EN LAS REDES

Producción de video digital

¿YouTube pasa de pelear en la guerra por el trono de las SVOD?

Publicado

el

YouTube ha anunciado que a partir del 24 de septiembre cualquiera podrá disfrutar de los contenidos de YouTube Originals de forma gratuita sin la necesidad de tener una cuenta de pago en YouTube Premium.

Parece que YouTube se ha rendido y ha decidido retirarse de la guerra de las plataformas SVOD antes incluso de que dé comienzo la gran batalla con el lanzamiento de Disney+ y Apple TV+.

Y es que con esta medida los usuarios no suscritos a YouTube Premium podrán ver algunas series, películas y eventos en directo de YouTube Originals pero estos vendrán acompañados de anuncios antes y durante la reproducción, el modelo de negocio publicitario que verdaderamente le funciona a la plataforma de vídeo más utilizada del mundo.

Aun así, según indican desde Google a través de su página web  oficial, los usuarios que estén suscritos a este servicio todavía podrán disfrutar de algunos beneficios extras como por ejemplo ver los contenidos sin anuncios publicitarios, acceso a todos los episodios disponibles de una serie desde el momento del estreno, poder descargar contenido de YouTube Originals para verlo sin conexión y tener acceso exclusivo a todo el contenido adicional disponible (por ejemplo «cortes del director» o escenas eliminadas del montaje final).

¿Tu qué opinas? ¿Crees que debería apostar por hacerle frente a las grandes plataformas como Netflix, Amazon (y las que se vienen) o por el contrario crees que es una medida acertada porque YouTube es «otra cosa»?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido