EN LAS REDES

Producción de video digital

YouTube está a punto de adelantar a Facebook y convertirse en la segunda web más vista

Publicado

el

Fuente: SimilarWeb

Durante años el top cinco de las webs con más tráfico en Estados Unidos se han mantenido estable: Google, Facebook, YouTube, Yahoo y Amazon.

Pero ahora todo puede cambiar.

Todo, menos el reinado de Google en la primera posición claro.

Y es que según las proyecciones presentadas recientemente en un estudio de la consultora SimilarWeb pronto (en los próximos 2 o 3 meses) el tráfico de YouTube superará a Facebook, pasando a convertirse en la segunda web más visitada, al mismo tiempo que Amazon pronto superará a Yahoo subiendo así al puesto número 4.

YOUTUBE

Y es que últimamente YouTube está on fire. Su tráfico web no deja de crecer y su audiencia en otras plataformas (como su app o Chromecast) cada vez es mayor gracias a que está sabiendo captar la atención de todos, y ya no solo de las generaciones más jóvenes. El futuro se escribe con V de vídeo.

FACEBOOK

Pero a Facebook no le va del todo mal. Es cierto que en los dos últimos años la web de Zuckerberg ha pasado de 8,5 a 4,7 mil millones de visitas al mes en Estados Unidos. Pero sin embargo todo su ecosistema está creciendo.  El uso de la app de Facebook cada vez es más grande, al igual que ocurre con otros productos de la compañía como Instagram o Messenger. Para que te hagas una idea, los usuarios de la aplicación android de Instagram han pasado de utilizar de media 27 minutos al día a utilizarla 56 minutos en solo un año.

AMAZON

Por su parte, mientras Yahoo lleva perdiendo tráfico desde hace 10 años, Amazon ya le ha superado en un par de ocasiones. En concreto durante las pasadas navidades y el pasado mes de julio con motivo del último Prime Day. Por eso es fácil adivinar que pronto comenzará a generar más tráfico que Yahoo de forma regular. Lo que no entiendo es ¿Qué hace Yahoo en este ranking en pleno 2018?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido