EN LAS REDES

Producción de video digital

Ahora necesitas acumular 10.000 views para poder monetizar en YouTube

Esto es lo que tienes que saber sobre la nueva norma de YouTube.

Publicado

el

Si acabas de abrir tu canal esto te interesa. YouTube acaba de anunciar nuevos cambios en las políticas de su «Programa de Socios» y ahora solo podrán monetizar sus videos aquellos canales que acumulen más de 10.000 views. Una decisión que la red social de Google ha tomado para paliar la crisis que está viviendo desde hace semanas a raíz del enfado y boicot de sus grandes anunciantes. «Este nuevo umbral nos da suficiente información para determinar la validez de un canal», ha declarado Ariel Bardin, VP de YouTube. «También nos permite confirmar si un canal sigue las directrices de nuestra comunidad y las políticas del anunciante». La idea es asegurar que sólo reciban ingresos los creadores que juegen conforme a las reglas.

Pero, ¿Cuál es el origen del problema?

Los clientes más grandes de YouTube, los que invierten más en publicidad, están molestos con YouTube a raíz de una investigación publicada en el periódico The Times que aseguraba que anuncios de empresas de primer nivel aparecían en los videos de canales de varios usuarios extremistas. Es decir, que con su publicidad, grandes marcas estaban financiando de forma indirecta a esos perfiles y facilitando que esos mensajes extremistas se propagasen. Los anunciantes obviamente se han desvinculado de esos contenidos y han denunciado que ellos no eran conscientes de que sus anuncios aparecían en ese tipo de canales y que YouTube no ofrece mecanismos claros de control para evitar que esto pase.

¿Cuándo entrará en marcha esta medida?

Ya está funcionando desde el pasado día 6 de abril, cuando YouTube lo anunció en su blog.

¿Qué pasa si ya estoy monetizando y todavía no he llegado a los 10k views?

Tranquilo. No es una medida con carácter retroactivo. Cualquier ingreso obtenido hasta la fecha en canales con vistas inferiores a 10k no será afectado. Si ya estabas monetizando antes del pasado jueves y todavia no llegas a los 10k views no te preocupes, no vas a ser expulsado del programa de socios (siempre que cumplas las reglas, claro).

¿Ahora va a ser más difícil unirse al Programa de Socios?

De alguna manera podríamos decir que si. Dentro de unas semanas YouTube va a lanzar un nuevo sistema para revisar los canales que quieran unirse al programa de partners. El primer requisito será obviamente contar con un mínimo de 10k views acumuladas en el canal, pero ahora también se prestará especial atención a si el canal cumple con todas las políticas de uso de la plataforma. Si todo se ve bien, ese canal se unirá al programa de socios y comenzará a publicar anuncios junto a sus videos. De esta forma YouTube se asegurará que los ingresos sólo fluyan a los creadores que estén realmente cumpliendo con las reglas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Luis

    28/10/2017 el 19:06

    Si junto las 10k vista con algunos video o audio con derecho de autor luego de completarlo podre monetizar el canal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Podimo y El Cañonazo se alían para producir 3 series en formato podcast

Publicado

el

La plataforma europea de podcast y audiolibros Podimo, recién aterrizada en España, ha anunciado una alianza con El Cañonazo Transmedia para producir 3 grandes series originales que esperan estrenar en los próximos meses.

¿El objetivo? Popularizar el consumo de podcasts por nuevas audiencias que aún no han probado este nuevo formato, descubriendo a los oyentes nuevas formas de entretenerse: “Este acuerdo nace con el compromiso de ambas compañías de crear historias de altísima calidad narrativa con nuevas experiencias sonoras de última generación” declara Javier Celaya, responsable de Podimo para España y América Latina.

Un acuerdo que permitirá a El Cañonazo potenciar las alianzas que ya tiene con The Facto (la productora de Tomás Ocaña) y con La Coctelera Music, diversificar el contenido y atraer nuevos talentos que le permitan seguir posicionándose como una de las empresas lideres en el mercado español en la creación de audio bajo demanda.

Y es que la empresa liderada por Roger Casas-Alatriste (que desde su fundación no ha dejado de diversificarse: televisión, documentales, branded content…) puede presumir de estar detrás de la creación de algunos de los podcast recientes más innovadores. y seguro que no vuelve a fallar con estas nuevas 3 producciones que pronto verán la luz de la mano de Podimo, aunque de momento poco se sabe sobre su contenido. Solo que 2 de los podcast narrarán apasionantes historias que «van a hacer que muchas personas se adentren en mundos desconocidos«, mientras que la otra serie entraría en la categoría de gran reportaje periodístico de investigación «que dará mucho que hablar en la sociedad española«.

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 novedades en YouTube que debes conocer ya

Descubre con este nuevo vídeo de Oscar Marron algunas de las ultimas novedades que se han aplicado en YouTube sobre ingresos y crecimiento.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿A qué ritmo sigue creciendo Netflix?

Publicado

el

Netflix, en su informe trimestral con los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020 que ha publicado en su web, asegura que en los últimos tres meses ha registrado unos ingresos de 6.148 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24,9% con respecto al mismo periodo de 2019.

De hecho, con 720 millones de dólares, el beneficio neto registrado por la compañía ha crecido un 165% en los últimos tres meses marcados a nivel global por la pandemia del coronavirus en los que la compañía liderada por Reed Hastings ha sabido atraer a 10,1 millones de nuevos suscriptores acumulando ya un total de 192,95 millones a nivel global.

En total este año ya acumulan 26 millones de nuevas cuentas lo que supone más del doble de las que consiguió en el mismo periodo del año pasado (12 millones). Sin embargo no tienen claro que puedan mantener este crecimiento en lo que queda de año. Son conscientes de que el tercer trimestre del 2019 fue histórico gracias al impacto positivo de las nuevas temporadas de Stranger Things y La Casa de Papel, algo que será difícil de repetir, pero tampoco les preocupa demasiado: «Continuamos viendo que las fluctuaciones trimestrales en el número neto de nuevos suscriptores de pago no son tan significativas a largo plazo«.

Por otro lado, en la carta dirigida a sus accionistas, el líder del SVOD reconoce que los gastos en contenido y marketing han sido más bajos de lo planificado ya que la crisis sanitaria ha retrasado algunos gastos planificados y pone de manifiesto que el beneficio neto por acción a día de hoy se situa en 1,59 dólares vs los 0,60 dólares de hace un año.

Ted Sarandos, coCEO

Netflix también ha aprovechado la carta para anunciar el nombramiento de su actual jefe de contenido, Ted Sarandos, como coCEO de la compañía. El responsable de que a día de hoy más de la mitad de los títulos en la plataforma a día de hoy sean originales compartirá con el cofundador Reed Hastings. “Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartamos el liderazgo de Netflix”, asegura Hastings en la carta.

Sigue leyendo

Lo más leido