EN LAS REDES

Startups

Weereel, el LinkedIn del sector audiovisual que estábamos necesitando

La plataforma agiliza la búsqueda de profesionales y productoras del sector en un entorno con perfiles verificados

Publicado

el

¿Estás buscando trabajo en la industria audiovisual? Entonces esto te interesa.

Los emprendedores vizcaínos Gorka Aguirre y Mikel Agirrezabalaga acaban de reinventar Weereel, la plataforma que pusieron en marcha en 2015, para convertirla en un portal profesional de empleo especializado en la industria audiovisual que sirva para conectar a profesionales del sector (como tú) con productoras y agencias de España, Chile, Argentina y México que tengan proyectos entre manos.

Lo genial es que Weereel abarca todos los sectores (cine, publicidad, vídeos corporativos, contenido online…) y también todas las disciplinas: desde un productor, un realizador o un director de fotografía, a un rigger 3D, un eléctrico o un atrecista.

Suena bien, ¿no?

Una plataforma muy práctica, con un diseño limpio y ordenado que durante la fase de lanzamiento será completamente gratuita, aunque más tarde, se añadirán modalidades de pago que contarán con ventajas como una mayor visibilidad, datos de contacto públicos, etc.

Puedes crear tu perfil ahora desde aquí.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A WEEREEL?

El objetivo de sus creadores es hacer crecer el contenido audiovisual de calidad en unas condiciones laborales justas. Por este motivo, todos los perfiles de los profesionales y productoras serán verificados. Del mismo modo, también las ofertas de empleo y proyectos que se publiquen, serán revisadas para asegurar que no se dan condiciones abusivas para el trabajador. De cara a que el perfil del profesional o la productora sean validados, han de demostrar su valía a través de sus trabajos y recomendaciones online. Lo que más se valora es que el showreel y portfolio que el profesional añada a su perfil demuestren aptitudes profesionales respecto a su especialidad.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Startups

El gran error de Blockbuster al no aceptar el acuerdo que le proponía Netflix

Hace casi 20 años, Reed Hastings, fundador de Netflix, le propuso al CEO del (por entonces) gigante de alquiler de películas Blockbuster trabajar en un nuevo modelo de negocio de alquiler de vídeos no presencial. Antioco se rió de la propuesta porque creía más rentable que los clientes acudieran hasta la tienda. Gran error. No te pierdas este genial vídeo de EmprendeAprendiendo.

Publicado

el

Exterior de un videoclub Blockbuster Video en Moncton, Canadá (2008).

Sigue leyendo

Startups

PatrocinaM, la plataforma española de crowfunding, abre ronda de financiación

Publicado

el

PatrocinaM, la plataforma de patrocinio cultural orientada a proyectos audiovisuales lanzada hace unos meses por Antonio Lama y su equipo, acaba de lanzar una campaña de Equity Crowdfunding en Crowdcube para conseguir financiación que les permita seguir desarrollando su actividad, con más recursos y medios, y de esta forma seguir creciendo exponencialmente.

PatrocinaM funciona como una plataforma de crowfunding, actuando como punto de encuentro entre proyectos culturales que buscan financiación a través de patrocinadores y empresas que desean promocionarse y darse a conocer a través de ellos.

En sólo cinco meses la plataforma ha recibido más de 70 proyectos, lanzado más de 20 campañas (16 de los cuales relacionadas con proyectos audiovisuales desde webseries, documentales o largometrajes, hasta festivales de cine), y conseguido su objetivo mínimo de financiación para gran parte de ellos.

Gracias a los fondos que esperan conseguir con esta ronda de inversión, el objetivo será desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma (como por ejemplo las cuentas premium), reforzar su departamento comercial y dedicar mayores recursos a publicidad y marketing lo que les permitirá llegar a más marcas que se promocionen a través de los proyectos presentes en PatrocinaM, lo que hará que las campañas consigan mayor recaudación y serán muchos más los proyectos culturales y creativos que se conseguirán financiar a través de la plataforma.

Si estás interesado en convertirte en accionista de PatrocinaM e invertir en la plataforma de fomento de la cultura de mayor éxito actualmente puedes consultar toda la info aquí.

Sigue leyendo

Startups

Yamdu, tu oficina de producción de bolsillo

Publicado

el

¿Conoces Yamdu?

Yo la verdad es que no había oído hablar de esta aplicación (web y móvil) hasta hace un par de semanas cuando Julián Altuna, compañero de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), me escribió para hablarme sobre ella. Y la verdad es que ha sido una grata sorpresa.

Te cuento.

Yamdu es una potente aplicación web desarrollada por Arri que combina todas las herramientas específicas que necesitan los diferentes departamentos de producción de una película para sacar adelante el proyecto desde la elaboración del guión y la preproducción hasta la posproducción.

Es una especie de oficina de producción de bolsillo en la que todos los miembros del equipo de producción pueden compartir información de manera rápida, simple y eficaz para que todos estén alineados (evitando así duplicar el trabajo o errores de coordinación).

Con Yamdu desde una misma app puedes gestionar absolutamente todo: hacer el desglose del guión, gestionar la financiación de tu proyecto, diseñar el plan de rodaje, enviar las órdenes de rodaje, organizar las tareas del equipo de producción, coordinar con los equipos de casting, de maquillaje, de vestuario y de utileria, tener bases de datos unificadas de actores, de localizaciones… todo. Absolutamente todo.

Al final se trata de tener toda la información en una sola nube a la que tiene acceso todo el equipo para ofrecer una visión general rápida y estructurada que facilitate la cooperación y mejore la calidad de la comunicación entre los miembros del equipo.

No está mal, ¿no?

¿La pega? Que es de pago. Aquí puedes ver las tarifas

Mira este video para entenderlo mejor:

Sigue leyendo

Lo más leido