EN LAS REDES

Producción de video digital

Ahora necesitas acumular 10.000 views para poder monetizar en YouTube

Esto es lo que tienes que saber sobre la nueva norma de YouTube.

Publicado

el

Si acabas de abrir tu canal esto te interesa. YouTube acaba de anunciar nuevos cambios en las políticas de su «Programa de Socios» y ahora solo podrán monetizar sus videos aquellos canales que acumulen más de 10.000 views. Una decisión que la red social de Google ha tomado para paliar la crisis que está viviendo desde hace semanas a raíz del enfado y boicot de sus grandes anunciantes. «Este nuevo umbral nos da suficiente información para determinar la validez de un canal», ha declarado Ariel Bardin, VP de YouTube. «También nos permite confirmar si un canal sigue las directrices de nuestra comunidad y las políticas del anunciante». La idea es asegurar que sólo reciban ingresos los creadores que juegen conforme a las reglas.

Pero, ¿Cuál es el origen del problema?

Los clientes más grandes de YouTube, los que invierten más en publicidad, están molestos con YouTube a raíz de una investigación publicada en el periódico The Times que aseguraba que anuncios de empresas de primer nivel aparecían en los videos de canales de varios usuarios extremistas. Es decir, que con su publicidad, grandes marcas estaban financiando de forma indirecta a esos perfiles y facilitando que esos mensajes extremistas se propagasen. Los anunciantes obviamente se han desvinculado de esos contenidos y han denunciado que ellos no eran conscientes de que sus anuncios aparecían en ese tipo de canales y que YouTube no ofrece mecanismos claros de control para evitar que esto pase.

¿Cuándo entrará en marcha esta medida?

Ya está funcionando desde el pasado día 6 de abril, cuando YouTube lo anunció en su blog.

¿Qué pasa si ya estoy monetizando y todavía no he llegado a los 10k views?

Tranquilo. No es una medida con carácter retroactivo. Cualquier ingreso obtenido hasta la fecha en canales con vistas inferiores a 10k no será afectado. Si ya estabas monetizando antes del pasado jueves y todavia no llegas a los 10k views no te preocupes, no vas a ser expulsado del programa de socios (siempre que cumplas las reglas, claro).

¿Ahora va a ser más difícil unirse al Programa de Socios?

De alguna manera podríamos decir que si. Dentro de unas semanas YouTube va a lanzar un nuevo sistema para revisar los canales que quieran unirse al programa de partners. El primer requisito será obviamente contar con un mínimo de 10k views acumuladas en el canal, pero ahora también se prestará especial atención a si el canal cumple con todas las políticas de uso de la plataforma. Si todo se ve bien, ese canal se unirá al programa de socios y comenzará a publicar anuncios junto a sus videos. De esta forma YouTube se asegurará que los ingresos sólo fluyan a los creadores que estén realmente cumpliendo con las reglas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Luis

    28/10/2017 el 19:06

    Si junto las 10k vista con algunos video o audio con derecho de autor luego de completarlo podre monetizar el canal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Respondiendo preguntas frecuentes sobre el algoritmo de YouTube

¿Cómo elige YouTube qué videos promocionar? ¿Cambiar el título o la miniatura de un video puede cambiar su clasificación en el algoritmo? Si uno de mis videos tiene un rendimiento bajo, ¿afectará a mi canal? ¿El estado de monetización (como el ícono amarillo) afecta el descubrimiento de mis videos? ¿Debo subir videos diariamente o al menos una vez a la semana? ¿Por qué mis vistas son más bajas que mi recuento de suscriptores? ¿Qué otros factores influyen en la cantidad de personas que miran mis videos? ¿Qué tan importantes son las etiquetas? Descubre la respuesta a todas estas preguntas con este video oficial de la Academia de Creadores de YouTube.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Bonito Charco: no te pierdas este evento único con los expertos hispanoamericanos en Branded Content

El evento, en el que participarán expertos de branded content de diferentes países de hispanoamérica, tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) en las oficinas de El Cañonazo Transmedia y se emitirá en directo a través de Twitch.

Publicado

el

La BCMA una vez más apuesta por crear lazos y puntos de encuentro entre los países hispanohablantes para expandir los conocimientos e intercambiar experiencias y ha programado el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00h (hora española) un evento híbrido que estrechará lazos con expertos de branded content a uno y otro lado del Atlántico al que te puedes apuntar aquí totalmente gratis.

Por primera vez, la BCMA une en una misma jornada a diferentes expertos que se conectarán online desde diferentes países de hispanoamérica con el objetivo es compartir visiones, tendencias y opiniones sobre la comunicación y el contenido entre marcas en un evento único.

Será la I edición de “Bonito Charco: Conversaciones transatlánticas sobre Branded Content en Hispanoamérica” y tendrá lugar presencialmente en las oficinas de El Cañonazo (C/ de Navarra, 37, Madrid) y se retransmitirá en directo por Twitch a través del canal de BCMA Spain. Un evento dinámico en el que podrás realizar tus preguntas y dudas a través del chat y las responderemos durante la conversación.

Además, esta será una importante ocasión para introducir las nuevas categorías de los Premios BCMA que se incorporarán en 2023, y acercar proyectos procedentes de Hispanoamérica a los premios.

¡No os lo perdáis!

Sigue leyendo

Producción de video digital

Todas las novedades sobre monetización en YouTube que debes conocer

Nuevas formas para que los creadores puedan ser parte del Programa de socios de YouTube, nuevas maneras para que los creadores de Shorts puedan generar ingresos publicitarios o Creator Music, un nuevo espacio en YouTube Studio que brinda a los creadores fácil acceso a un creciente catálogo de música que pueden usar en sus videos mientras siguen ganando dinero con los anuncios son algunas de las novedades de YouTube que tienes que conocer.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido