EN LAS REDES

Producción de video digital

Snapchat finalmente le da a los creadores una herramienta de análisis

Publicado

el

Era algo que tanto influencers como marcas llevaban tiempo demandando y parece que por fin Snapchat les ha escuchado y acaba de anunciar el lanzamiento de una herramienta de análisis para su plataforma, aunque por el momento sólo estará disponible para los miembros del programa “Official Stories” y algunos usuarios que tengan audiencias especialmente grandes.

Hasta ahora la app se había resistido a dar información a sus usuarios sobre el rendimiento del contenido que publican, argumentando que su aplicación es “simplemente” para hablar con amigos. Pero parece que en las oficinas de Snapchat ya no piensan igual. De hecho el propio CEO de la compañia, Evan Spiegel, admitía hace poco que “habían descuidado a los creadores” y que planean enfocarse en ellos este año.

Lo cierto es que Snapchat se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes para los millennials y para seguir siendo competitiva con otras apps de redes sociales basadas en vídeo, ofrecer una herramienta de este tipo (que fidelice y haga más fácil crecer a los creadores) era algo fundamental.

¿Qué métricas ofrece la nueva herramienta?

  • Total de views de los stories (en la última semana, mes y año hasta la fecha).
  • Tiempo de visualización de los stories en minutos (en la última semana, mes y año hasta la fecha).
  • Tiempo promedio que los espectadores únicos pasaron viendo un story y tasas de finalización.
  • Datos demográficos de la audiencia (género, el grupo de mayor edad y las principales regiones geográficas)
  • Principales intereses de la audiencia por categorías.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Hacia la profesionalización de los contenidos en video

Con los cambios en el panorama de medios y las nuevos hábitos de consumo audiovisual, han surgido también nuevos tipos de empresas que buscan la profesionalización del sector de los contenidos para internet como VICE, 2btube, Hitsbook o el departamento de desarrollo digital de Globomedia.

Publicado

el

Esta semana tuve el placer de participar en la mesa redonda organizada por el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay junto a Noa Cid (encargada de Content & Audience Strategy de Vice España), Bastian Manintveld (presidente ejecutivo de 2btube) y Maya Maidagán (directora digital en Globomedia) en el que compartimos nuestra experiencias al frente de cuatro empresas que aunque diferentes (un medio, una MCN, una productora y una plataforma VOD) compartimos el objetivo común de tratar e profesionalizar el sector de la producción de contenidos digitales en video.

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

PlayZ, Flooxer y MTMAD sentados en la misma mesa

El Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay reúne en la misma mesa de debate a las tres plataformas VOD de las televisiones generalistas nacionales más importantes: PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia) y MTMAD (Mediaset).

Publicado

el

Las televisiones llevan años adaptándose a los nuevos medios, expandiendo sus contenidos a través de distintas plataformas. Pero además, están empezando a crear sus propias plataformas de contenido solo para internet, dirigidas a públicos nuevos y apostando por talentos nacidos en las propias redes.

Para analizar su visión de futuro respecto al papel que juega el contenido digital en las televisiones generalistas el festival Carballo Interplay juntó en la misma mesa a directivos de PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia), MTMAD (Mediaset) y CRTVG para que compartieran sus experiencias.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Por qué los vídeos se hacen virales?

Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, explica en esta charla de TEDYouth las 4 razones por las que un vídeo se hace viral.
(Subtitulos en español disponibles)

Publicado

el

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido