EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuántos usuarios perdería Netflix si tuviera anuncios?

Publicado

el

¿Cuáles son los cuatro puntos diferenciadores del modelo de negocio de Netflix? Suscripción barata. Sin publicidad. Un gran catálogo. Y producciones propias.

Sin embargo, hace unas semanas os comentaba que Netflix estaba empezando a tontear con los anuncios dentro de su plataforma. De momento, sólo para promocionar otras producciones originales y sin interrumpir nunca la emisión de la serie o película que estés viendo. Pero, ¿Qué pasaría si la compañía de Reed Hastings empezase a publicar anuncios durante su programación?

Tras realizar una nueva encuesta, la empresa de investigación de medios Hub Entertainment Research lo tiene claro: si Netflix comenzara a publicar anuncios podría llegar a perder la cuarta parte de los 130 millones de suscriptores que la compañia tiene en todo el mundo suscriptores. Casi el 25% de los encuestados afirmó que daría de baja su cuenta de Netflix si comenzara a publicar anuncios durante el contenido.

Es importante destacar no sólo que Hub Entertainment Research encuestó a 1.612 consumidores de televisión de entre 16 y 74 años que ven por lo menos una hora de televisión a la semana, sino que además lo hizo antes de que Netflix realizara las primeras pruebas con sus anuncios, luego los encuestados no podían estar influenciados por todo el revuelo que se montó en las redes.

También se les preguntó a los encuestados qué harían en el hipotético caso de que la suscripción mensual de Netflix se abaratase a 3$ al mes a cambio de tener anuncios. El 16% mantuvo su posición clara: cancelaría su suscripción del servicio de streaming. Otro 50% dijo que probablemente se quedaría si se produjera una reducción del precio, y el 25% aseguró que definitivamente lo mantendría a pesar de estos cambios.

¿Qué pasaría en el caso contrario? Curiosamente, según el estudio, si Netflix decidiese aumentar su tarifa 2$ más del precio actual solo el 8% aseguró que cancelaría su cuenta. Parece que los usuarios de Netflix si estarían dispuestos a soportar una pequeña subida del precio actual a cambio de que siga sin tener anuncios. Sin embargo, si esta subida fuera mayor el panorama cambia. Con una subida de 5$ el 23$% diría adiós. Y si la subida fuera de 10% el 28% cancelaría su cuenta.

Puedes descargar aquí el informe completó «2018 The Future of Monetization»

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Los 3 requisitos para poder monetizar tus vídeos de Facebook

Publicado

el

Queriendo atraer a los creadores de contenido en vídeo que reinaban en YouTube, hace tiempo que Facebook lanzó su propio sistema de monetización de vídeos a través de lo que llama las «Pausas publicitarias«, anuncios cortos que puedes incluir en tus vídeos (siempre que cumplan una serie de requisitos) para ganar dinero.

Ten en cuenta que las pausas publicitarias solo se pueden incluir en vídeos que duren como mínimo 3 minutos y que los anuncios aparecerán en pausas naturales del contenido para ofrecer una mejor experiencia al público, lo que, a la vez, aumentará la cantidad de ubicaciones posibles y las ganancias potenciales. Pero en cualquier caso, en todo momento puedes elegir tus propias ubicaciones o desactivar las pausas publicitarias para vídeos concretos.

Además puedes decidir los anunciantes o las categorías de estos que no quieres que aparezcan junto a tu contenido; e incluso tienes la opción de solicitar que se revise el contenido con anterioridad para que puedas empezar a ganar dinero desde el momento en que publiques. ¿Se puede pedir más?

Eso si, ten en cuenta que para empezar a ganar dinero con las pausas publicitarias de Facebook tu fanpage debe cumplir estos 3 requisitos:

  1. Tener 10.000 seguidores como mínimo.
  2. Haber obtenido 30.000 reproducciones de mínimo 1 minuto en vídeos que duren 3 minutos como mínimo en los últimos 60 días.
  3. Cumplir con las normas de elegibilidad para la monetización.

Y bueno, obviamente, estar en un país donde Facebook ya haya puesto en marcha este servicio. No te preocupes, hoy en día tanto en España como en la mayoría de países de América Latina ya está disponible. En cualquier caso consulta en este artículo la lista actual de países admitidos.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué porcentaje del trafico en dispositivos móviles se come YouTube?

Publicado

el

Tal y como puedes ver en esta gráfica de Statista, según un nuevo informe de Sandvine, YouTube es la responsable del 37% de todo el tráfico de Internet en dispositivos móviles, muy por delante del segundo puesto en el que se encuentra Facebook con 8.4% y Snapchap, en tercer lugar, responsable del 8.3%.

Curiosamente Netflix, que a nivel general representa la mayor parte del tráfico de Internet, sólo está detrás del 2.4% del tráfico en dispositivos móviles.

¿Pone esto de manifiesto que preferimos consumir los contenidos premium que ofrecen las plataformas SVOD en pantallas más grandes mientras que dejamos para el móvil los contenidos más ligeros que ofrecen las redes sociales? ¿Qué opinas?

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

Artículo 13: ¿Cómo afecta a los YouTubers?

Los amigos de VisualPolitik han hecho el que creo que es, hasta el momento, el vídeo más didáctico y claro sobre los efectos que acarrearía la aprobación del famoso artículo 13 de la nueva directiva europea sobre copyright para las plataformas de contenido como YouTube. No lo dejes de ver para entender porque realmente es una grave amenaza para Internet tal y como lo conocemos hoy en día.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido