EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Por qué es tan rentable el vídeo marketing para las empresas?

Publicado

el

El vídeo marketing es una modalidad de marketing basada en vídeos promocionales de productos, servicios o simplemente de una marca. El objetivo es aumentar el número de ventas al mismo tiempo que aumentar el alcance. Consiguiendo así, fidelizar con tu público objetivo mediante el engagement de la campaña.

Gracias a la presencia de redes sociales y de Youtube los materiales audiovisuales promocionales han experimentado un crecimiento significativo respecto años anteriores. Es por ello, que el aumento de la rentabilidad de una marca y el vídeo marketing son dos conceptos que van prácticamente de la mano.

Las redes sociales permiten que a la vez que es visualizado el contenido también puede ser compartido contribuyendo así a la viralización y expansión de la marca.

El vídeo marketing y la rentabilidad de una marca

Según un estudio realizado por la agencia As Comunicación:

  • El 80% de las personas que han visto una marca en vídeo tienen recuerdos positivos de ella.
  • El 45% de las personas impactadas por el vídeo promocional tienen una mejor conducta de recepción sobre la marca.
  • El 26% de las personas que han observado el vídeo promocional buscaran información sobre la marca.

Es por ello, que el vídeo marketing es la opción preferida por aquellas empresas cuyo objetivo es dar a conocer la imagen de marca.

Gracias a la implementación del marketing audiovisual, muchas empresas han experimentado un aumento de las ventas de hasta un 30% y un aumento del ratio de conversión hasta un 120%. Los cambios que han realizado han sido añadir vídeos promocionales a las fichas de producto.

5 ventajas del vídeo marketing para empresas

  1. Mejora el posicionamiento

El 26% de las personas impactadas por el vídeo de publicidad buscará información de la marca en cualquiera de los buscadores. Esto, junto con las reproducciones del vídeo hará que aumente de manera natural el posicionamiento de la marca en Internet. Consiguiendo así, un aumento también del tráfico hacia el sitio web de la empresa.

  1. Mejora la credibilidad de la marca

El vídeo marketing muestra al usuario la funcionalidad de un producto o en qué consiste un servicio antes de adquirirlo. Consiguiendo así aumentar la confianza del usuario hacia nuestra marca y la credibilidad de los productos o servicios que ofrecemos.

  1. Accesible

Debido al auge de internet que permite subir vídeos desde cualquier dispositivo y sin la necesidad de tener muchos conocimientos técnicos cualquier empresa, pequeña o grande, puede recurrir al vídeo marketing. A través de plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo habrá más posibilidades de que los contenidos se hagan virales a través de las redes sociales.

  1. Impacto en redes sociales

Si un contenido audiovisual gusta es más fácil que sea compartido a través de las redes sociales aumentando así el alcance del mismo. El marketing audiovisual tiene mayor efectividad frente al textual. Aunque sea más fácil que el contenido se comparta, incluso se llegue a viralizar a través de la red, se debe incluir una invitación a compartir el vídeo.

  1. Reconocimiento de marca

Los contenidos audiovisuales promocionales hacen que se genere un mayor recuerdo entre el público de la marca. El vídeo es un medio que ayuda a retener más la información que no otro tipo de contenido. A demás, que los contenidos audiovisuales son los favoritos del público.

Junto con las cinco ventajas del vídeo marketing para empresas, no podemos olvidarnos del presupuesto. Respecto a otras herramientas de marketing, el vídeo marketing tiene una inversión mínima con la que conseguirás hacer llegar la promoción de un producto nuevo a tu público o mejorar la imagen de marca.

Como empresa cinematográfica Barcelona nos encargamos de realizar todo tipo de grabaciones y producciones de vídeos, cortometrajes y películas.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cuánto tiempo deberían durar tus videos?

¿El algoritmo de YouTube favorece los videos más largos? ¿Los podcasts de una hora son más visibles que los cortometrajes de dos minutos? Responde a todas estas preguntas relacionadas con la duración óptima de tus contenidos gracias a este video oficial de YouTube.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo proteger tu cuenta de YouTube para prevenir que sea hackeada?

Si eres un creador de contenido profesional y gran parte de tus ingresos se generan a través de tu canal de YouTube seguro que te preocupa que tu cuenta pueda ser hackeada, usurpada o vulnerada. Descubre como evitarlo con estos 4 sencillos pasos.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántos influencers profesionales hay en España?

Publicado

el

Si entendemos como influencers profesionales tener más de 100.000 seguidores en alguna de sus redes sociales, según un análisis de 2btube, en España existen más de 9.100 creadores profesionales de contenidos. Y entre ellos, cerca de 900 pueden considerarse macro influencers al tener más de 1 millón de fans.

Además, si comparamos con los datos del 2021, vemos que estas cifras se han incrementado un 23% y un 28% respectivamente, a lo que hay que sumar todo un ejercito de profesionales que les dan soporte. Y es que el sector genera empleo para miles de profesionales en España.

Desde las propias plataformas, las agencias de publicidad o las agencias de representación, hasta empresas tradicionales como gestorías, despachos de abogados o compañías de seguros especializados en este tipo de clientes pasando por las empresas de merchandising, las editoriales especializadas en publicar libros de influencers, compañías de software de creación de contenidos, plataformas de monetización paralela… Sin olvidar que muchos creadores han creado sus propias productoras y cuentan con equipos de realizadores, editores de vídeo o especialistas en marketing.

Los datos, extraídos de Tubular Labs teniendo en cuenta los creadores existentes en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitch (las plataformas en las que más ingresos generan los influencers), revelan que ser creador de contenido ya es una profesión consolidada en España.

Y es que, el sector del influencer marketing es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Según “El estudio de la Inversión Publicitaria en España 2022” de InfoAdex las empresas han invertido 93,7 millones de euros en influencer marketing el año pasado, lo que supone un crecimiento del 23,9% con respecto a los 75,6 millones de 2020; año que a su vez había sido clave para el sector, ya que la contratación de creadores de contenido fue de las pocas estrategias publicitarias que se incrementaron con la pandemia.

Sigue leyendo

Lo más leido