EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué marcas invierten más en publicidad de YouTube?

Publicado

el

¿Soy yo o YouTube cada vez tiene más anuncios?

Iberseries

Todas las marcas, da igual el sector, quieren impactar a la audiencia de la plataforma de vídeo de Google porque saben que es la segunda red social más utiliza a nivel mundial (en España ocupa el primer lugar, por cierto).

Pero, ¿Cuáles son las marcas que más dinero invierten en publicitarse en YouTube?

Según un estudio realizado por MediaRadar3 anunciantes acaparan el 15,5% de los ingresos totales publicitarios de YouTube: Geico, Samsung y Disney.

En concreto la compañía norteamericana de seguros Geico se lleva la palma al acaparar el 6% de toda la inversión, tras haber aumentado su presupuesto para publicidad en YouTube un 40% en 2018.

Campeonex

Lo invertido por Samsung representa el 5,5% y Disney acaparó el 4% a nivel mundial. De hecho, Disney lidera la categoría de anunciantes que más invierten en YouTube: la de compañías de «medios y entretenimiento». El 30% de los ingresos publicitarios globales de YouTube el año pasado estaban relacionados con este mercado.

Además, el informe de MediaRadar señala que el volumen de ingresos de la plataforma ha seguido aumentando en los últimos meses crisis pese a las diferentes crisis de reputación que ha sufrido la compañia. En concreto en el tercer trimestre de 2018 se registró un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, y la tasa de renovación de los anunciantes se situó en el 51%. Es decir cada vez tienen más anunciantes y los anunciantes cada vez invierten más.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido