Hasta el próximo 1 de junio puedes solicitar las Ayudas a las para la producción de cortometrajes en la Comunidad de Madrid en 2023.
Una linea de ayudas para la que la Comunidad de Madrid destina este año 150.000 euros con el objetivo de apoyar la producción de cortometrajes, de ficción, animación o documentales, con una duración mínima de cinco minutos y máxima de treinta y formato máster DCP 2K, cuyo objeto último sea su difusión pública. Una apuesta por el talento emergente de los nuevos realizadores y productores.
El importe máximo que se podrá otorgar por modalidades y proyecto es el siguiente: 20.000 euros para los cortometrajes beneficiarios de ficción, 25.000 para los de animación y 15.000 para los de género documental.
Ten en cuenta que los cortometrajes deberán estar acabados antes del día 1 de octubre de 2024 y que se considerarán períodos subvencionables entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de septiembre de 2024 para los cortometrajes de ficción (entre el 1 de abril de 2023 y 30 de septiembre de 2024 para los de animación y documentales).
Pueden solicitar esta ayuda microempresas o pequeñas empresas con capacidad de obrar en el ámbito audiovisual, de acuerdo con lo previsto en el anexo I sobre la definición de pyme, del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014 que tengan residencia fiscal en la Comunidad de Madrid.
Por contra, no podrán tener la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia, tales como comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.
Consulta aquí las Bases Reguladoras de estas ayudas que debes tramitar a través de la web de la Comunidad de Madrid (Convocatoria 2023) aportando, entre otros documentos, una memoria del proyecto que incluya portada; datos de contacto; sinopsis; calendario; biofilmografía del director, del guionista y del productor; ficha artística y Técnica; plan de financiación y comercialización; el guion y la acreditación de estar en posesión de los derechos de autor; el presupuesto total y el presupuesto que ejecutará la empresa solicitante; así como en su caso, el contrato de coproducción.