EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cómo promocionar los videos de tu canal de YouTube en otras redes sociales?

No vale solo con compartir tus nuevos videos en tus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram

Publicado

el

Ok. Doy por hecho que, como parte de tu estrategia de distribución de tu canal de YouTube, siempre compartes tus videos en tus otras redes sociales. Y que además lo haces, no solo compartiendo el link de YouTube sino acompañándolo de un preview (ya sea un minivideo o un gif). Pero, más allá de eso ¿qué otras cosas puedes hacer para promocionar tus videos desde tus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram?

Toma nota:

 Es importante que presentes una misma imagen de marca en todas tus redes sociales. Trata de unificar el mismo nombre de usuario para tu canal de YouTube, tu fanpage, tu usuario en Instagram, etc. Y coloca la misma imagen de perfil en todas.

 Promociona todas tus redes de forma cruzada. En tus videos habla de tu fanpage, y en tu fanpage habla de tu canal. Crecer en una red social te hará crecer en tu canal de YouTube.

 Si tienes presupuesto, plantéate invertir en Facebook Ads para llevar tráfico a tu canal de YouTube. Es más barato que Google Adwords, conseguirás mejores resultados, y además matarás dos pájaros de un tiro al hacer crecer tanto tu Facebook como tu YouTube al mismo tiempo.

 En Facebook también es importante que habilites el Tab de YouTube para que tus fans puedan disfrutar de tus videos incluso sin salirse del fanpage.

 Crea campañas de intriga fuera de YouTube. Comparte en tus redes los teasers de tus próximos videos, pídeles a tus fans que comenten y anúnciales que se viene “un video buenazo”.

 También es buena idea subir material extra que complemente al video de YouTube. Por ejemplo galerías de imágenes con fotos del rodaje, clips grabados durante la grabación, material rechazado en la edición y bloopers, etc.

 Utiliza hashtags populares al compartir tus videos en las redes sociales. Te ayudarán a “colarte” en los resultados de búsqueda más habituales.

 Las cross promotions no siempre tienen que ser entre YouTubers. Busca la manera de hacer colaboraciones con otros creadores que hayan triunfado fuera de YouTube. Seguro que vuestras audiencias sin diferentes y tenéis mucho que ganar. Él puede compartir tu canal de YouTube en su fanpage y tu hablar de su fanpage en tu canal.

 No descuides la calidad de tu contenido. Aunque en cada red social nuestros fans esperan encontrar un tipo de contenido diferente, contando además con un lenguaje diferente, es importante que tratemos de mantener en todas las redes sociales un mismo estándar de calidad y una coherencia en cuanto a la temática. Habrá que buscar la forma de contar lo mismo en cada red social, con la misma calidad, y adaptándolo al medio.

 Y por último no olvides ser constante. Al igual que en YouTube, el éxito en todas las redes sociales radica en ser comprometido y organizado y subir contenido de forma periódica. Solo así conseguirás hacer crecer tus perfiles sociales desde donde promocionar tu canal.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cuáles son las marcas más relevantes en YouTube?

Publicado

el

De las 500 mayores empresas a nivel global, un 90% tiene al menos un canal en YouTube. Pero, ¿quienes son las que tienen una presencia más relevante en la plataforma de vídeo de Google?

Según la agencia creativa de vídeo online, Brandboost by Divimove (RTL Group) el sector de los medios y la tecnología encabezan la lista de las marcas con más suscriptores en YouTube hoy en día, con un promedio de 2,5 millones de abonados.

Para realizar este análisis, Brandboost by Divimove ha examinado las 500 marcas globales de mayor valor según el ranking de la consultora Brand Finance Report 2018. En él se han destacado las cinco industrias más populares en YouTube y las tres compañías con mayor número de suscriptores. Y es que, a diferencia de las visualizaciones (generadas en muchos casos por anuncios de pago como pre-rolls) los suscriptores reflejan con mayor fidelidad el alcance y crecimiento de una marca en YouTube.

La industria del entretenimiento en primera posición

Los canales que se han analizado en este sector acumulan una media 2,5 millones de suscriptores, a diferencia de 1,1 de hace un año. De esta forma, esta industria se sitúa a la cabeza del ranking con Warner Bros en primer lugar (6.4 millones de abonados), por delante de la BBC (5,5 millones) y ESPN (4,3 millones). En cuanto a las marcas que más han aumentado sus suscriptores cabe destacar ESPN,Universal y Thomson Reuters con un 86,96%,83,69% y 82,96% más, respectivamente.

Apple por delante de PlayStation, Google y Netflix

Los gigantes de la tecnología acumulan de media 740.000 suscriptores en sus canales de YouTube frente a los 950.000 de 2017. La marca con mayor audiencia es Apple (8 millones de suscriptores), por delante de la firma de videojuegos PlayStation con 7,8 y Google con 6,8. Los canales que más incrementan su número de abonados son Netflix -clasificada como plataforma tecnológica- (un 150,33% más) y Tencent (123,87%).

Red Bull imbatible un año más

La industria de alimentos y bebidas se posiciona en tercer lugar con una media de 530.000 suscriptores frente a los 400.800 de 2017. El puesto número uno de este sector lo ocupa de nuevo Red Bull, con 8 millones de seguidores, mientras que le siguen a gran distancia Coca Cola, con 2,7 millones, y Pepsi con 800.000. Por su parte, Sprite y Heineken atrajeron un imponente número de nuevos abonados durante 2018 con un aumento del 110,87% y del 51,66%,respectivamente.

Ford, BMW y Mercedes-Benz a toda velocidad

Ford es la marca que más suscriptores acumula con cerca de 1,9 millones en una industria que se hace con el cuarto puesto de esta clasificación con 391.800 suscriptores de media (225.270 en 2017). La lista la completan las compañías alemanas BMW y Mercedes Benz con 820.000 seguidores cada una. Por otro lado, los abonados a los canales de Land Rover y Suzuki fueron los que más crecieron: 128,07% y 56,11% más, respectivamente.

Nike lidera el sector textil

Con una media de 230.000 suscriptores por canal, la industria textil cierra este ranking con Nike a la cabeza (880.000). Le sigue muy de cerca Adidas (850.000) y un poco más lejos Christian Dior (540.000). Por último, los que más aumentan sus suscriptores son Gucci (85,19% más), Adidas(73,74%) y Zara (57,55%).

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuál es el videoclip más caro de la historia?

Publicado

el

El videoclip de “Thriller“, de Michael Jackson, cuenta con un gran número de récords.

Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo realizado hasta la fecha, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, “Ghosts” (de 40 minutos). Un récord que le robó hace tiempo un vídeo de “Happy” de Pharrell Williams que dura un día (24 horas completas).

Además puede presumir de ser el vídeo musical visto por más gente hasta el momento. Hasta la fecha, más de 4.000 millones de personas. Y hoy en día la sigue rompiendo en YouTube. Subido después de la muerte de Jackson a su canal de Youtube, actualmente cuenta con más de 500 millones de reproducciones, lo que le convierten en uno de los vídeos del siglo pasado más vistos en la plataforma de vídeo digital de Google.

Por si fuera poco, es considerado también como el vídeo más importante de la cultura pop, y probablemente como el mejor de la historia.

Sin embargo, al contrario de lo que probablemente hayas escuchado en alguna ocasión, “Thriller” no es el videoclip más caro de la historia. 

Es verdad que costó un riñón. En concreto Quincy Jones contó con 800.000 dólares para su producción, una cifra que hoy en día equivaldría aproximadamente a casi 2 millones de dólares. Y es cierto que durante algún tiempo si ostentó este récord, pero fue superado 11 años después por el videoclip de la canción “Scream, también de Michael Jackson junto a su hermana Janet, gracias a su estratosférico presupuesto de 7 millones de dólares.

Hoy en día el top 10 de los videoclips más caros de la historia está así:

Por cierto, ¿sabías que cuando Michael Jackson presentó la idea a Sony Music, la compañía se negó a financiar el proyecto porque lo consideraba demasiado costoso y poco práctico debido a su duración? Entonces ¿Cómo consiguieron la financiación para grabarlo?

John Landis, el director del video, lo recuerda así: “Pensamos que costaría medio millón, que sería demasiado, ya que normalmente se estaba invirtiendo de 50 a 70.000 dólares por entonces. En CBS y Sony Video, nos dijeron que nos fuésemos al demonio. Ya se habían hecho dos vídeos exitosos: “Beat it” y “Billie Jean”. Además, el disco ya era número 1 y había vendido más discos que cualquier otro en la historia, cuando se estrenó el vídeo. Así que Michael dijo, “esta bien, yo lo pagaré”, y yo dije, “Absolutamente, no”.”

Entonces al Rey del Pop se le ocurrió una brillante idea: “¿Porqué no nos grabamos mientras lo hacemos? Podríamos hacer ‘The Making of Thriller’ y podría durar 45 minutos y el vídeo duraría 15, y todo sería un programa de una hora para Showtime“. MTV escuchó que iban a estrenarlo en Showtime, se interesó por el proyecto, y les dieron dinero para producirlo a cambio de quedarse con el estreno.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Las 3 generaciones de YouTubers españoles

No te pierdas esta interesante analogía que hace Antonio García Villarán en su canal entre la evolución del ser humano y la historia de YouTube en españa y sus creadores más destacados desde el 2005 hasta el 2018 a los que divide entre los “salvajes”, los “recolectores” y los “especialistas”.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido