EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube mete el acelerador y lanzará 50 producciones originales en 2019

Además están interesado en nuevos proyectos atractivos para la zona EMEA.

Publicado

el

Fotograma de "Origin", la nueva serie original de YouTube Premium.

Si hace unos días YouTube anunciaba que estaba preparando sus primeras series originales en español protagonizadas por grandes estrellas latinas como el actor Gael Garcia Bernal, el cantante pop Maluma o la humorista mexicana Sofía Niño de Rivera; ahora Luke Hyams, director de contenidos originales de YouTube para Europa, Oriente Medio y África, ha anunciado en el Festival de TV de Edimburgo que  la compañía planea estrenar 50 producciones originales el próximo año.

Y eso es un montón si tenemos en cuenta que desde el lanzamiento de YouTube Premium en 2016, la plataforma de vídeo de Google, sólo había estrenado 65 títulos entre shows, series y películas.

Entre los nuevos contenidos que presentarán veremos la serie de ciencia ficción «Origin», producida por el mismo equipo que la exitosa «The Crown»; «The Sidemen Show», un nuevo formato de desafíos que estará presentado por el grupo de youtubers Sidemen con invitados famosos; la comedia «On Becoming a God in Central Florida» protagonizada por  Kirsten Dunst; o el especial «Will Smith: The Jump».

Buscan más proyectos

Además Hyams agregó que su equipo aún esta en el proceso de programación e interesado en nuevos proyectos atractivos para la zona EMEA.

Según ha recogido The Hollywood Reporter en cuanto a las historias de ficción Hyams busca historias de atractivo internacional firmadas por creadores reconocidos protagonizadas por un personaje central y respecto a los contenidos de comedia, les interesan más series de 30 minutos más serializadas que las sitcoms tradicionales, que «stand-ups o especiales».

Además también están interesados en contenidos no guionizados siempre que sea «material de impacto social que sea entretenido« al estilo de la próxima serie de entrevistas «If I Could Tell You Just One Thing», donde la actriz Priyanka Chopra pide consejo a personajes inspiradores sobre cómo cambiar el mundo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

¿Cuál es la mejor hora para subir un vídeo o hacer un directo en YouTube?

Descubre con este nuevo vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) cuál es la mejor hora para subir un vídeo a tu canal de Youtube o hacer un directo, y así llegar a mas personas con tus vídeos.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los ingresos de YouTube se disparan pese a la crisis publicitaria provocada por el coronavirus

Publicado

el

Buenas noticias para Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube ha informado esta semana que los ingresos publicitarios de su plataforma de video durante el último trimestre fueron de 4 mil millones de dolares a pesar de la crisis provocada por el coronavirus que comenzó a afectar a la industria publicitaria a mediados de marzo.

Según explican desde la compañía, aunque la publicidad de la marca se ha resentido desde Marzo (sobre todo en la región EMEA) la publicidad de respuesta directa y los ingresos no publicitarios de la plataforma han contribuyeron significativamente a alcanzar una cifra que representa un 33% más de ingresos que en los mismos tres meses de 2019. En cualquier caso consideran que todavía es prematuro medir» el impacto real del coronavirus en los ingresos publicitarios de YouTube y hacer estimaciones para el segundo trimestre dada la incertidumbre actual.

A nivel global, los ingresos totales de Alphabet también han crecido, alcanzando en este primer trimestre del año 41,2 mil millones, frente a los 36,3 mil millones del año anterior.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto ha crecido el consumo de YouTube gracias al coronavirus?

Publicado

el

Según las declaraciones a Bloomberg Television de Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube, la compañía de video propiedad de Google ha visto crecer su audiencia un 75% en las ultimas semanas coincidiendo con el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Y aunque Mohan no ha especificado el número exacto de visitas, se estima que la plataforma ya supera los dos mil millones de espectadores al mes.

Por otro lado, según un estudio realizado por 2btube, tan solo en España las visualizaciones de sus canales en YouTube han aumentado en un 55%, pasando de 58 millones de visualizaciones en los primeros 14 días del mes de marzo a 90 millones en la siguiente quincena, despuntando especialmente los de contenido infantil.

YouTube, consciente de su papel protagonista durante esta situación excepcional, está intentando anular la propagación de videos engañosos y falsos eliminado en los últimos días miles de vídeos que han violado las políticas de desinformación, y que en particular ha restringido los vídeos que alimentan una teoría de conspiración que vincula la propagación del coronavirus a las redes 5G.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la empresa dirigida por Susan Wojcicki. Según una fuente citada por Bloomberg, a pesar del aumento masivo de audiencia sus ingresos publicitarios han disminuido ya que el CPM ha caído un 8% de medio desde el inicio de la pandemia.

DISPOSITIVOS

Segun el informe de 2btube, el móvil se mantiene como el dispositivo preferido por el consumidor y, aunque baja entre un 2% y un 4%, acumula aproximadamente el 60% de las visualizaciones totales. Le siguen la tablet, que aumenta entre dos y cuatro puntos porcentuales estos días, y el ordenador.

Sigue leyendo

Lo más leido