30 marcas que han sabido sacar provecho a los videos en vivo de Facebook

BuzzFeed, Tastemade, McDonald’s, Xbox, Iberia, Spotify, Decathlon, Red Bull, Netflix...

Aunque nos parezca increible y tengamos la sensación de que siempre estuvieron ahí, no han pasado ni 12 meses desde que Facebook habilitara para todos sus usuarios a nivel mundial la función de Facebook Live, su herramienta para transmitir videos en vivo a través de su plataforma. Meses antes ya había lanzado la herramienta para que la probaran algunas personas (principalmente figuras públicas y marcas con perfiles verificados) pero el resto de mortales tuvimos que esperar hasta el 6 de abril. Desde entonces usuarios y marcas se han enamorado del engagement que genera el video en directo y no han parado de hacer y hacer retransmisiones.

Si todavía no te has atrevido con el video en directo aquí te van 20 buenos ejemplos para que encuentres la inspiración:

BuzzFeed

boohoo.com

Tastemade

McDonald’s

Xbox

Iberia

Popeyes

Spotify

Red Bull

Decathlon

Benefit Cosmetics

Netflix

Dunkin’ Donuts

Chain Reaction Cycles

The Body Coach

Oh Polly

Callaway Golf

GE

Airbnb

Coca-Cola

Thomas Cook Airlines

Telepizza

Holidaypirates.com

Bquate

Vogue

VISA

Grazia

Carphone Warehouse

Myprotein

BuzzFeed (de nuevo, es que son unos cracks)

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario