EN LAS REDES

Producción de video digital

Vimeo quiere convertirse en el «hogar» de los creadores de vídeo

Publicado

el

Desde mi punto de vista hace tiempo que Vimeo perdió «ese no sé qué» que le hacía tan especial.

Quizás, su principal problema ha sido no saber adaptarse al modelo «plataforma de video» + «red social» que si tienen otras compañias de más éxito como YouTube o Facebook.

Parece que ahora están decididos a recuperar el tiempo perdido y para ello acaba de lanzar dos herramientas, «Simulcast» y «Publish to Social», que prometen a los creadores de video hacer crecer sus audiencias de una forma más fácil y sobretodo simplificar su flujo de trabajo. El objetivo está claro: atraer la atención de los creadores, probablemente no para convertir Vimeo en lo que no es, sino para ofrecerles ser su «campo base».

Segun reconocen en su blog oficial: «Sabemos que tu negocio puede existir en varias plataformas, y queremos ayudarle a tener éxito donde sea que estén tus vídeos. Creemos en empoderar a los creadores de esta manera y en garantizar que sigamos siendo su hogar independiente de donde se distribuyan sus videos»

¿En qué consisten estas nuevas herramientas?

  • Por un lado, «Simulcast» es una herramienta que permite a los usuarios a transmitir eventos en vivo simultáneamente en Facebook, YouTube, Twitch y Periscope de forma que puedan multiplicar su alcance y, al mismo tiempo, aumentar su oportunidad de obtener ingresos en varias plataformas a la vez. Además de menor coste de ancho de banda y un flujo de trabajo más simple. Buena idea.
  • Por otro lado, «Publish to Social» permite a los creadores publicar sus videos de forma nativa en Facebook y YouTube con un solo clic y ofrece a los usuarios la posibilidad de ver las estadísticas de rendimiento de su video en cualquiera de las tres plataformas en desde un mismo panel de administración. OMG. Esto es una locura realmente útil.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido