EN LAS REDES

Producción de video digital

4 tipos de reproducciones en YouTube que en realidad no cuentan como views

Publicado

el

Suena raro, pero YouTube no siempre cuenta como validas todas las reproducciones.

Hay una serie de casos que debes tener en cuenta en los que un view en realidad no contará como un view. Son pocos, pero es importante conocerlos. Sobre todo si en la estrategia de distribución de tus vídeos tienen importancia los views obtenidos desde reproductores incrustados (por ejemplo en tu blog o web):

  • Videos incustrados (embedded) con autoplay. Por norma general YouTube si contará los views de tus vídeos que se produzcan cuando estos estén incrustados en una web de terceros, salvo si están configurados con para reproducirse de forma automática cuando la página se cargue (es decir, reproducción automática).
  • Muchas vistas a tu vídeo en un corto periodo de tiempo. YouTube solo toma en consideración una vista por usuario cada 30 minutos. Si el espectador está recargando constantemente la página dentro de ese intervalo de 30 minutos, debido al sistema de almacenamiento de caché, YouTube no contará como views adicionales.
  • Obviamente los views obtenidos desde IP’s SPAM o mediante robots. YouTube es capaz de detectar direcciones IP no deseadas y robots que generan reproducciones falsas y, a continuación, evitar que se agreguen al contador de la vista. Inicialmente, es posible que tu contador si que las contabilice pero tan pronto como YouTube lleve a cabo la auditoria de views, desaparecerán. No pagues a servicios de terceros por views falsos. Es tirar el dinero.
  • Utilizar widgets no oficiales para incrustar vídeos. Al utilizar widgets de video personalizados para insertar un video en una web YouTube tiene dificultades para rastrear el código y no puede saber con certeza si un vídeo se oculta de alguna manera en la web, por tanto, no tiene en cuenta este tipo de views.

Como ves, se trata simplemente de evitar que alguien pueda tratar de engañar al sistema para intentar aumentar el número de reproducciones de forma ilegítima.

¿Por qué?

Pues porque el éxito de YouTube radica en que la experiencia del usuario en la plataforma sea cada vez mejor, que lo pase bien, que se divierta. Y los usuarios se divertirán si los vídeos que encuentran son realmente interesantes. Por eso es importante para YouTube evitar que vídeos que no han tenido el respaldo de la comunidad destaquen. Y es que, aunque a día de hoy el KPI que más valora el algoritmo de YouTube es el «WatchTime», el número de reproducciones sigue siendo un indicativo clave.

¿Mi consejo?

Déjate de historias y concéntrate en crear contenido de calidad, en optimizarlo correctamente para que se posicionen bien en los buscadores y en plantar una estrategia de distribución adecuada. De esta forma tu número de views crecerá de una forma solida.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Belen

    16/09/2020 el 23:54

    Hola
    Espero me pueda ayudar, tengo dudas con respecto a la contabilización de vistas mediante el uso de diferentes cuentas. Si tengo 9 cuentas diferentes, para darle vistas a un video en especifico, debo ver el video una vez por cada cuenta, pero esperar 30 min. por cada vista? Es decir vi el video en una cuenta y me paso a la siguiente cuenta y veo de inmediato ese mismo vídeo, cuenta la vista? O debo esperar 30 min. igual a pesar de ser una cuenta diferente? Espero se entienda mi duda y pueda darme una respuesta. Muchas gracias de antemano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los podcast se ven. Youtube es la segunda plataforma donde más se consumen.

Publicado

el

Por sorprendente que parezca, según un estudio realizado por la consultora especializada GECA, los servicios más utilizados por los usuarios españoles a la hora de consumir podcast no son plataformas dedicadas exclusivamente a este formato sino Spotify y Youtube.

¿Por qué? Sin duda por su popularidad y accesibilidad pero en el caso de la plataforma de video de Google también porque la imagen complementa genial la experiencia de escuchar un podcast.

De hecho, como puedes ver en la siguiente gráfica, la tercera plataforma en el ranking (iVoox) no es utilizada ni por la tercera parte de los usuarios que se decantan por YouTube.

Por cierto, según el mismo estudio, casi 4 de cada 10 usuarios d plataformas de streaming que escuchan podcasts le dedican entre una y dos horas semanales a dicha actividad y casi la mitad de los usuarios españoles de plataformas han consumido podcasts en los últimos seis meses, destacando entre ellos especialmente los menores de 34 años.

¿Y tu? ¿Cuántas horas pasas a la semana escuchando podcast?

Sigue leyendo

Lo más leido