EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuántos usuarios perdería Netflix si tuviera anuncios?

Publicado

el

¿Cuáles son los cuatro puntos diferenciadores del modelo de negocio de Netflix? Suscripción barata. Sin publicidad. Un gran catálogo. Y producciones propias.

Sin embargo, hace unas semanas os comentaba que Netflix estaba empezando a tontear con los anuncios dentro de su plataforma. De momento, sólo para promocionar otras producciones originales y sin interrumpir nunca la emisión de la serie o película que estés viendo. Pero, ¿Qué pasaría si la compañía de Reed Hastings empezase a publicar anuncios durante su programación?

Tras realizar una nueva encuesta, la empresa de investigación de medios Hub Entertainment Research lo tiene claro: si Netflix comenzara a publicar anuncios podría llegar a perder la cuarta parte de los 130 millones de suscriptores que la compañia tiene en todo el mundo suscriptores. Casi el 25% de los encuestados afirmó que daría de baja su cuenta de Netflix si comenzara a publicar anuncios durante el contenido.

Es importante destacar no sólo que Hub Entertainment Research encuestó a 1.612 consumidores de televisión de entre 16 y 74 años que ven por lo menos una hora de televisión a la semana, sino que además lo hizo antes de que Netflix realizara las primeras pruebas con sus anuncios, luego los encuestados no podían estar influenciados por todo el revuelo que se montó en las redes.

También se les preguntó a los encuestados qué harían en el hipotético caso de que la suscripción mensual de Netflix se abaratase a 3$ al mes a cambio de tener anuncios. El 16% mantuvo su posición clara: cancelaría su suscripción del servicio de streaming. Otro 50% dijo que probablemente se quedaría si se produjera una reducción del precio, y el 25% aseguró que definitivamente lo mantendría a pesar de estos cambios.

¿Qué pasaría en el caso contrario? Curiosamente, según el estudio, si Netflix decidiese aumentar su tarifa 2$ más del precio actual solo el 8% aseguró que cancelaría su cuenta. Parece que los usuarios de Netflix si estarían dispuestos a soportar una pequeña subida del precio actual a cambio de que siga sin tener anuncios. Sin embargo, si esta subida fuera mayor el panorama cambia. Con una subida de 5$ el 23$% diría adiós. Y si la subida fuera de 10% el 28% cancelaría su cuenta.

Puedes descargar aquí el informe completó «2018 The Future of Monetization»

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

¿Todavía hay hueco para creer en YouTube en este 2021?

Oscar Marrón te explica en este nuevo video, basándose en las métricas de 2 canales reales, por qué todavía hay espacio para seguir creciendo en YouTube en este 2021.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué presupuesto destinan las marcas a su estrategia de branded content?

Publicado

el

FOTO: "Aprendemos Juntos" producido por BBVA

Según la quinta edición del estudio CONTENT SCOPE, realizado por SCOPEN para BCMA Spain tras entrevistar a un total de 143 profesionales con distintos cargos que trabajan en agencias de publicidad, en productoras, en medios de comunicación y en empresas especialistas, las marcas destinan de media un presupuesto de 391.000€ para llevar a cabo sus estrategias de branded content (frente a los 319k del año pasado), con un promedio por acción de 170.000€.

Y es que los profesionales participantes en el estudio afirman realizar ya acciones de branded content para un 25% de sus clientes con los que, de media, desarrollan dos acciones con una duración cercana a los 6 meses.

Sin embargo, según el estudio, solo un 6% de las compañías para las que trabajan cuentan con equipos especialistas en branded content siendo el director de marketing y el brand manager los profesionales que más se involucran en este tipo de acciones, mientras que los tomadores de las decisiones finales son, principalmente, el director de marketing y el director general ya que la mitad de los anunciantes vinculan las acciones de branded content a su estrategia global de comunicación.

PRODUCTORAS MÁS DESTACADAS

Según las opiniones de los participantes en el estudio, las tres productoras españolas que más destacan en la ejecución de acciones de branded content son El Cañonazo, Be a Lion y El Terrat, mientras que las que el top 3 de agencias especializadas en braded content lo ocupan El Cañonazo en primer lugar, Fluor en segundo lugar y Wink, Be a Lion y Collage en un triple empate en tercer lugar.

Por otro lado, las acciones que más destacan entre las realizadas recientemente son, en primer lugar y con más del doble de menciones que la siguiente, «Aprendemos Juntos» de BBVA seguida de «Vodafone Yu» de Vodafone y «Pienso, luego actúo» de Yoigo.

FORMATOS MÁS POPULARES

El estudio también pone el foco en los formatos más populares empleados para realizar las acciones de branded content. Un ranking que, tal y como puedes ver en la siguiente gráfica, encabezan los documentales, seguidos de los podcast y los espectáculos en vivo.

MEDIA SCOPE ESPAÑA 2015

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántas horas de video se suben a YouTube cada minuto?

Publicado

el

Como ya es tradición, una vez más Domo ha publicado su estudio “Data never sleeps” en el que analiza qué ocurre en internet cada minuto.

Como imaginarás, este 2020 caracterizado por los confinamientos provocados por el coronavirus a lo largo de todo el mundo se han disparado el uso de plataformas para hacer videollamadas como Zoom, donde para que te hagas una idea cada minuto de este año 208k personas participaron en una reunión virtual.

Por otro lado, el consumo desde casa de contenidos audiovisuales no ha dejado de crecer en un momento en el que cines, teatros y conciertos estaban parcialmente cerrados, lo que ha provocado que Netflix ya pueda presumir de que cada minuto en su plataforma se reproducen más de 404k horas de video o que YouTube pueda sacar pecho de que cada minuto sus usuarios suben a la plataforma más de 500 horas.

Echa un ojo a la infografía realizada por Domo:

Sigue leyendo

Lo más leido