EN LAS REDES

Producción de cine

¿Cuántos suscriptores tiene ya Netflix en Latinoamerica?

Publicado

el

La compañía dirigida por Reed Hastings, que ha presentado esta semana sus resultados del primer trimestre del año, asegura que su número de suscriptores a nivel global ha crecido en un año un 22,8% hasta alcanzar los 182,9 millones de clientes en todo el mundo.

¿Qué ocurre en Latinoamérica?

Según Netflix, en los países de la región latinoamericana la plataforma ya cuenta con 34,3 millones de suscriptores, habiendo ganado 2,9 millones de ellos en los últimos 3 meses lo que supone un crecimiento en la región del 9,2% desde el 1 de enero.

Con estos resultados Latinoamérica es la tercera región más relevante para la compañía después de UCAN (Estados Unidos y Canadá) donde Netflix ya cuenta con 69,9 millones de suscriptores y EMEA (Europa, Medio Oriente y África) que en el último trimestre ha pasado de 51,7 a 58,7 millones de usuarios. En ultimo lugar se encuentra APAC (Asia-Pacífico) que registra actualmente 19,8 millones de suscriptores.

Parece evidente que el confinamiento provocado por el coronavirus, que ha disparado el consumo de contenidos online, podria haber beneficiado a Netflix en la captación de nuevos clientes. Pero el hecho de desconocer cuánto se tarde en controlar la pandemia hace que sea difícil pronosticar cómo será el crecimiento de la plataforma en los próximos meses. Aun así, en la carta a sus accionistas, se marcan como objetivo conseguir en los próximos 3 meses 7,5 millones de cuentas nuevas.

Mientras tanto, Netflix ha demostrado en las últimas semanas su firme compromiso con el sector audiovisual creando un fondo de 150 millones de dólares destinado a ayudar  la industria audiovisual frente a los efectos del coronavirus. Una donación que en algunos países está coordinando con diferentes instituciones locales. Así, como te contaba en este otro post, en España destinará 1 millón en alianza con el Ministerio de Cultura, la Academia y Acción Cultural, a México destinará otro millón en coordinación con la la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas o en Brasil hará lo propio en alianza con el Instituto Brasileño de Contenido Audiovisual.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de cine

10 charlas TED que todo cineasta debería ver

Publicado

el

¿Necesitas motivación? Echa un vistazo a estas 10 charlas TED impartidas por cracks de la industria como el director de cine J.J. Abrams, el supervisor de efectos visuales Robert Legato o el productor Frank Smith.

El cine nos hace mejores | Jonás Trueba

El misterio del Storytelling | Julian Friedmann

Las Claves de una Gran Historia | Andrew Stanton

La caja misteriosa | J.J. Abrams

Antes de Avatar… un niño curioso | James Cameron

Spider-Man, El Rey León y la vida en el precipicio creativo | Julie Taymor

El arte de asombrar | Rob Legato

La maravilla compartida del cine | Beeban Kidron

Vivo para hacer películas | José María Cabral

La industria del cine hoy en día | Frank Smith

Sigue leyendo

Producción de cine

Así era un rodaje de Hollywood hace más de 100 años

¿Alguna vez te has preguntado cómo debía ser un rodaje en los albores de la industria cinematográfica? Descúbrelo con este making of del rodaje de una película en el Hollywood de 1919. 

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Filmarket Hub lanza su nuevo concurso de guion para largometrajes en español

Publicado

el

La plataforma Filmarket Hub, que ya cuenta con más de 25.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica, ha abierto la convocatoria para su nuevo concurso internacional de guion enfocado a largometrajes de ficción en español. Una iniciativa que nace con el objetivo de descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de películas y conectar sus guiones con la industria.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 30 de septiembre. En diciembre se anunciarán seis guiones semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final de donde saldrá el ganador. La bolsa de premios en metálico a repartir asciende a 3.000€.

El guion ganador tendrá la oportunidad de presentarse ante la industria ya que será automáticamente seleccionado para el próximo evento Pitchbox de Filmarket Hub enfocado a España o Latinoamérica, según la preferencia del guionista. Gracias a la alianza con Bolivia Lab, el ganador también obtendrá una beca valorada en 1.500€ para participar en su décimo Taller Internacional de Guion, una actividad de una semana que incluye charlas magistrales y asesorías personalizadas.

Adicionalmente, el concurso cuenta con cinco empresas colaboradoras que leerán los tres guiones finalistas y ofrecerán feedback a los guionistas: Alebrije (‘Amores Perros’, ‘No se aceptan devoluciones’), Mogambo (‘1917’, ‘Dolor y gloria’), Showrunner Films (‘XTREMO’), Tondero (‘Magallanes’, ‘Soltera codiciada’) y Traziende (‘Nosotros los Nobles’, ‘Mentada de padre’).

Al mismo tiempo, los seis semifinalistas obtendrán un curso online gratuito de Erich Pommer Institute sobre Storytelling (valorado en 450€) y la inscripción gratuita al VII Encuentro de Guionistas.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción aquí.

Sigue leyendo

Lo más leido