Connect with us

Producción de cine

¿Quién manda en la industria del branded content en España?

Published

on

Según l0s datos de la VII Edición del CONTENT SCOPE, el estudio de referencia realizado por Scopen para la BCMA Spain que cada año toma el pulso a la industria del Branded Content en nuestro país, las compañías El Cañonazo, Be a Lion y Bijoux son las 3 productoras españolas especializadas que lideran el sector según el criterio de los profesionales del sector.

Preguntados por qué compañías (de los distintos perfiles de agentes involucrados en las acciones de branded content) les gustaría destacar los casi 150 profesionales senior participantes en el informe mencionan a McCann como la mejor agencia creativa, iProspect en la categoría agencia de medios, LLYC entre las agencias de comuicación y a El Cañonazo como especialista en Branded Content.

Por otro lado, «Aprendemos juntos» (BBVA), «Atrapados en los 90» (Ikea) y «Nomadas» (ING) se sitúan este año como las acciones de branded content más destacadas del año. Tambien destacan «Unboxing Ibai» de Netflix y PlayStation, «Cambios» de Wallapop, el documental «Oso» de Tous y el reality «Discovering Canary Islands» de Turismo de Canarias.

LOS MEJORES FORMATOS DE BRANDED CONTENT

Según el mismo estudio (que puedes decargar aquí) los formatos de branded content más atractivos para los anunciantes a día de hoy son los documentales y los podcast como puedes ver en el siguiente cuadro:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido