EN LAS REDES

Producción de video digital

4 tipos de reproducciones en YouTube que en realidad no cuentan como views

Publicado

el

Suena raro, pero YouTube no siempre cuenta como validas todas las reproducciones.

Hay una serie de casos que debes tener en cuenta en los que un view en realidad no contará como un view. Son pocos, pero es importante conocerlos. Sobre todo si en la estrategia de distribución de tus vídeos tienen importancia los views obtenidos desde reproductores incrustados (por ejemplo en tu blog o web):

  • Videos incustrados (embedded) con autoplay. Por norma general YouTube si contará los views de tus vídeos que se produzcan cuando estos estén incrustados en una web de terceros, salvo si están configurados con para reproducirse de forma automática cuando la página se cargue (es decir, reproducción automática).
  • Muchas vistas a tu vídeo en un corto periodo de tiempo. YouTube solo toma en consideración una vista por usuario cada 30 minutos. Si el espectador está recargando constantemente la página dentro de ese intervalo de 30 minutos, debido al sistema de almacenamiento de caché, YouTube no contará como views adicionales.
  • Obviamente los views obtenidos desde IP’s SPAM o mediante robots. YouTube es capaz de detectar direcciones IP no deseadas y robots que generan reproducciones falsas y, a continuación, evitar que se agreguen al contador de la vista. Inicialmente, es posible que tu contador si que las contabilice pero tan pronto como YouTube lleve a cabo la auditoria de views, desaparecerán. No pagues a servicios de terceros por views falsos. Es tirar el dinero.
  • Utilizar widgets no oficiales para incrustar vídeos. Al utilizar widgets de video personalizados para insertar un video en una web YouTube tiene dificultades para rastrear el código y no puede saber con certeza si un vídeo se oculta de alguna manera en la web, por tanto, no tiene en cuenta este tipo de views.

Como ves, se trata simplemente de evitar que alguien pueda tratar de engañar al sistema para intentar aumentar el número de reproducciones de forma ilegítima.

¿Por qué?

Pues porque el éxito de YouTube radica en que la experiencia del usuario en la plataforma sea cada vez mejor, que lo pase bien, que se divierta. Y los usuarios se divertirán si los vídeos que encuentran son realmente interesantes. Por eso es importante para YouTube evitar que vídeos que no han tenido el respaldo de la comunidad destaquen. Y es que, aunque a día de hoy el KPI que más valora el algoritmo de YouTube es el «WatchTime», el número de reproducciones sigue siendo un indicativo clave.

¿Mi consejo?

Déjate de historias y concéntrate en crear contenido de calidad, en optimizarlo correctamente para que se posicionen bien en los buscadores y en plantar una estrategia de distribución adecuada. De esta forma tu número de views crecerá de una forma solida.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido