EN LAS REDES

Producción de TV

El consumo de TV a través de Internet se ha duplicado en los últimos tres años

Publicado

el

AIMC (la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de una nueva Ola de su Estudio General de Medios, destacando, en esta ocasión, cómo ha evolucionado el consumo de los medios a través de Internet en los últimos 3 años.

En lo que se refiere al consumo de medios digitales, se observa un crecimiento moderado en todos los medios salvo la televisión a través de internet, que ha doblado el número de usuarios entre 2016 y lo que llevamos de 2018, pasando del 20,8% al 40,1%:

¿Qué ocurre con el resto de medios?

Pese a crecer en volumen, el estudio demuestra que la penetración de los lectores de diarios online siguen creciendo: un 66% afirmaba en esta oleada haber leído un diario digital en el día anterior a realizar la encuesta de AIMC.

Ocurre lo mismo con las revistas: el 41,4% de los encuestados en esta oleada reconocía haber leído una revista electrónica entre dos días y una semana antes de responder a las preguntas del estudio.

Finalmente, la radio también incrementa su consumo en 2018 respecto a 2016. Eso sí, desde el móvil. El ordenador y la tablet están perdiendo cuota de mercado para escuchar la radio por Internet en favor de los smartphone que, en 2018, son la opción favorita para el 56% de los encuestados (cifra +17,6% superior a la obtenida en 2016) .

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de TV

10 puntos para realizar un buen análisis de audiencias de televisión

Publicado

el

Foto: pexels.com

La consultora de televisión Barlovento Comunicacion ha compartido en su web un informe en el que desgrana los principales puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un correcto estudio de audiencias de televisión.

Estos son los 10 puntos claves:

  1. En primer lugar entiende cómo es el proceso de medición de las audiencias de televisión mediante los famosos audímetros para así poder disponer de una visión global de los actores que participan en esta medición.
  2. Familiarízate con la multitud de métricas relacionadas con el análisis de audiencias:  Cuota (share), audiencia media (miles de espectadores), cobertura, grp’s, audiencia acumulada, duplicidades, migraciones…
  3. Conoce, aprende y domina las diferentes herramientas para la extracción y procesamiento de los datos. Desde el Instar Analytics de Kantar Media, que funciona como base de datos y que cuenta con potentisimas posibilidades para conocer la información, pasando por el clásico Excel, o aplicaciones de visualización de los informes y presentación de los entregables como Canva, Spark Adove o Genia.ly.
  4. Selecciona para cada caso la información relevante que aporte valor al análisis y que permita extraer conclusiones destacadas. ¿Es necesario mostrar los resultados en todo de todo?
  5. Comienza por ofrecer los resultados generales para ir desgranando las diferentes posibilidades. Pero nunca olvides incluir los indicativos generales de cuota, espectadores, contactos y fidelidad; un análisis del contexto competitivo; el comparativo con la media general de la cadena; la tendencia y evolución de las emisiones y su curva de audiencia; y un perfil cualitativo de la audiencia.
  6. Enriquece tus análisis con datos descriptivos y titulares explicativos.
  7. Mima la presentación de los informes, la visualización de los datos de audiencia es fundamental para lograr transmitir eficazmente tus conclusiones y poner en valor tu trabajo.
  8. Mantente atento a las novedades del sector y a la evolución de los diferentes componentes del mercado. La televisión está en constante cambio y los posibilidades de visionado y plataformas son cada día más flexibles.
  9. No olvides que la audiencia manda, es caprichosa y a veces impredecible. Adivinar los datos siempre es imposible, podemos hacer previsiones o simulaciones, pero las sorpresas siempre llegan.
  10. Y por último trabaja en equipo, no dejes de formarte, sé creativo, mantén una actitud positiva y alegre y sobre todo intenta divertirte. Esto te ayudará a inspirarte en tus análisis y sobre todo a ser feliz en tu trabajo.

Puedes descargar el informe completo aquí

Sigue leyendo

Producción de TV

Así fue la segunda edición de Conecta FICTION

Cuando todavía faltan muchos meses para volver a reunir a los mejores profesionales de la industria de la televisión en la próxima edición de “Conecta FICTION” , el mercado de coproducción y networking de series que cada año se celebra en junio en Santiago de Compostela, la organización empieza a calentar motores con este vídeo sobre cómo fue la pasada edición.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de TV

¿Cómo se rueda The Big Bang Theory?

Descubre cómo se graba “The Big Bang Theory” en los estudios Warner de Los Ángeles, los mismos que acogieron los rodajes de “Conan” o “Friends”.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido