EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube mete el acelerador y lanzará 50 producciones originales en 2019

Además están interesado en nuevos proyectos atractivos para la zona EMEA.

Publicado

el

Fotograma de "Origin", la nueva serie original de YouTube Premium.

Si hace unos días YouTube anunciaba que estaba preparando sus primeras series originales en español protagonizadas por grandes estrellas latinas como el actor Gael Garcia Bernal, el cantante pop Maluma o la humorista mexicana Sofía Niño de Rivera; ahora Luke Hyams, director de contenidos originales de YouTube para Europa, Oriente Medio y África, ha anunciado en el Festival de TV de Edimburgo que  la compañía planea estrenar 50 producciones originales el próximo año.

Y eso es un montón si tenemos en cuenta que desde el lanzamiento de YouTube Premium en 2016, la plataforma de vídeo de Google, sólo había estrenado 65 títulos entre shows, series y películas.

Entre los nuevos contenidos que presentarán veremos la serie de ciencia ficción «Origin», producida por el mismo equipo que la exitosa «The Crown»; «The Sidemen Show», un nuevo formato de desafíos que estará presentado por el grupo de youtubers Sidemen con invitados famosos; la comedia «On Becoming a God in Central Florida» protagonizada por  Kirsten Dunst; o el especial «Will Smith: The Jump».

Buscan más proyectos

Además Hyams agregó que su equipo aún esta en el proceso de programación e interesado en nuevos proyectos atractivos para la zona EMEA.

Según ha recogido The Hollywood Reporter en cuanto a las historias de ficción Hyams busca historias de atractivo internacional firmadas por creadores reconocidos protagonizadas por un personaje central y respecto a los contenidos de comedia, les interesan más series de 30 minutos más serializadas que las sitcoms tradicionales, que «stand-ups o especiales».

Además también están interesados en contenidos no guionizados siempre que sea «material de impacto social que sea entretenido« al estilo de la próxima serie de entrevistas «If I Could Tell You Just One Thing», donde la actriz Priyanka Chopra pide consejo a personajes inspiradores sobre cómo cambiar el mundo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor en YouTube

¿Qué es todo eso de los derechos de autor, faltas y content ID? Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentas acerca de las eliminaciones por incumplimiento de los derechos de autor y Content ID en YouTube gracias a este video y descubre la diferencia entre un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor y un reclamo de Content ID, el proceso para resolver una falta y otros puntos importantes a tener en cuenta en relación con los derechos de autor en tu canal.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Lo más leido