EN LAS REDES

Producción de video digital

7 consejos para que tus videos de Facebook Live sean un éxito

Publicado

el

En abril de 2016 Facebook habilitó para todos los usuarios la posibilidad de grabar videos en vivo a través de su plataforma y desde entonces nos hemos acostumbrado a consumir más y más este tipo de contenido. Yo al menos estoy enganchado a ver este tipo de videos.

Además, me parece una herramienta perfecta para enriquecer nuestro plan de marketing. De lejos es el tipo de contenido que mayor engagement me ha generado en los diferentes proyectos donde los he utilizado. Se consiguen audiencias mucho más grandes que con otro tipo de publicaciones y la gente participa de forma orgánica mucho más.

¿Qué tener en cuenta para que tu video en vivo sea un éxito?

Ahí te van 7 consejos:

  1. Avisa con antelación a tus fans cuándo harás tu próxima transmisión. Así generarás expectativa y la gente estará pendiente. Utilizar un «evento» como este para atraer fans a tu página de facebook desde otras redes sociales es una estrategia sencilla y efectiva.
  2. Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo, así no se lo perderán la próxima vez que vayas a hacer una transmisión. Tan fácil como
  3. Date un tiempo y antes de iniciar la transmisión escribe una descripción atractiva para que acompañe a tu video. Es importante que sea llamativa y explique bien en qué consistirá el video en vivo.
  4. Transmite en vivo sólo cuando tengas una buena conexión a internet. No te arriesgues. Idealmente lo mejor es utilizar o una señal WiFi o una conexión 4G. Al igual que un video en vivo «bien grabado» es casi siempre un éxito asegurado en cuanto a engagement, un video en vivo con problemas te generará una reputación pésima. No te arriesgues.
  5. Durante la retransmisión interactúa mucho con tus espectadores. Saluda a los que participen y dejen comentarios y respóndeles en vivo. Se sentirán protagonistas de tu video y el engagement crecerá como la espuma.
  6. Haz videos largos. Cuanto más tiempo dure más fácil será que la gente descubra tu video y se una a la conversación. Te recomendamos que como mínimo transmitas en vivo durante 10 minutos.
  7. Sé creativo (prueba diferentes tipos de contenido) y transmite regularmente para mantener el interés del público. Yo te recomiendo que además lo hagas con estilo. Cuidando los detalles. Siempre que puedas edita tus videos con programas como OBS. Son muy faciles de manejar y el resultado será increible: puedes incluir textos sobreimpresionados, mezclar tu video con otros videos ya grabados, compartir tu pantalla… etc.

Por cierto, si trabajas para una marca y estás pensando en incluir videos en vivo a través de Facebook en vuestra estrategia de marketing, seguro que te interesa echarle un ojo a este otro articulo que publiqué hace unos meses: 30 marcas que han sabido sacar provecho a los videos en vivo de Facebook

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

10 tipos de videos que no vas a poder monetizar en YouTube

Publicado

el

Si ya estás monetizando los vídeos de tu canal de YouTube, seguro que no necesario que te recuerde que es crucial que tu canal siga las políticas de monetización de la plataforma, las cuales abarcan las normas de la comunidad y las políticas sobre derechos de autor, así como las Políticas del programa AdSense. Además, también debes cumplir las directrices de contenido adecuado para anunciantes.

Pero es probable que tras revisar tantas normas te termines haciendo un lio.

Por eso, para ponértelo fácil y evitar tentaciones, aquí tienes una lista de 20 tipos de vídeos que de arranque, ya te digo, que no vas a poder monetizar en la plataforma de vídeo de Google:

  1. Contenido repetitivo o sin sentido que no aporte nada nuevo ni valor educativo.
  2. Contenido producido en masa, mediante plantillas o de forma programática.
  3. Vídeos que ya han subido anteriormente muchas veces otros creadores.
  4. Vídeos en los que exclusivamente se lean materiales de terceros, como pantallazos de un sitio web.
  5. Recopilaciones de canciones de varios artistas (aunque tengas su permiso).
  6. Canciones idénticas a las originales, salvo que las hayas modificado de alguna manera.
  7. Presentaciones de diapositivas o texto en movimiento de valor educativo limitado o nulo y con poca información nueva.
  8. Recopilaciones de vídeos cortos procedentes de otras redes sociales.
  9. Fragmentos de series de televisión editados donde no aportes nada nuevo.
  10. Vídeos que promocionan el contenido de otros creadores aunque tengas su permiso.

Y ya de paso, para adelantarme a tus dudas, aquí te dejo 5 tipos de vídeos que por el contrario si vas a poder monetizar sin problema:

  1. Varios vídeos que empiecen y terminen igual, pero el grueso del contenido sea diferente.
  2. Vídeos de reacciones a otros vídeos donde hables y analices el contenido original.
  3. Una escena de una película donde has cambiado el guion y grabado voces nuevas.
  4. Fragmentos de vídeos que no has creado tu (por ejemplo un trailer) que ayudan a contextualizar una crítica o reseña.
  5. Repeticiones de un evento deportivo donde explicas los movimientos acertados y desacertados que realizó un atleta.

Sigue leyendo

Producción de video digital

[Documental] Nuevas modalidades de consumo audiovisual

No dejes de ver este documental sobre las nuevas modalidades de consumo audiovisual realizado por Elena Rodríguez, como TFG de sus estudios en Comunicación Audiovisual y Publicidad, en el que tuve la suerte de ser entrevistado junto a Elena Neira y Borja Terán aportando nuestra visión sobre el futuro de la televisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué papel juegan las marcas en los eSports?

Descubre en esta nueva sesión online, organizada por la BCMA Spain en colaboración con Mediapro, el papel que juegan las marcas en la industria de los eSports y la grandísima oportunidad que existe para que desarrollen proyectos de branded content en torno a esta forma de entretenimiento que ya acumula una audiencia global de 453 millones de espectadores en todo el mundo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido