EN LAS REDES

Producción de video digital

4 tipos de reproducciones en YouTube que en realidad no cuentan como views

Publicado

el

Suena raro, pero YouTube no siempre cuenta como validas todas las reproducciones.

Hay una serie de casos que debes tener en cuenta en los que un view en realidad no contará como un view. Son pocos, pero es importante conocerlos. Sobre todo si en la estrategia de distribución de tus vídeos tienen importancia los views obtenidos desde reproductores incrustados (por ejemplo en tu blog o web):

  • Videos incustrados (embedded) con autoplay. Por norma general YouTube si contará los views de tus vídeos que se produzcan cuando estos estén incrustados en una web de terceros, salvo si están configurados con para reproducirse de forma automática cuando la página se cargue (es decir, reproducción automática).
  • Muchas vistas a tu vídeo en un corto periodo de tiempo. YouTube solo toma en consideración una vista por usuario cada 30 minutos. Si el espectador está recargando constantemente la página dentro de ese intervalo de 30 minutos, debido al sistema de almacenamiento de caché, YouTube no contará como views adicionales.
  • Obviamente los views obtenidos desde IP’s SPAM o mediante robots. YouTube es capaz de detectar direcciones IP no deseadas y robots que generan reproducciones falsas y, a continuación, evitar que se agreguen al contador de la vista. Inicialmente, es posible que tu contador si que las contabilice pero tan pronto como YouTube lleve a cabo la auditoria de views, desaparecerán. No pagues a servicios de terceros por views falsos. Es tirar el dinero.
  • Utilizar widgets no oficiales para incrustar vídeos. Al utilizar widgets de video personalizados para insertar un video en una web YouTube tiene dificultades para rastrear el código y no puede saber con certeza si un vídeo se oculta de alguna manera en la web, por tanto, no tiene en cuenta este tipo de views.

Como ves, se trata simplemente de evitar que alguien pueda tratar de engañar al sistema para intentar aumentar el número de reproducciones de forma ilegítima.

¿Por qué?

Pues porque el éxito de YouTube radica en que la experiencia del usuario en la plataforma sea cada vez mejor, que lo pase bien, que se divierta. Y los usuarios se divertirán si los vídeos que encuentran son realmente interesantes. Por eso es importante para YouTube evitar que vídeos que no han tenido el respaldo de la comunidad destaquen. Y es que, aunque a día de hoy el KPI que más valora el algoritmo de YouTube es el «WatchTime», el número de reproducciones sigue siendo un indicativo clave.

¿Mi consejo?

Déjate de historias y concéntrate en crear contenido de calidad, en optimizarlo correctamente para que se posicionen bien en los buscadores y en plantar una estrategia de distribución adecuada. De esta forma tu número de views crecerá de una forma solida.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Belen

    16/09/2020 el 23:54

    Hola
    Espero me pueda ayudar, tengo dudas con respecto a la contabilización de vistas mediante el uso de diferentes cuentas. Si tengo 9 cuentas diferentes, para darle vistas a un video en especifico, debo ver el video una vez por cada cuenta, pero esperar 30 min. por cada vista? Es decir vi el video en una cuenta y me paso a la siguiente cuenta y veo de inmediato ese mismo vídeo, cuenta la vista? O debo esperar 30 min. igual a pesar de ser una cuenta diferente? Espero se entienda mi duda y pueda darme una respuesta. Muchas gracias de antemano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Respondiendo preguntas frecuentes sobre el algoritmo de YouTube

¿Cómo elige YouTube qué videos promocionar? ¿Cambiar el título o la miniatura de un video puede cambiar su clasificación en el algoritmo? Si uno de mis videos tiene un rendimiento bajo, ¿afectará a mi canal? ¿El estado de monetización (como el ícono amarillo) afecta el descubrimiento de mis videos? ¿Debo subir videos diariamente o al menos una vez a la semana? ¿Por qué mis vistas son más bajas que mi recuento de suscriptores? ¿Qué otros factores influyen en la cantidad de personas que miran mis videos? ¿Qué tan importantes son las etiquetas? Descubre la respuesta a todas estas preguntas con este video oficial de la Academia de Creadores de YouTube.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Bonito Charco: no te pierdas este evento único con los expertos hispanoamericanos en Branded Content

El evento, en el que participarán expertos de branded content de diferentes países de hispanoamérica, tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) en las oficinas de El Cañonazo Transmedia y se emitirá en directo a través de Twitch.

Publicado

el

La BCMA una vez más apuesta por crear lazos y puntos de encuentro entre los países hispanohablantes para expandir los conocimientos e intercambiar experiencias y ha programado el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) un evento híbrido que estrechará lazos con expertos de branded content a uno y otro lado del Atlántico al que te puedes apuntar aquí totalmente gratis.

Por primera vez, la BCMA une en una misma jornada a diferentes expertos que se conectarán online desde diferentes países de hispanoamérica con el objetivo es compartir visiones, tendencias y opiniones sobre la comunicación y el contenido entre marcas en un evento único.

Será la I edición de “Bonito Charco: Conversaciones transatlánticas sobre Branded Content en Hispanoamérica” y tendrá lugar presencialmente en las oficinas de El Cañonazo (C/ de Navarra, 37, Madrid) y se retransmitirá en directo por Twitch a través del canal de BCMA Spain. Un evento dinámico en el que podrás realizar tus preguntas y dudas a través del chat y las responderemos durante la conversación.

Además, esta será una importante ocasión para introducir las nuevas categorías de los Premios BCMA que se incorporarán en 2023, y acercar proyectos procedentes de Hispanoamérica a los premios.

¡No os lo perdáis!

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido