EN LAS REDES

Producción de video digital

Adiós YouTube Red. Hola YouTube Premium.

Publicado

el

FOTO: Algunas de las series producidas por YouTube Originals

YouTube ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de YouTube Premium, el nuevo servicio SVOD que sustituirá al servicio que hasta ahora habíamos conocido como YouTube Red.

De momento en España no está disponible, y en Latinoamérica sólo lo está en México, pero seguro que pronto todos podremos disfrutar de este servicio que en EEUU ya está disponible por 11,99 dólares al mes (aunque ahora también se puede contratar de forma independiente solo el servicio de YouTube Music por sólo 9,99 dólares).

¿Qué novedades trae YouTube Premium?

En verdad tampoco tantas. Todo cambia para seguir más o menos como está. Se trata más bien de un rebranding.

Como hasta ahora con YouTube Red, los usuarios de YouTube Premium tendrán acceso a la lista completa de YouTube Originals, que incluye éxitos recientes como la serie inspirada en Karate Kid, «Cobra Kai» (de la que te hablaba recientemente en este artículo) o la serie «Step Up: High Water», a las que se sumarán pronto nuevas series que está preparando YouTube como el thriller de ciencia ficción «Impulse» o la serie de Liza Koshy, «Liza on Demand».

Además, incluye acceso a todos los servicios de YouTube Music Premium. Un servicio este último que por cierto, poco a poco, irá sustituyendo al antiguo Google Play Music a medida que vaya estando disponible en más países.

Al igual que YouTube Red, YouTube Premium continuará brindando una experiencia sin anuncios,  permitiendo también la reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar contenido para verlo más adelante de forma offline.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Lo más leido