EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube mete el acelerador y lanzará 50 producciones originales en 2019

Además están interesado en nuevos proyectos atractivos para la zona EMEA.

Publicado

el

Fotograma de "Origin", la nueva serie original de YouTube Premium.

Si hace unos días YouTube anunciaba que estaba preparando sus primeras series originales en español protagonizadas por grandes estrellas latinas como el actor Gael Garcia Bernal, el cantante pop Maluma o la humorista mexicana Sofía Niño de Rivera; ahora Luke Hyams, director de contenidos originales de YouTube para Europa, Oriente Medio y África, ha anunciado en el Festival de TV de Edimburgo que  la compañía planea estrenar 50 producciones originales el próximo año.

Y eso es un montón si tenemos en cuenta que desde el lanzamiento de YouTube Premium en 2016, la plataforma de vídeo de Google, sólo había estrenado 65 títulos entre shows, series y películas.

Entre los nuevos contenidos que presentarán veremos la serie de ciencia ficción «Origin», producida por el mismo equipo que la exitosa «The Crown»; «The Sidemen Show», un nuevo formato de desafíos que estará presentado por el grupo de youtubers Sidemen con invitados famosos; la comedia «On Becoming a God in Central Florida» protagonizada por  Kirsten Dunst; o el especial «Will Smith: The Jump».

Buscan más proyectos

Además Hyams agregó que su equipo aún esta en el proceso de programación e interesado en nuevos proyectos atractivos para la zona EMEA.

Según ha recogido The Hollywood Reporter en cuanto a las historias de ficción Hyams busca historias de atractivo internacional firmadas por creadores reconocidos protagonizadas por un personaje central y respecto a los contenidos de comedia, les interesan más series de 30 minutos más serializadas que las sitcoms tradicionales, que «stand-ups o especiales».

Además también están interesados en contenidos no guionizados siempre que sea «material de impacto social que sea entretenido« al estilo de la próxima serie de entrevistas «If I Could Tell You Just One Thing», donde la actriz Priyanka Chopra pide consejo a personajes inspiradores sobre cómo cambiar el mundo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido