EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube, no puedo vivir sin ti (nuevos datos sobre cómo consume vídeo la Generación Z)

Publicado

el

La plataforma de investigación de mercado Appinio a entrevistado a 2.000 jóvenes alemanes de entre 14 y 24 años para saber cómo consume vídeo la Generación Z:

  • Todos, absolutamente todos, aman el vídeo. Solo el 0,1% dice que nunca mira vídeos de YouTube. Por contra, el 66% afirma que ve vídeos a diario.
  • Buscan entretenerse. La mayoría (el 88%) dice que ven vídeos en YouTube para entretenerse, el 65% para pasar el tiempo y el 38% para adquirir nuevos conocimientos.
  • Pero también saciar su curiosidad e inspirarse. El 37% menciona la curiosidad como motivo para visitar  YouTube, un tercio (32%) dicen buscar inspiración creativa y el 29% buscando motivación.
  • Les apasiona la música, el humor y el cine. Más de la mitad de los jóvenes (57%) aseguran ver videoclips. Ahora la música no solo se escucha, también se ve. A los vídeos musicales les siguen los vídeos de humor (52%), los trailers de películas (39%), los vídeos “let’s play” (38%), los vídeos de bromas (27%) y los vlogs (26%).
  • Y sin embargo no les gusta lo que pensabas que les gustaba. Curiosamente, al contrario de lo que puedas imaginar, a la Generación Z no le gusta tanto ver vídeos de viajes, de recetas, de deportes y de entrenamiento (15% cada uno) y sólo el 14% ve vídeos con consejos de moda.
  • Y desde luego detestan los anuncios: Solo afirman verlos el 3% de los entrevistados. ¿Ver anuncios voluntariamente? ¿Para qué? Un tercio de los jóvenes asegura que los anuncios pre-roll son lo que más le molestan de YouTube.
  • Tampoco les gusta ser engañados. Al 27% de los jóvenes le molesta el clickbait (esos titulares morbosos, escritos a menudo con letras mayúsculas, que se supone que quieren despertar la curiosidad de los espectadores pero luego ofrecen un contenido realmente bastante aburrido).
  • Ni que se pare YouTube cada vez que bloquean su smartphone. La tercera cosa de YouTube más odiada por los jóvenes es el hecho de que los vídeos se apagan en sus teléfonos inteligentes tan pronto como bloquean la pantalla de forma que no pueden «simplemente escuchar» el vídeo (¿recuerdas lo que comentaba más arriba?).
  • YouTube, no puedo vivir sin ti. A la pregunta «¿Qué prefieres? ¿TV o YouTube?» obviamente el 65% de los jóvenes de entre 14 y 24 años responden, sin dudarlo, que prefieren la plataforma de vídeo de Google a la televisión convencional. Pero la cosa no queda ahí. Por si fuera poco con eso, dos tercios (el 58%) de los entrevistados afirma claramente que no puede vivir sin YouTube.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido