EN LAS REDES

Producción de video digital

TikTok ya supera en descargas a Facebook y tu sigues sin saber qué es

Publicado

el

¡Wow! Según los datos de la consultora Sensor Tower, las descargas de la aplicación de TikTok desde el AppStore de Estados Unidos fueron superiores a las de Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube el pasado mes de septiembre (ver gráfica superior).

Tenemos nuevo rey y tu ni siquiera has oído hablar de TikTok. Es normal. Seguramente no seas el target que busca esta aplicación de micro-video. Pero ha llegado el momento de ponerle remedio.

¿Recuerdas al menos Musical.ly?

Pues TikTok básicamente es la aplicación en la que se fusionó Musical.ly tras haber sido adquirida en 2017 por Bytedance por mil millones de dólares.

También conocida como Douyin en china, TikTok es una red social enfocada tanto para crear y compartir videos como para hacer retransmisiones en vivo. De hecho es la plataforma de video corto líder en Asia y en los últimos meses se ha extendido a otras partes del mundo, convirtiéndose en una de las aplicaciones de mayor crecimiento con una gran comunidad en varios países. En total, más de 500 millones de usuarios globales repartidos en 150 países.

La aplicación permite a los usuarios crear videos de baile, música, lipsync, belleza, tendencias, comida y mascotas, que pueden durar como máximo hasta 60 segundos. Pero en concreto esta app apuesta sobre todo por los videos de 15 segundos de duración.

El funcionamiento es bastante similar a otras plataformas de video. Entre otras opciones, la app permite a los usuarios que configuren sus cuentas como privadas, permitiendo que solo las personas que aprueban puedan ver su contenido y también pueden permitir que todos o solo sus amigos les envíen comentarios o mensajes.

Dos de sus características más diferenciadoras son la función «duo» que permite grabar un video al lado de otro video y la función «reaccionar» que permite filmar una reacción a un video específico colocando sobre el video en una pequeña ventana que se puede mover alrededor de la pantalla.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido