EN LAS REDES

Producción de video digital

7 consejos para que tus videos de Facebook Live sean un éxito

Publicado

el

En abril de 2016 Facebook habilitó para todos los usuarios la posibilidad de grabar videos en vivo a través de su plataforma y desde entonces nos hemos acostumbrado a consumir más y más este tipo de contenido. Yo al menos estoy enganchado a ver este tipo de videos.

Además, me parece una herramienta perfecta para enriquecer nuestro plan de marketing. De lejos es el tipo de contenido que mayor engagement me ha generado en los diferentes proyectos donde los he utilizado. Se consiguen audiencias mucho más grandes que con otro tipo de publicaciones y la gente participa de forma orgánica mucho más.

¿Qué tener en cuenta para que tu video en vivo sea un éxito?

Ahí te van 7 consejos:

  1. Avisa con antelación a tus fans cuándo harás tu próxima transmisión. Así generarás expectativa y la gente estará pendiente. Utilizar un «evento» como este para atraer fans a tu página de facebook desde otras redes sociales es una estrategia sencilla y efectiva.
  2. Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo, así no se lo perderán la próxima vez que vayas a hacer una transmisión. Tan fácil como
  3. Date un tiempo y antes de iniciar la transmisión escribe una descripción atractiva para que acompañe a tu video. Es importante que sea llamativa y explique bien en qué consistirá el video en vivo.
  4. Transmite en vivo sólo cuando tengas una buena conexión a internet. No te arriesgues. Idealmente lo mejor es utilizar o una señal WiFi o una conexión 4G. Al igual que un video en vivo «bien grabado» es casi siempre un éxito asegurado en cuanto a engagement, un video en vivo con problemas te generará una reputación pésima. No te arriesgues.
  5. Durante la retransmisión interactúa mucho con tus espectadores. Saluda a los que participen y dejen comentarios y respóndeles en vivo. Se sentirán protagonistas de tu video y el engagement crecerá como la espuma.
  6. Haz videos largos. Cuanto más tiempo dure más fácil será que la gente descubra tu video y se una a la conversación. Te recomendamos que como mínimo transmitas en vivo durante 10 minutos.
  7. Sé creativo (prueba diferentes tipos de contenido) y transmite regularmente para mantener el interés del público. Yo te recomiendo que además lo hagas con estilo. Cuidando los detalles. Siempre que puedas edita tus videos con programas como OBS. Son muy faciles de manejar y el resultado será increible: puedes incluir textos sobreimpresionados, mezclar tu video con otros videos ya grabados, compartir tu pantalla… etc.

Por cierto, si trabajas para una marca y estás pensando en incluir videos en vivo a través de Facebook en vuestra estrategia de marketing, seguro que te interesa echarle un ojo a este otro articulo que publiqué hace unos meses: 30 marcas que han sabido sacar provecho a los videos en vivo de Facebook

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

4 formas de ganar dinero con tu contenido en Facebook

Publicado

el

Si eres un creador de contenido y quieres ganar dinero con tu página y vídeos en Facebook toma nota porque la red social liderada por Mark Zuckerberg ofrece 4 formas distintas de monetizar tu contenido en la plataforma:

Incluye anuncios en tus videos

Los anuncios instream te ayudan a ganar dinero al incluir anuncios breves antes del video, durante la reproducción o una vez finalizada. Una opción ideal para videos largos en la que Facebook puede identificar de forma automática las pausas naturales en el contenido para colocar los anuncios o puedes elegir tu mismo tus propias ubicaciones.

Los ingresos se determinan por factores como el número de reproducciones de video y quiénes son los anunciantes. Pero ten en cuenta que además de cumplir con sus Políticas de monetización para socios, tu página y el contenido deben cumplir varios requisitos adicionales para poder usar anuncios. Revisa los requisitos aquí.

Agrega suscripciones pagadas a páginas

Las suscripciones de fans permiten al público más interesado en tu página financiarla directamente a través de pagos mensuales recurrentes que tú configuras. Identifica a los colaboradores por la insignia especial en los comentarios y recompénsalos con beneficios como contenido y descuentos exclusivos.

Una opción ideal para páginas con muchos seguidores activos y páginas interesadas en ofrecer contenido adicional exclusivo.

Eso si, ten en cuenta que en este momento, solo se puede acceder a la función de suscripciones de fans por invitación.

Colabora con las marcas

Genera ingresos mediante la publicación de contenido en el que se destaque a un socio comercial o su influencia. Las marcas quieren trabajar con creadores de contenido y sus públicos por lo que esta es la opción ideal para páginas con seguidores activos y leales que traten temas que la mayoría de las marcas no consideran arriesgados.

Para favorecer esta colaboración y que resulte más segura y significativa para ambas partes, Facebook creó el administrador de colaboraciones de marca, una herramienta que permite que los creadores y las marcas se encuentren y se conecten.

Antes de poder etiquetar a un socio comercial en una publicación de contenido de marca, tienes que solicitar acceso. Para usar el administrador de colaboraciones de marca, tienes que enviar una solicitud.

Suscripción pagada a grupos

Por ultimo, los grupos de suscripción permiten a los administradores de grupos mantenerse económicamente a través de suscripciones, lo que les permite invertir más en sus comunidades.

Para crear un grupo de suscripción, debes ser administrador de un grupo de Facebook y cumplir las Políticas de monetización para socios.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué cambia en el nuevo Contrato del Programa de Socios de YouTube

YouTube ha actualizado las Condiciones de su Programa de Socios, las normas que regulan el sistema de monetización para creadores del gigante de videos. Ahora los youtubers deberán aceptar las condiciones de los diferentes módulos de monetización específicos, como el Módulo sobre Monetización de la Página de Reproducción (que permite obtener ingresos por los anuncios publicados en videos de formato largo y de YouTube Premium); el Módulo sobre Monetización de Shorts (que permite obtener ingresos por los anuncios que se reproducen entre los videos del feed de Shorts y YouTube Premium); y el Anexo sobre Productos de Comercio (en el que se abordan las funciones de Financiación de fans, como las Membresías del canal y los Supers).

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 razones por las que tu empresa debe tener un canal de YouTube

Descubre en este vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) las 5 razones por las que tu empresa o proyecto debe de estar desarrollando un canal de YouTube que le permita reforzar su marca, aumentar su alcance y generar nuevos leads y clientes para sus productos y servicios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido