EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuántos usuarios perdería Netflix si tuviera anuncios?

Publicado

el

¿Cuáles son los cuatro puntos diferenciadores del modelo de negocio de Netflix? Suscripción barata. Sin publicidad. Un gran catálogo. Y producciones propias.

Sin embargo, hace unas semanas os comentaba que Netflix estaba empezando a tontear con los anuncios dentro de su plataforma. De momento, sólo para promocionar otras producciones originales y sin interrumpir nunca la emisión de la serie o película que estés viendo. Pero, ¿Qué pasaría si la compañía de Reed Hastings empezase a publicar anuncios durante su programación?

Tras realizar una nueva encuesta, la empresa de investigación de medios Hub Entertainment Research lo tiene claro: si Netflix comenzara a publicar anuncios podría llegar a perder la cuarta parte de los 130 millones de suscriptores que la compañia tiene en todo el mundo suscriptores. Casi el 25% de los encuestados afirmó que daría de baja su cuenta de Netflix si comenzara a publicar anuncios durante el contenido.

Es importante destacar no sólo que Hub Entertainment Research encuestó a 1.612 consumidores de televisión de entre 16 y 74 años que ven por lo menos una hora de televisión a la semana, sino que además lo hizo antes de que Netflix realizara las primeras pruebas con sus anuncios, luego los encuestados no podían estar influenciados por todo el revuelo que se montó en las redes.

También se les preguntó a los encuestados qué harían en el hipotético caso de que la suscripción mensual de Netflix se abaratase a 3$ al mes a cambio de tener anuncios. El 16% mantuvo su posición clara: cancelaría su suscripción del servicio de streaming. Otro 50% dijo que probablemente se quedaría si se produjera una reducción del precio, y el 25% aseguró que definitivamente lo mantendría a pesar de estos cambios.

¿Qué pasaría en el caso contrario? Curiosamente, según el estudio, si Netflix decidiese aumentar su tarifa 2$ más del precio actual solo el 8% aseguró que cancelaría su cuenta. Parece que los usuarios de Netflix si estarían dispuestos a soportar una pequeña subida del precio actual a cambio de que siga sin tener anuncios. Sin embargo, si esta subida fuera mayor el panorama cambia. Con una subida de 5$ el 23$% diría adiós. Y si la subida fuera de 10% el 28% cancelaría su cuenta.

Puedes descargar aquí el informe completó «2018 The Future of Monetization»

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido