EN LAS REDES

Producción de video digital

Estas son las marcas que acaparan más views en YouTube a nivel mundial

Publicado

el

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas que más la rompen en YouTube?

Hay varias formas de medirlo: analizando el engagement que generan sus contenidos, viendo que watchtime tienen sus vídeos, mirando el número de suscriptores y, cómo no, ordenandolas en función del número de views que atesoran.

Personalmente, el número de views (sobre todo si no sabemos qué porcentaje de ese número de views han sido orgánicos vs pagados) no es la KPI que más me gusta para analizar la relevancia de un canal. Me parece mucho más fiable echar un vistazo a su porcentaje de tiempo de visualización. Pero es cierto que para analizar rápidamente canales de terceros el número de views no está del todo mal.

La herramienta de análisis Tubular Labs ofrece en su web un ranking gratuito basándose precisamente en este último criterio mediante el cual descubrimos que en el pasado mes de junio el canal de la marca de la app e-commerce Wish fue el que más views acaparó. En total más de 758 millones de views.

Mucho más lejos, con 254 y 252 millones de views respectivamente, se encuentran LEGO y UBER en segundo y tercer lugar.

El canal de la app Talking Angela se ubica en cuarto lugar con 145 millones de views, justo por delante de la marca de juguetes Hasbro que cierra el top cinco con 137 millones de views.

CocaCola, Barbie, Google, Adidas, PlayStation, Nintendo o Samsung son algunas de las marcas que completan un ranking protagonizado sobre todo por empresas tecnológicas. Por cierto, ni rastro de Red Bull ni de GoPro, los dos referentes más mencionados cuando se habla video marketing.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido