EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube Premium ya prepara sus primeras series originales en español

Publicado

el

Foto: Página de Facebook de Maluma

En los últimos meses YouTube Premium, el servicio SVOD de Google, ha impulsado más que nunca su plataforma con el estreno de varias series como «Impulse» o «Step Up: High Water» y sobre todo «Cobra Kai», una secuela de «Karate Kid» que ha sido su primer gran bombazo y el rebranding de la marca que hasta hace poco se llama «YouTube Red«.

Ahora parece decidido a conquistar el mercado latino y ya prepara sus primeras series originales en español si bien el servicio de momento sólo está disponible en dos países 100% hispanohablantes: España y México.

De momento se saben pocos detalles y no hay fecha de estreno. Sólo que contarán con la participación de grandes estrellas latinas como el actor Gael Garcia Bernal, el cantante pop Maluma o la humorista mexicana Sofía Niño de Rivera.

En este sentido Susanne Daniels, Directora Global de Contenido Original de YouTube, ha declarado al medio especializado Deadline Hollywood que están encantados de continuar expandiendo el catálogo de YouTube Originals con nuevas películas y series en español y de trabajar con artistas latinos reconocidos a nivel mundial. «América Latina es una región llena de narradores creativos con voces únicas, y esperamos trabajar con ellos para llevar su innovadora marca de programación a los fanáticos de YouTube de todo el mundo«.

Está claro que el desembarco de la plataforma en el resto de países de la región va a ser cuestión de meses. Además de en España y México, a nivel mundial YouTube Premium ya está disponible actualmente en stados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Reino Unido.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido