EN LAS REDES

Producción de cine

Estos son todos los nominados a las 24 categorías de los Premios Oscar 2018

Publicado

el

La edición número 90 de los premios de la Academia están ya a la vuelta de la esquina.

Con el anuncio de los nominados a los premios Oscar 2018 arranca la cuenta atrás para la ceremonia que se celebrará el próximo 4 de marzo.

¿Quien ganará?

«La forma del agua» (que acaba de ganar este finde el premio del Sindicato de Productores), «Dunkerque» y «Tres anuncios en las afueras» parten como favoritas con 13, 8 y 7 nominaciones respectivamente.

Estos es la lista completa con todos los nominados a los Oscars 2018:

MEJOR PELÍCULA

  • Call Me By Your Name
  • Déjame salir
  • Dunkerque
  • El hilo invisible
  • El instante más oscuro
  • La forma del agua
  • Lady Bird
  • Los archivos del Pentágono
  • Tres anuncios a las afueras

MEJOR DIRECCIÓN

  • Christopher Nolan, por Dunkerque
  • Greta Gerwig, por Lady Bird
  • Guillermo del Toro, por La forma del agua
  • Jordan Peele, por Déjame salir
  • Paul Thomas Anderson, por El hilo invisible

MEJOR ACTRIZ

  • Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras
  • Margot Robbie, por Yo, Tonya
  • Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono
  • Sally Hawkins, por La forma del agua
  • Saoirse Ronan, por Lady Bird

MEJOR ACTOR

  • Daniel Day-Lewis, por El hilo invisible
  • Daniel Kaluuya, por Déjame salir
  • Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq
  • Gary Oldman, por El instante más oscuro
  • Timothée Chalamet, por Call Me By Your Name

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

  • Christopher Plummer, por Todo el dinero del mundo
  • Richard Jenkins, por La forma del agua
  • Sam Rockwell, por Tres anuncios a las afueras
  • Willem Dafoe, por The Florida Project
  • Woody Harrelson, por Tres anuncios a las afueras

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

  • Allison Janney, por Yo, Tonya
  • Laurie Metcalf, por Lady Bird
  • Lesley Manville, por El hilo invisible
  • Mary J. Blige, por Mudbound
  • Octavia Spencer, por La forma del agua

MEJOR GUION ADAPTADO

  • Call Me By Your Name, de James Ivory
  • Logan, de Scott Frank, James Mangold e Michael Green
  • Molly’s Game, de Aaron Sorkin
  • Mudbound, de Virgil Williams and Dee Rees
  • The Disaster Artist, de Scott Neustadter e Michael H. Weber

MEJOR GUION ORIGINAL

  • Déjame salir, de Jordan Peele
  • La enfermedad del amor (The Big Sick), de Emily V. Gordon e Kumail Nanjiani
  • La forma del agua, de Guilermo Del Toro
  • Lady Bird, de Greta Gerwig
  • Tres anuncios a las afueras, de Martin McDonagh

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

  • El insulto (Líbano)
  • En cuerpo y alma (Hungría)
  • Sin amor (Rusia)
  • The Square (Suecia)
  • Una mujer fantástica (Chile)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

  • Bebe jefazo, de Tom McGrath, Ramsey Ann Naito
  • Coco, de Lee Unkrich, Darla K. Anderson
  • Ferdinand, de Carlos Saldanha
  • Loving Vincent, de Dorota Kobiela, Hugh Welchman, Sean Bobbitt, Ivan Mactaggart, Hugh Welchman
  • The Breadwinner, de Nora Twomey, Anthony Leo

MEJOR FOTOGRAFÍA

  • Blade Runner 2049, de Roger Deakins
  • Dunkerque, de Hoyte van Hoytema
  • El instante más oscuro, de Bruno Delbonnel
  • La forma del agua, de Dan Laustsen
  • Mudbound, de Rachel Morrison

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

  • Blade Runner 2049, de Dennis Gassner, Alessandra Querzola
  • Dunkerque, de Nathan Crowley, Gary Fettis
  • El instante más oscuro, de Sarah Greenwood, Katie Spencer
  • La Bella y la Bestia, de Sarah Greenwood; Katie Spencer
  • La forma del agua, de Paul D. Austerberry, Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau

MEJOR VESTUARIO

  • El hilo invisible, de Mark Bridges
  • El instante más oscuro, de Jacqueline Durran
  • La Bella y la Bestia, de Jacqueline Durran
  • La forma del agua, de Luis Sequeira
  • La reina Victoria y Abdul, de Consolata Boyle

MEJOR MONTAJE

  • Baby Driver, de Jonathan Amos, Paul Machliss
  • La forma del agua, de Sidney Wolinsky
  • Tres anuncios a las afueras, de Jon Gregory
  • Yo, Tonya, de Tatiana S. Riegel

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

  • Blade Runner 2049, de John Nelson, Paul Lambert, Richard R. Hoover, Gerd Nefzer
  • Guardianes de la galaxia Vol. 2, de Christopher Townsend, Guy Williams, Jonathan Fawkner, Dan Sudick
  • Kong: La isla calavera, de Stephen Rosenbaum, Jeff White, Scott Benza, Mike Meinardus
  • La guerra del planeta de los simios, de Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett, Joel Whist
  • Star Wars: Los últimos Jedi, de Ben Morris, Mike Mulholland, Chris Corbould, Neal Scanlon

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

  • El instante más oscuro, de Kazuhiro Tsuji, David Malinowski, Lucy Sibbick
  • La reina Victoria y Abdul, de Daniel Phillips and Lou Sheppard
  • Wonder, de Arjen Tuiten

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

  • Baby Driver, de Julian Slater
  • Blade Runner 2049, de Mark Mangini, Theo Green
  • Dunkerque, de Alex Gibson, Richard King
  • La forma del agua, de Nathan Robitaille, Nelson Ferreira
  • Star Wars: Los últimos Jedi, de Ren Klyce, Matthew Wood

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

  • Baby Driver, de Mary H. Ellis, Julian Slater, Tim Cavagin
  • Blade Runner 2049, de Mac Ruth, Ron Bartlett, Doug Hephill
  • Dunkerque, de Mark Weingarten, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo
  • La forma del agua, de Glen Gauthier, Christian Cooke, Brad Zoern
  • Star Wars: Los últimos Jedi, de Stuart Wilson, Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick

MEJOR BANDA SONORA

  • Dunkerque, de Hans Zimmer
  • El hilo invisible, de Jonny Greenwood
  • La forma del agua, de Alexandre Desplat
  • Star Wars: Los últimos Jedi, de John Williams
  • Tres anuncios a las afueras, de Carter Burwell

MEJOR CANCIÓN

  • Mighty River, en Mudbound, de Mary J. Blige
  • Remember Me, en Coco, de Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez
  • Stand up for something, en Marshall, de Diane Warren, Common
  • This is me, en El gran showman, de Benj Pasek, Justin Paul

MEJOR DOCUMENTAL

  • Abacus: Small Enough to Jail, de Steve James, Mark Mitten, Julie Goldman
  • Faces Places, de JR, Agnès Varda, Rosalie Varda
  • Icarus, de Bryan Fogel, Dan Cogan
  • Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad, Kareem Abeed, Soren Steen Jepersen
  • Strong Island, de Yance Ford, Joslyn Barnes

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

  • Edith+Eddie, de Laura Checkoway, Thomas Lee Wright
  • Heaven is a Traffic Jam on the 405, de Frank Stiefel
  • Heroin(e), de Elaine McMillion Sheldon, Kerrin Sheldon
  • Knife Skills, de Thomas Lennon
  • Traffic Stop, de Kate Davis, David Heilbroner

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

  • DeKalb Elementary, de Reed Van Dyk
  • My nephew Emmett, de Kevin Wilson, Jr.
  • The Eleven o’clock, de Derin Seale, Josh Lawson
  • The Silent Child, de Chris Overton, Rachel Shenton
  • Wate Wote/All of US, de Katja Benrath, Tobias Rosen

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

  • Dear Basketball, de Glen Keane, Kobe Bryant
  • Garden Party, de Victor Caire, Gabriel Grapperon
  • Lou, Dave Mullins, de Dana Murray
  • Negative Space, de Max Porter, Ru Kuwahata
  • Revolting Rhymes, de Jakob Schuh, Jan Lachauer

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

Participa en «Saltos de eje» y descubre hacia dónde se dirige el cine en España

Publicado

el

¿Hacia dónde se dirige el cine en España?

¿Cuáles son los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta?

Para tratar de responder a estas preguntas nace «Saltos de eje«, un encuentro online de diferentes profesionales de la industria cinematográfica que del 1 al 5 de febrero reflexionará, entre otros temas, sobre la digitalización, el cine-marca abanderado por las grandes productoras estadounidenses, el auge de los distintos formatos como las series, la animación, el documental o los cortometrajes, la preocupación por la sostenibilidad o por la representatividad o los distintos procesos de formación audiovisual.

Un evento organizado por FIBICC (la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas), que pretende que la industria cinematográfica se ponga a sí misma frente al espejo y dialogue consigo misma para repensar sus normas y revisar sus dogmas.

Un evento en el que intervendrán más de 30 referentes del sector audiovisual en 7 mesas redondas, 3 talleres y 2 conferencias (puedes consultar la programación aquí) cuya entrada general (que da acceso a los 5 días) es de 12€ aunque también existe la opción de comprar por 10€ entradas para días sueltos.

Aunque si el dinero es un problema, puedes escribir directamente a la organización explicando tu caso a través de este formulario y evaluaran tu caso individualmente.

Sigue leyendo

Producción de cine

La importancia de la fase de desarrollo en los proyectos de animación

No te pierdas este interesante video de Paco Rodriguez en el que te explica la importancia que cobra la fase de desarrollo en la producción de cualquier proyecto de animación. Una etapa clave y vital, en la que deberás definir el camino artístico, legal y económico. Por cierto, echa un vistazo a los cursos que ofrece Paco desde su plataforma Media Training and Consulting. Muy recomendables.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Incluye tu nueva película en el catálogo «New Spanish Films» editado por el ICAA

Publicado

el

FOTO: European Film Market

Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu nueva producción.

El ICAA ha lanzado una convocatoria para recabar información sobre largometrajes completados recientemente o que se encuentren en fase de post-producción, con el fin de producir la edición Winter/Spring 2021 del catálogo NEW SPANISH FILMS y elaborar materiales para la promoción internacional del cine español durante el primer semestre del año, iniciando su difusión en el European Film Market, cita en la que la institución estará presente del 1 al 5 de marzo.

El catálogo, que también estará disponible en su versión digital en la página web del ICAA, tendrá difusión en el stand virtual Cinema From Spain y servirá como apoyo en las reuniones con agentes internacionales del sector, programadores de festivales internacionales y centros de arte con exhibición cinematográfica, entre otros.

Eso si, ten en cuenta que sólo se considerarán aquellas películas que tengan la premiere mundial o internacional disponible y se priorizarán los títulos con fecha de producción posterior a septiembre de 2020.

Si estás interesado en que tu próxima película aparezca en el catálogo, debes rellenar este formulario de inscripción adjuntando los materiales (fotos y vídeos) solicitados. Ten en cuenta que el plazo para inscribirte es el 31 de enero.

Sigue leyendo

Lo más leido