EN LAS REDES

Producción de TV

¿Cuántos suscriptores tiene Netflix en América Latina?

Publicado

el

Netflix ha dado a conocer esta semana sus cifras de crecimiento en suscriptores entre 2017 y 2019 a lo largo y ancho de los 4 grandes mercados en los que divide el mundo: UCAN (Estados Unidos y Canadá), LATAM (América Latina), EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Asia Pacífico.

Si ponemos el foco específicamente en Latinoamérica, la plataforma dirigida por Reed Hastings acumula ya 29,4 millones de suscriptores, lo que representa un 61% más en relación a 2017, cuando registraba 19,7 millones de clientes.

Un crecimiento que sin duda se debe en gran parte a las alianzas firmadas en los últimos meses con otras compañías de telecomunicaciones como las mexicanas Telmex o IzziTV para que incluyan a la OTT en sus paquetes, pero también a los acuerdos firmados con grandes compañías de medios como la colombiana Caracol TV para desarrollar nuevas series juntos en los próximos años.

La región con mayor cantidad de suscriptores al cierre del tercer trimestre de 2019 es UCAN, con 67,1 millones de abonados. Por su parte la región EMEA se posiciona en segundo lugar con 47,4 millones de suscriptores, mientras que Asia Pacífico es la región con menos suscriptores (14,49 millones al término del Q3-2019).

No dejes de leer: ¿A qué ritmo están creciendo las plataformas OTT en España?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido