EN LAS REDES

Producción de video digital

El video online protagonista del ranking de las apps iOS más descargadas

Publicado

el

Según los datos de Sensor Tower, la app de Netflix fue la aplicación iOS basada en suscripción que más ingresos generó el año pasado. Algo que más o menos podiamos imaginar. Sin embargo, los nombres que quizás te llamen la atención de verdad en el ranking publicado por la consultora son los que aparecen en el número 3 y 4: Tencent Video y iQIYI.

¿Habías oido hablar de estas apps? La verdad es que yo no.

Tencent Video es una app muy popular en China, su país de origen, donde obtiene casi el 100% de sus ingresos aunque también está disponible en otros paises. No es para menos ya que se trata de la app de mayor plataforma de entretenimiento de video online en China. Su crecimiento ha sido tan rápido que ha pasado en menos de 12 meses de estar en el puesto 14 al número 3. Y es que en China es la app «no juego» número 1 en cuanto a ingresos generados desde la tienda de aplicaciones de Apple. Si le buscamos un parecido occidental podríamos decir que se parece bastante a YouTube. Los chinos acuden a Tencent Video para ver los videos más virales del momento.

Tencent Video pertenece a Tencent, un gigante online que acapara múltiples herramientas: Además de la herramienta de video Tencent ofrece tambien un servicio de mensajeria similar a WhatsApp, una red social al estilo Facebook, una plataforma de comercio electrónico, un medio de pago, una aplicación de citas, un servicio de videoconferencia y un mercado de aplicaciones. ¿No está mal no?

Por su parte, propiedad del gigante Baidu, iQIYI es una aplicación de video con contenido curado más al estilo Netflix. En iQIYI puedes encontrar películas, series de televisión, dibujos animados, deportes y noticias tantos de terceros como de producción propia. 2017 también ha sido un buen año para iQIYI. Ha saltado del puesto número 7 al puesto número 4 en un solo año.

En cualquier caso el contenido multimedia es el protagonista absoluto del ranking: 8 de las 10 aplicaciones de suscripción más taquilleras en todo el mundo en iOS tienen que ver de alguna manera con el video o la música. De hecho Tinder y LinkedIn son las dos unicas excepciones a la norma.

Este es el ranking completo:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido