EN LAS REDES

Producción de cine

Todos los ganadores de los Premios del Sindicato de Productores 2018

“The Shape of Water” ha ganado el premio a la mejor película y se sitúa en muy buena posición para los Oscar 2018

Publicado

el

El Sindicato de Productores (PGA) celebró ayer su tradicional gala anual donde premia a los mejores productores de la industria en Estados Unidos.

En esta ocasión el galardón principal, el Darryl F. Zanuck a mejor productor del año, se lo llevaron el mexicano Guillermo del Toro y  J. Miles Dale por su pelicula “La forma del agua”, que se sitúa así en una fantástica posición de cara a los Oscar 2018 que se celebrarán el próximo mes de marzo.

Y es que el Zanuck y el Oscar a Mejor Película se llevan bien. No siempre coinciden (no lo hicieron el año pasado ni el anterior) pero a lo largo de su historia los productores han pronosticado en 19 de las 27 ediciones celebradas quien ganaría el premio más importante de la Academia.

Por cierto, los miembros del PGA no solo premian al mejor productor de cine. También ponen el foco en las mejores producciones del año de televisión.

And the winners are…

Aquí tienes el palmarés completo:

MEJOR PRODUCTOR DE CINE

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

  • Darla K. Anderson por “Coco

MEJOR DOCUMENTAL

  • Brett Morgen, Bryan Burk, Tony Gerber, James Smith por “Jane“.

MEJOR PRODUCTOR DE SERIES DE DRAMA

  • Bruce Miller, Warren Littlefield, Daniel Wilson, Fran Sears, Ilene Chaiken, Sheila Hockin, Eric Tuchman, Frank Siracusa, John Weber, Joseph Boccia, Elisabeth Moss, Kira Snyder y Leila Gerstein por “El cuento de la criada“.

MEJOR PRODUCTOR DE SERIES DE COMEDIA

MEJOR PRODUCTOR DE SERIES DE GRAN FORMATO

MEJOR PRODUCTOR DE PROGRAMAS DE TV DE NO FICCIÓN

MEJOR PRODUCTOR DE PROGRAMAS DE TV EN VIVO

MEJOR PRODUCTOR DE CONCURSOS DE TV

  • John de Mol, Mark Burnett, Audrey Morrissey, Lee Metzger, Chad Hines, Amanda Zucker, Kyra Thompson, Jay Bienstock, Stijn Bakkers, Mike Yurchuk, Teddy Valenti y Carson Daly por “La Voz“.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

24 horas con Elías Querejeta

Este documental sobre Elías Querejeta indaga en la trayectoria de uno de los productores más destacados del cine español, y también en una de las personalidades más esquivas y lúcidas de nuestro cine.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Comienza en Salamanca el rodaje de la nueva película de Amenábar

Publicado

el

Hoy comienza en Salamanca el rodaje de “Mientras dure la guerra”, la nueva película de Alejandro Amenábar.

Un rodaje que se desarrollará durante ocho semanas entre Salamanca, Toledo y Madrid que está producido por Movistar+ junto a “MOD Producciones, la productora fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como “Mar Adentro” (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), “Los Otros”, “Agora”, “Regresión” o “Biutiful”; “Himenóptero”, la compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas, y la productora argentina “K&S Films” (productora de grandes éxitos como “Relatos Salvajes” o “El Clan”.

Ambientada en el verano de 1936, la película arranca cuando el célebre escritor Miguel de Unamuno (a quien da vida Karra Elejalde) decide apoyar públicamente la sublevación militar que prometía traer orden a la convulsa situación del país, lo que provocó que fuera inmediatamente destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca, mientras el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra, lo que lleva a que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

“Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”, dice el director Alejandro Amenábar.

Sigue leyendo

Producción de cine

3 preguntas que te tienes que hacer antes de hacer una película

¿Cuáles son las tres preguntas más importantes que deberías hacerte antes de hacer una película? No te pierdas este vídeo de Miguel Urrutia, fundador de Cine Recursivo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido