Connect with us

Producción de TV

El consumo de televisión online a través del móvil se dispara

Published

on

Tal y como te comentábamos en este otro artículo, el consumo de TV a través de Internet se ha duplicado en los últimos tres años pasando del 20,8% en 2016 al 40,1% en lo que llevamos de 2018.ç

¿Pero en qué dispositivos consumimos esos contenidos?

Pues curiosamente, según el último EGM publicado por AIMCla penetración del televisor conectado en nuestros hogares se ha duplicado en apenas 3 años (pasando del 11,4% de 2016 al 22,6% de 2018 el número de usuarios que tienen conectada la televisión a internet) sin embargo, al igual que con otros medios, el consumo de contenidos televisivos ha dejado de ser algo exclusivo de su soporte original (en este caso el televisor), para competir con otros dispositivos entre los que está subiendo considerablemente el smartphone.

Si en 2016 sólo el 36,9% de los entrevistados reconocía que el último dispositivo que había utilizado para acceder a contenidos de TV por internet móvil había sido su teléfono móvil, hoy en día ese porcentaje ha subido hasta el 62%. El ordenador (55,4%) y la tablet (22,6%) son las otras opciones más populares muy por encima de otros dispositivos como la videoconsola (7,7%) o el DVD Bluray (0,5%).

Producción de TV

Tecnología y creatividad, la mezcla detrás del éxito de HBO

Es difícil analizar el fenómeno de “la nueva televisión” sin que aparezca el nombre de HBO. La cadena fue pionera en la distribución de sus contenidos a través de cable en EEUU. Desde entonces ha demostrado un olfato especial para predecir hacia dónde van a dirigirse los gustos del público y suficiente músculo para arriesgarse con ficciones poco convencionales. Descubre el secreto de su éxito gracias a este vídeo del canal de Vodafone “El Futuro Es Apasionante”.

Published

on

Continue Reading

Producción de TV

Netflix, la idea que cambió la industria del entretenimiento

¿Qué se esconde detrás del éxito de Netflix? Descubre en este vídeo como Netflix ha cambiado para siempre la industria del entretenimiento.

Published

on

Continue Reading

Producción de TV

¿Qué plataforma SVOD tiene las mejores películas?

Published

on

Reelgood ha publicado un post en su blog en el que analiza los catálogos de las 5 principales plataformas de streaming para tratar de averiguar cuál ofrece un catálogo con un mayor número de buenas películas. 

Es difícil definir qué es una “buena película”. En su caso, han optado por basarse en la puntuación de IMBd y centrarse sólo en los títulos que tuvieran al menos 300 votaciones para quedarse sólo con los títulos más populares.

Como puedes ver en las dos gráficas que acompañan a este post, los resultados cambian sustancialmente según donde ponen la “nota de corte”.

Por ejemplo, si se fija el mínimo en una valoración en IMBd de 6 sobre 10, Amazon Prime Video es la plataforma que más películas de calidad ofrece (1.096 títulos). Mientras que si el mínimo se sube hasta el 7,5 sobre 10 en IMBd el número de películas de calidad disponibles en Netflix y Amazon se equiparan (105 cintas).

Continue Reading

Lo más leido