EN LAS REDES

Producción de video digital

Los tweets con vídeos tienen 6 veces más probabilidades de ser retuiteados

Publicado

el

¿Qué tal funciona Twitter como plataforma de vídeo? 

Mira estas recientes estadísticas:

  • Según Wordstream, el 82% de los usuarios de Twitter ven vídeos en la plataforma.
  • Eso sí, prácticamente siempre (93% de las veces) que ven un vídeo en Twitter lo hacen desde un dispositivo móvil.
  • Según Hootsuite, los tweets con vídeos tienen 6 veces más probabilidades de ser retuiteados que los tweets con fotos y 3 veces más que los tweets con gifs. 
  • Los expertos en marketing lo saben y por eso la cuarta parte de ellos asegura que ya publica anuncios de vídeo en Twitter, según eMarketer.
  • Ademas, según una encuesta reciente de IPG Mediabrands el 67% de los usuarios de Twitter aseguran que los videos promocionados de Twitter no son intrusivos.
  • Y por si fuera poco, los vídeos en Twitter aumentan el promedio de la intención de compra en un 34%.

¿Se puede pedir más? ¿Cuál es tu experiencia con los vídeos en Twitter?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Qué opinan los españoles de YouTube?

Publicado

el

Según el Estudio Anual de Redes Sociales realizado por elogia para el IAB con el patrocinio de Adglow, los españoles utilizamos de media 58 minutos al día las redes sociales (especialmente los más jóvenes, que de media las usan 1 hora y 10 minutos). Y de entre todas las plataformas, las que reinan en el panorama español son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube.

Pero cómo este blog va de lo que va, me quiero centrar en el impacto que tiene la plataforma de vídeo de Google en nuestro país donde por cierto, la segunda actividad que más realizada en las redes sociales es ver videos o escuchar música (el 56%, una cifra que se dispara al 74% entre los jóvenes de 16 a 30 años, a lo que hay que sumar un 33% que dice publicar videos -entre otro tipo de contenidos- y un 25% que reconocer “Compartir o ver vídeos en directo”) .

Según el estudio, de forma espontánea, los usuarios mencionan entre 3 y 4 redes entre las que no se encuentra YouTube, sin embargo en una encuesta sugerida, el 87% de los españoles si dice conocerla.

Y es que YouTube es la tercera red social más utilizada en España. Según los datos que presenta el estudio ya usa YouTube el 69% de la población, sólo por detrás de Facebook (que por cierto ha bajado en los últimos meses) y WhatsApp, ambas con un 87% de penetración. Hay que tener en cuenta que de media los españoles utilizamos los usuarios visitan 4,7 redes sociales.

En cuanto al tiempo que le dedicamos a cada red social, encontramos a YouTube en tercer lugar con una media diaria de 1:09 horas. Eso, hay que tener en cuenta que aunque el móvil lidera la conexión a las redes sociales (95%), YouTube fundamentalmente se utiliza  desde el ordenador y la tablet.

Por cierto, aunque WhatsApp se posiciona como la Red mejor valorada entre sus usuarios, me parece clave reseñar que inmediatamente después, en segundo lugar, le sigue Youtube con un 8,1 (ver gráfica superior).

¿Sabías además que Youtube es la red social más transversal entre la generación Z (75% la usan) y los millenials (74%)?

Puedes descargar el estudio completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Carballo Interplay busca las mejores webseries internacionales

Publicado

el

¿Acabas de hacer una webserie? Es el momento de mostrarla al mundo 😉

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acaba de anunciar su 6ª edición que tendrá lugar del 3 al 6 de Abril de 2019 y ya ha abierto el plazo para presentar series digitales a competición.

Como en ediciones anteriores el festival busca para su competición internacional series digitales, ficción, animación y cualquier tema y género. No dejes pasar esta oportunidad porque hay más de 5.000 euros en premios. La inscripción (gratuita) está abierta hasta el 18 de febrero y pueden presentarse series digitales producidas entre 2017 y 2019.

Los premios otorgados serán:

  • MEJOR SERIE NACIONAL // 800 euros y trofeo
  • MEJOR SERIE INTERNACIONAL // 800 euros y trofeo
  • MEJOR SERIE VO GALLEGO // 800 euros y trofeo
  • PREMIO DEL JURADO JOVEN //400 euros y trofeo
  • PREMIO DEL PÚBLICO // 400 euros y trofeo
  • PREMIO CREA MEJOR DIRECCIÓN // 200 euros y trofeo
  • PREMIO AGAG MEJOR GUIÓN // 200 euros y trofeo
  • MEJOR ACTRIZ // trofeo
  • MEJOR ACTOR // trofeo

Más información y bases en la web del festival.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Por qué cierra FilmStruck?

Publicado

el

Con este tweet FilmStruck ha anunciado que dejará de funcionar el próximo 29 de noviembre.

La plataforma de cine bajo demanda orientada al público cinéfilo propiedad de Turner International y Warner Bros. Digital Networks, que llegó el pasado mes de junio a nuestro país, echa el cierre tras solo 6 meses de actividad en España y 2 años desde su estreno en Estados Unidos. ¿Qué ha pasado?

Aparentemente se trata de un movimiento más por parte de Warner, quien viene desde hace tiempo realizando recortes en sus empresas y negocios orientados a nichos específicos (como la clausura hace un par de semanas de DramaFever, su SVOD especializada en dramas koreanos), en centrar todos sus recursos en servicios de entretenimiento atractivos para el mercado masivo. De hecho, segun Variety, la decisión de cierre ya estaba tomada antes de que AT&T cerrara el acuerdo de compra de Time Warner.

Aun así, todo hace indicar que se ha tratado de una decisión algo inesperada (al menos para los responsables en España) si tenemos en cuenta que la SVOD organizó la semana pasada un evento durante la SEMINCI para presentar la plataforma ante la industria o que el Festival de Gijón acababa de anunciar hace unos días que FilmStruck será el patrocinador oficial del Gran Premio del Público de la próxima edición del certamen.

Lo cierto es que en este corto periodo de tiempo – con el verano de por medio – casi no les ha dado tiempo a despegar su estrategia de marketing local para crear una comunidad en torno a su producto (en su cuenta de Facebook destinada al público español tienen sólo 14k fans, en Twitter 800 followers y en Instagram apenas 200) a la que explicar el magnifico catálogo con el que contaban nutrido a partir de las bibliotecas de Warner,  Criterion Collection, y de distribuidoras nacionales como A Contracorriente, Caramel o Wanda.

Como suele ser habitual con las plataformas digitales, no conocemos datos reales ni de ingresos ni de numero de suscriptores, pero es fácil adivinar que la decisión de cancelar el servicio esté motivada por el bajo rendimiento que estaría ofreciendo el proyecto. Si revisamos sus métricas web globales a través del servicio gratuito (y por tanto no 100% fiable) Similar Web vemos que a penas superaban el millón de páginas vistas mensuales (de las cuales España sólo aportaba el 2% del tráfico) y que incluso de agosto a septiembre el tráfico había bajado un 14,72% (aunque la realidad es que el consumo de todas las plataformas baja ligeramente en septiembre).

Seguramente demasiado poco para las aspiraciones de un servicio VOD con el respaldo de 2 grandes players como Turner o Warner. Aunque si comparamos las métricas de FilmStruck con las métricas que Similar Web ofrece de Filmin (quizás en España su competidor más directo) vemos que iban más o menos a la par (ver gráfico).

Una auténtica pena porque, desde mi punto de vista, las SVOD de nicho (como por ejemplo esta orientada a los más cinéfilos con una selección de cine independiente, de culto, contemporáneo, de autor y clásico) cada vez van a tener más sentido a medida que el mercado streaming de pago siga madurando. 

Sigue leyendo

Lo más leido