EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Por qué es tan rentable el vídeo marketing para las empresas?

Publicado

el

El vídeo marketing es una modalidad de marketing basada en vídeos promocionales de productos, servicios o simplemente de una marca. El objetivo es aumentar el número de ventas al mismo tiempo que aumentar el alcance. Consiguiendo así, fidelizar con tu público objetivo mediante el engagement de la campaña.

Gracias a la presencia de redes sociales y de Youtube los materiales audiovisuales promocionales han experimentado un crecimiento significativo respecto años anteriores. Es por ello, que el aumento de la rentabilidad de una marca y el vídeo marketing son dos conceptos que van prácticamente de la mano.

Las redes sociales permiten que a la vez que es visualizado el contenido también puede ser compartido contribuyendo así a la viralización y expansión de la marca.

El vídeo marketing y la rentabilidad de una marca

Según un estudio realizado por la agencia As Comunicación:

  • El 80% de las personas que han visto una marca en vídeo tienen recuerdos positivos de ella.
  • El 45% de las personas impactadas por el vídeo promocional tienen una mejor conducta de recepción sobre la marca.
  • El 26% de las personas que han observado el vídeo promocional buscaran información sobre la marca.

Es por ello, que el vídeo marketing es la opción preferida por aquellas empresas cuyo objetivo es dar a conocer la imagen de marca.

Gracias a la implementación del marketing audiovisual, muchas empresas han experimentado un aumento de las ventas de hasta un 30% y un aumento del ratio de conversión hasta un 120%. Los cambios que han realizado han sido añadir vídeos promocionales a las fichas de producto.

5 ventajas del vídeo marketing para empresas

  1. Mejora el posicionamiento

El 26% de las personas impactadas por el vídeo de publicidad buscará información de la marca en cualquiera de los buscadores. Esto, junto con las reproducciones del vídeo hará que aumente de manera natural el posicionamiento de la marca en Internet. Consiguiendo así, un aumento también del tráfico hacia el sitio web de la empresa.

  1. Mejora la credibilidad de la marca

El vídeo marketing muestra al usuario la funcionalidad de un producto o en qué consiste un servicio antes de adquirirlo. Consiguiendo así aumentar la confianza del usuario hacia nuestra marca y la credibilidad de los productos o servicios que ofrecemos.

  1. Accesible

Debido al auge de internet que permite subir vídeos desde cualquier dispositivo y sin la necesidad de tener muchos conocimientos técnicos cualquier empresa, pequeña o grande, puede recurrir al vídeo marketing. A través de plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo habrá más posibilidades de que los contenidos se hagan virales a través de las redes sociales.

  1. Impacto en redes sociales

Si un contenido audiovisual gusta es más fácil que sea compartido a través de las redes sociales aumentando así el alcance del mismo. El marketing audiovisual tiene mayor efectividad frente al textual. Aunque sea más fácil que el contenido se comparta, incluso se llegue a viralizar a través de la red, se debe incluir una invitación a compartir el vídeo.

  1. Reconocimiento de marca

Los contenidos audiovisuales promocionales hacen que se genere un mayor recuerdo entre el público de la marca. El vídeo es un medio que ayuda a retener más la información que no otro tipo de contenido. A demás, que los contenidos audiovisuales son los favoritos del público.

Junto con las cinco ventajas del vídeo marketing para empresas, no podemos olvidarnos del presupuesto. Respecto a otras herramientas de marketing, el vídeo marketing tiene una inversión mínima con la que conseguirás hacer llegar la promoción de un producto nuevo a tu público o mejorar la imagen de marca.

Como empresa cinematográfica Barcelona nos encargamos de realizar todo tipo de grabaciones y producciones de vídeos, cortometrajes y películas.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

10 tipos de videos que no vas a poder monetizar en YouTube

Publicado

el

Si ya estás monetizando los vídeos de tu canal de YouTube, seguro que no necesario que te recuerde que es crucial que tu canal siga las políticas de monetización de la plataforma, las cuales abarcan las normas de la comunidad y las políticas sobre derechos de autor, así como las Políticas del programa AdSense. Además, también debes cumplir las directrices de contenido adecuado para anunciantes.

Pero es probable que tras revisar tantas normas te termines haciendo un lio.

Por eso, para ponértelo fácil y evitar tentaciones, aquí tienes una lista de 20 tipos de vídeos que de arranque, ya te digo, que no vas a poder monetizar en la plataforma de vídeo de Google:

  1. Contenido repetitivo o sin sentido que no aporte nada nuevo ni valor educativo.
  2. Contenido producido en masa, mediante plantillas o de forma programática.
  3. Vídeos que ya han subido anteriormente muchas veces otros creadores.
  4. Vídeos en los que exclusivamente se lean materiales de terceros, como pantallazos de un sitio web.
  5. Recopilaciones de canciones de varios artistas (aunque tengas su permiso).
  6. Canciones idénticas a las originales, salvo que las hayas modificado de alguna manera.
  7. Presentaciones de diapositivas o texto en movimiento de valor educativo limitado o nulo y con poca información nueva.
  8. Recopilaciones de vídeos cortos procedentes de otras redes sociales.
  9. Fragmentos de series de televisión editados donde no aportes nada nuevo.
  10. Vídeos que promocionan el contenido de otros creadores aunque tengas su permiso.

Y ya de paso, para adelantarme a tus dudas, aquí te dejo 5 tipos de vídeos que por el contrario si vas a poder monetizar sin problema:

  1. Varios vídeos que empiecen y terminen igual, pero el grueso del contenido sea diferente.
  2. Vídeos de reacciones a otros vídeos donde hables y analices el contenido original.
  3. Una escena de una película donde has cambiado el guion y grabado voces nuevas.
  4. Fragmentos de vídeos que no has creado tu (por ejemplo un trailer) que ayudan a contextualizar una crítica o reseña.
  5. Repeticiones de un evento deportivo donde explicas los movimientos acertados y desacertados que realizó un atleta.

Sigue leyendo

Producción de video digital

[Documental] Nuevas modalidades de consumo audiovisual

No dejes de ver este documental sobre las nuevas modalidades de consumo audiovisual realizado por Elena Rodríguez, como TFG de sus estudios en Comunicación Audiovisual y Publicidad, en el que tuve la suerte de ser entrevistado junto a Elena Neira y Borja Terán aportando nuestra visión sobre el futuro de la televisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué papel juegan las marcas en los eSports?

Descubre en esta nueva sesión online, organizada por la BCMA Spain en colaboración con Mediapro, el papel que juegan las marcas en la industria de los eSports y la grandísima oportunidad que existe para que desarrollen proyectos de branded content en torno a esta forma de entretenimiento que ya acumula una audiencia global de 453 millones de espectadores en todo el mundo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido