EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cuántos suscriptores tienen en YouTube las 10 marcas más valiosas del mundo?

Publicado

el

Según el ranking BrandZ elaborado por Kantar, Google se mantiene por segundo año consecutivo al frente de las cien marcas más valiosas del mundo, con un valor de 259.157 millones de euros. La siguen Apple, Amazon, Microsoft, Tencent, Facebook, Visa, McDonald’s, Alibaba y AT&T.

¿Alguna vez te has preguntado qué presencia tenderán en YouTube las marcas más relevantes?

¿Cuantos seguidores tiene cada una de ellas en YouTube?

(OJO, no olvides que estamos hablando de las marcas globales más valiosas según Kantar, si quieres saber cuales son las marcas más relevantes en YouTube echa un ojo a este otro artículo: «Estas son las marcas que acaparan más views en YouTube a nivel mundial«)

Google acumula 7,5 millones de suscriptores (no olvidemos que juega en casa) y de media sube unos 20 videos al mes con contenido muy variado, desde anuncios de apenas 16 segundos a minidocumentales como esta acción de responsabilidad social corporativa: Whale Songs and AI, for everyone to explore

Por su parte Apple, la segunda marca más valiosa según Kantar, es sin embargo la que más suscriptores tiene en YouTube: 8.7 millones a día de hoy. ¿Su contenido? Desde tutoriales sobre como sacar el máximo rendimiento a la cámara de fotos de tu iPhone hasta vídeos comprometidos con causas sociales como este. Y por supuesto las retransmisiones íntegras de sus famosos eventos de presentación de nuevos productos.

Amazon sin embargo apenas tiene 378 mil suscriptores en YouTube. Sube desde tutoriales sobre cómo utilizar sus dispositivos, o sus spots de TV, hasta videos que anuncian las novedades de la compañía (como este que muestra una simulación de cómo serán las entregas de paquetes con drones).

De las demás empresas que completan el Top10 de Kantar, ninguna supera el millón de suscriptores: Microsoft (601K), Tencent (tan sólo 371 en su canal corporativo), Facebook (880K), VISA (41K), McDonald’s (395K), Alibaba.com (48K) y AT&T (217K).

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido