EN LAS REDES

Producción de video digital

4 tipos de reproducciones en YouTube que en realidad no cuentan como views

Publicado

el

Suena raro, pero YouTube no siempre cuenta como validas todas las reproducciones.

Hay una serie de casos que debes tener en cuenta en los que un view en realidad no contará como un view. Son pocos, pero es importante conocerlos. Sobre todo si en la estrategia de distribución de tus vídeos tienen importancia los views obtenidos desde reproductores incrustados (por ejemplo en tu blog o web):

  • Videos incustrados (embedded) con autoplay. Por norma general YouTube si contará los views de tus vídeos que se produzcan cuando estos estén incrustados en una web de terceros, salvo si están configurados con para reproducirse de forma automática cuando la página se cargue (es decir, reproducción automática).
  • Muchas vistas a tu vídeo en un corto periodo de tiempo. YouTube solo toma en consideración una vista por usuario cada 30 minutos. Si el espectador está recargando constantemente la página dentro de ese intervalo de 30 minutos, debido al sistema de almacenamiento de caché, YouTube no contará como views adicionales.
  • Obviamente los views obtenidos desde IP’s SPAM o mediante robots. YouTube es capaz de detectar direcciones IP no deseadas y robots que generan reproducciones falsas y, a continuación, evitar que se agreguen al contador de la vista. Inicialmente, es posible que tu contador si que las contabilice pero tan pronto como YouTube lleve a cabo la auditoria de views, desaparecerán. No pagues a servicios de terceros por views falsos. Es tirar el dinero.
  • Utilizar widgets no oficiales para incrustar vídeos. Al utilizar widgets de video personalizados para insertar un video en una web YouTube tiene dificultades para rastrear el código y no puede saber con certeza si un vídeo se oculta de alguna manera en la web, por tanto, no tiene en cuenta este tipo de views.

Como ves, se trata simplemente de evitar que alguien pueda tratar de engañar al sistema para intentar aumentar el número de reproducciones de forma ilegítima.

¿Por qué?

Pues porque el éxito de YouTube radica en que la experiencia del usuario en la plataforma sea cada vez mejor, que lo pase bien, que se divierta. Y los usuarios se divertirán si los vídeos que encuentran son realmente interesantes. Por eso es importante para YouTube evitar que vídeos que no han tenido el respaldo de la comunidad destaquen. Y es que, aunque a día de hoy el KPI que más valora el algoritmo de YouTube es el «WatchTime», el número de reproducciones sigue siendo un indicativo clave.

¿Mi consejo?

Déjate de historias y concéntrate en crear contenido de calidad, en optimizarlo correctamente para que se posicionen bien en los buscadores y en plantar una estrategia de distribución adecuada. De esta forma tu número de views crecerá de una forma solida.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

[Documental] Nuevas modalidades de consumo audiovisual

No dejes de ver este documental sobre las nuevas modalidades de consumo audiovisual realizado por Elena Rodríguez, como TFG de sus estudios en Comunicación Audiovisual y Publicidad, en el que tuve la suerte de ser entrevistado junto a Elena Neira y Borja Terán aportando nuestra visión sobre el futuro de la televisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué papel juegan las marcas en los eSports?

Descubre en esta nueva sesión online, organizada por la BCMA Spain en colaboración con Mediapro, el papel que juegan las marcas en la industria de los eSports y la grandísima oportunidad que existe para que desarrollen proyectos de branded content en torno a esta forma de entretenimiento que ya acumula una audiencia global de 453 millones de espectadores en todo el mundo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube BrandConnect, la plataforma para que creadores y marcas colaboren

Publicado

el

YouTube ha anunciado a través de su blog oficial el lanzamiento de YouTube BrandConnect, una nueva plataforma que sustituirá a FameBit y con la que el gigante de video de Google pretende facilitar todavía más que los creadores y las marcas colaboren y creen contenidos patrocinados que sean auténticos y efectivos.

Tal y como aseguran desde la compañía, YouTube BrandConnect ofrece características únicas y pioneras en la industria que ayudarán a generar mayores ingresos para los creadores, proporcionando campañas medibles para las marcas y llegando a los espectadores con contenido auténtico y relevante.

Del lado del creador, la nueva plataforma incluye herramientas de emparejamiento basadas en información que permiten un mayor acceso a ofertas de contenido de marca. Mientras que para las marcas, YouTube ha agregado nuevas soluciones de medición como Brand Interest Lift, Influencer Lift y conversaciones orgánicas que les proporcionan resultados de campañas en tiempo real y llevan la responsabilidad de la publicidad digital a las campañas de contenido de marca.

Brand Interest Lift permitirá a los anunciantes medir el comportamiento de búsqueda del consumidor resultante de ver el video del creador, e Influencer Lift sirve para medir entre otros factores el sentimiento del consumidor sobre la intención de compra y medir el impacto y el ROI del marketing de influencers.

Increíble, ¿no?

Por desgracia de momento solo tendrán acceso a esta nueva plataforma los creadores elegibles estadounidenses con más de 25 mil suscriptores, quienes podrán registrarse directamente a través de YouTube Studio. Pero seguro que pronto llega a muchos otros territorios.

Sigue leyendo

Lo más leido