EN LAS REDES

Producción de cine

5 datos clave para entender cómo fue la taquilla a nivel mundial en 2017

Publicado

el

¿Cómo fue la taquilla de cine este año a nivel mundial?

Podríamos responder a esta pregunta con cuatro palabras: más recaudación, menos espectadores.

La recaudación a nivel mundial ha crecido unos mil millones respecto a 2016, según ComScore, situándose en 33.105 millones de euros de ingresos. El tercer mejor dato de la historia. Si bien es cierto que en EEUU y Canadá los ingresos han bajado 200 millones (de 9.400 a 9.200 millones de euros).

Sin embargo, según Box Office Mojo, las ventas de entradas de cine en 2017 fueron las más bajas desde 1992. Se vendieron 1.239 mil millones de entradas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado, frente a los 1.315 mil millones que se vendieron en 2016. Es decir, un descenso del 6%. Unos resultados muy alejados del número promedio de entradas vendidas en los últimos 25 años, que es de 1.422 mil millones.

¿Cómo es posible que bajen las ventas y suba la recaudación? Obviamente porque ha subido el precio medio de las entradas 0,3 dólares. Ir al cine de media en Norteamérica cuesta hoy 8,93 dolares.

(Echa un ojo a este artículo que escribí en septiembre: Las cifras detrás del peor verano de la historia en Hollywood)

Estos son los 5 datos clave que desde mi punto de vista resumen 2017:

  • Recaudación global: 33.105 millones de euros. El tercer mejor dato de la historia.
  • Admisiones a nivel mundial: 1.240 millones de entradas.
  • Película más vista a nivel mundial: “La Bella y la Bestia” gracias a sus 1,263 millones de ingresos.
  • El club de los mil millones: 4 cintas superaron la barrera de los 1.000 millones de recaudación: “La bella y la bestia”, “Fast & Furious 8”, “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” y “Gru: Mi villano favorito 3”.
  • Estudio más exitoso: Disney volvió a triunfar y ha sabido colocar a 5 de sus películas entre las 10 más taquilleras a nivel global.

Estas fueron las 30 películas más taquilleras del año a nivel global:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de cine

3 preguntas que te tienes que hacer antes de hacer una película

¿Cuáles son las tres preguntas más importantes que deberías hacerte antes de hacer una película? No te pierdas este vídeo de Miguel Urrutia, fundador de Cine Recursivo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

¡Que nada te impida hacer cine!

Muchas veces, tenemos una película soñada en nuestra cabeza, ¡pero nuestro propio perfeccionismo o nuestros miedos nos impiden filmarla! Si conoces esta sensación tienes que ver este vídeo de David Hidalgo Moreno.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

La importancia de la composición en la narración cinematográfica

Exquisito vídeo de Lewis Bond (Channel Criswell) sobre la composición en la narración cinematográfica. De lo importante que es excluir o incluir en el encuadre a la hora de narrar. Del Primer Plano. De la escala de las cosas encuadradas. Si grandes, si pequeñas. Si adelante, si atrás.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido