EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Por qué es tan rentable el vídeo marketing para las empresas?

Publicado

el

El vídeo marketing es una modalidad de marketing basada en vídeos promocionales de productos, servicios o simplemente de una marca. El objetivo es aumentar el número de ventas al mismo tiempo que aumentar el alcance. Consiguiendo así, fidelizar con tu público objetivo mediante el engagement de la campaña.

Gracias a la presencia de redes sociales y de Youtube los materiales audiovisuales promocionales han experimentado un crecimiento significativo respecto años anteriores. Es por ello, que el aumento de la rentabilidad de una marca y el vídeo marketing son dos conceptos que van prácticamente de la mano.

Las redes sociales permiten que a la vez que es visualizado el contenido también puede ser compartido contribuyendo así a la viralización y expansión de la marca.

El vídeo marketing y la rentabilidad de una marca

Según un estudio realizado por la agencia As Comunicación:

  • El 80% de las personas que han visto una marca en vídeo tienen recuerdos positivos de ella.
  • El 45% de las personas impactadas por el vídeo promocional tienen una mejor conducta de recepción sobre la marca.
  • El 26% de las personas que han observado el vídeo promocional buscaran información sobre la marca.

Es por ello, que el vídeo marketing es la opción preferida por aquellas empresas cuyo objetivo es dar a conocer la imagen de marca.

Gracias a la implementación del marketing audiovisual, muchas empresas han experimentado un aumento de las ventas de hasta un 30% y un aumento del ratio de conversión hasta un 120%. Los cambios que han realizado han sido añadir vídeos promocionales a las fichas de producto.

5 ventajas del vídeo marketing para empresas

  1. Mejora el posicionamiento

El 26% de las personas impactadas por el vídeo de publicidad buscará información de la marca en cualquiera de los buscadores. Esto, junto con las reproducciones del vídeo hará que aumente de manera natural el posicionamiento de la marca en Internet. Consiguiendo así, un aumento también del tráfico hacia el sitio web de la empresa.

  1. Mejora la credibilidad de la marca

El vídeo marketing muestra al usuario la funcionalidad de un producto o en qué consiste un servicio antes de adquirirlo. Consiguiendo así aumentar la confianza del usuario hacia nuestra marca y la credibilidad de los productos o servicios que ofrecemos.

  1. Accesible

Debido al auge de internet que permite subir vídeos desde cualquier dispositivo y sin la necesidad de tener muchos conocimientos técnicos cualquier empresa, pequeña o grande, puede recurrir al vídeo marketing. A través de plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo habrá más posibilidades de que los contenidos se hagan virales a través de las redes sociales.

  1. Impacto en redes sociales

Si un contenido audiovisual gusta es más fácil que sea compartido a través de las redes sociales aumentando así el alcance del mismo. El marketing audiovisual tiene mayor efectividad frente al textual. Aunque sea más fácil que el contenido se comparta, incluso se llegue a viralizar a través de la red, se debe incluir una invitación a compartir el vídeo.

  1. Reconocimiento de marca

Los contenidos audiovisuales promocionales hacen que se genere un mayor recuerdo entre el público de la marca. El vídeo es un medio que ayuda a retener más la información que no otro tipo de contenido. A demás, que los contenidos audiovisuales son los favoritos del público.

Junto con las cinco ventajas del vídeo marketing para empresas, no podemos olvidarnos del presupuesto. Respecto a otras herramientas de marketing, el vídeo marketing tiene una inversión mínima con la que conseguirás hacer llegar la promoción de un producto nuevo a tu público o mejorar la imagen de marca.

Como empresa cinematográfica Barcelona nos encargamos de realizar todo tipo de grabaciones y producciones de vídeos, cortometrajes y películas.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Estas son las marcas más populares de 2019 en YouTube

Publicado

el

Para realizar este análisis, Divimove ha examinado las 500 marcas globales de mayor valor según el ranking de la consultora Brand Finance Report 2019, destacando las cinco industrias más populares en YouTube y las tres compañías de cada una de ellas con mayor número de suscriptores. Además, se han analizado los dos canales que más han aumentado sus seguidores en el transcurso de un año.

¿Por qué poner el foco en el número de suscriptores? Pues porque a diferencia de las visualizaciones, generadas en muchos casos por anuncios de pago como pre-rolls, los suscriptores reflejan con mayor fidelidad el alcance y crecimiento de una marca en YouTube.

De entre todas las empresas analizadas, las empresas del sector de medios y entretenimiento se sitúan a la cabeza con un promedio de 4 millones de abonados en 2019, lo que representa un aumento de 1.5 millones de espectadores en comparación con el año anterior.

Los líderes de la industria son Warner Bros (8.06 millones de suscripciones), BBC (7.61 millones) y ABC News (7 millones), mientras que las marcas de medios de más rápido crecimiento en 2019 fueron Fox News y CBS News, cuyo público aumentó casi un 70%.

Por su parte, con 11.8 millones de suscriptores, Netflix lidera el sector de las empresas tecnológicas más populares en YouTube, por delante de Apple con 10.4 millones de seguidores y Playstation con 9.3 millones de usuarios suscritos a su canal de marca. HP y Tencent atrajeron a la mayoría de los nuevos suscriptores en la industria de la tecnología, aumentando un 309% y 149%, respectivamente. El número promedio de suscriptores a los canales de YouTube de las compañías tecnológicas fue de 1.47 millones (en comparación con 740,000 en 2018).

En la industria de alimentos y bebidas, Red Bull lideró el ranking de la marca por tercer año consecutivo. La compañía austriaca registró 9.04 millones de suscriptores en su propio canal de YouTube, muy por delante de sus rivales Coca-Cola (3.28 millones) y Pepsi (838,000). Pero sobre todo destaca el canal de Subway que logró un crecimiento notable en 2019 (un 706%). Las marcas en este sector alcanzaron un promedio de 613,700 suscriptores, en comparación con los 530,000 en 2018, lo que lo convierte en la tercera rama más grande de la industria en YouTube.

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 gráficas para entender la relevancia que ya tiene el branded content en España

Publicado

el

Fotograma de uno de los videos del programa "Aprendemos Juntos" de BBVA

La BCMA ha presentado la IV Edición del CONTENT SCOPE, el estudio de referencia realizado por SCOPEN que da a conocer la realidad del branded content entre los profesionales del sector, y que este año pone de relevancia en qué medida el branded content es ya una disciplina de comunicación consolidada en nuestro país.

Así lo reflejan los datos:

  • El 92% de las compañías encuestadas reconocen estar realizando ya acciones de Branded Content.
  • De hecho, en los dos últimos años la inversión media ha crecido un 41%. El promedio de inversión anual de las empresas encuestadas (128 compañías distintas, 35% de las cuales pertenecen al Top100 de INFOADEX) actualmente se sitúa en 319,402 €.
  • Y casi un tercio de los anunciantes considera que el branded content es ya algo muy importante dentro de su estrategia e comunicación.

Puedes descargar el resumen en PDF aquí

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido