EN LAS REDES

Producción de cine

Las plataformas online ya invierten tanto en contenidos como los grandes players

Publicado

el

Fuente infografía: Statista www.statista.com

Según un informe realizado por la consultora MoffettNathanson las plataformas SVOD como Netflix, Amazon o Hulu ya gastan tanto dinero en la producción de contenido no deportivo como los grandes grupos tradicionales de medios.

En concreto Netflix, que fue la plataforma digital que más invirtió en 2017 (un estimado de 6,3 mil millones de dólares entre programación original y licenciada) ya es el cuarto player que más dinero desembolsa sólo por detrás de gigantes históricos como NBC, FOX, TimeWarner (propietario de HBO) o Disney.

O dicho de otra manera, Netflix ya gastaba el año pasado más en contenido original que players tradicionales como Viacom, CBS o Discovery. Y por si fuera poco este año ya sabemos que su presupuesto ascendió hasta los 8 mil millones para conseguir un objetivo: que la mitad de su catálogo sea contenido original.

A todo esto hay que sumar el lanzamiento el próximo año de las nuevas plataformas de Disney y Apple lo que a buen seguro terminará de dar por completo la vuelta a este gráfico tiñiendolo cada vez más de rojo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido