EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Cómo promocionar los videos de tu canal de YouTube en otras redes sociales?

No vale solo con compartir tus nuevos videos en tus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram

Publicado

el

Ok. Doy por hecho que, como parte de tu estrategia de distribución de tu canal de YouTube, siempre compartes tus videos en tus otras redes sociales. Y que además lo haces, no solo compartiendo el link de YouTube sino acompañándolo de un preview (ya sea un minivideo o un gif). Pero, más allá de eso ¿qué otras cosas puedes hacer para promocionar tus videos desde tus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram?

Toma nota:

 Es importante que presentes una misma imagen de marca en todas tus redes sociales. Trata de unificar el mismo nombre de usuario para tu canal de YouTube, tu fanpage, tu usuario en Instagram, etc. Y coloca la misma imagen de perfil en todas.

 Promociona todas tus redes de forma cruzada. En tus videos habla de tu fanpage, y en tu fanpage habla de tu canal. Crecer en una red social te hará crecer en tu canal de YouTube.

 Si tienes presupuesto, plantéate invertir en Facebook Ads para llevar tráfico a tu canal de YouTube. Es más barato que Google Adwords, conseguirás mejores resultados, y además matarás dos pájaros de un tiro al hacer crecer tanto tu Facebook como tu YouTube al mismo tiempo.

 En Facebook también es importante que habilites el Tab de YouTube para que tus fans puedan disfrutar de tus videos incluso sin salirse del fanpage.

 Crea campañas de intriga fuera de YouTube. Comparte en tus redes los teasers de tus próximos videos, pídeles a tus fans que comenten y anúnciales que se viene “un video buenazo”.

 También es buena idea subir material extra que complemente al video de YouTube. Por ejemplo galerías de imágenes con fotos del rodaje, clips grabados durante la grabación, material rechazado en la edición y bloopers, etc.

 Utiliza hashtags populares al compartir tus videos en las redes sociales. Te ayudarán a “colarte” en los resultados de búsqueda más habituales.

 Las cross promotions no siempre tienen que ser entre YouTubers. Busca la manera de hacer colaboraciones con otros creadores que hayan triunfado fuera de YouTube. Seguro que vuestras audiencias sin diferentes y tenéis mucho que ganar. Él puede compartir tu canal de YouTube en su fanpage y tu hablar de su fanpage en tu canal.

 No descuides la calidad de tu contenido. Aunque en cada red social nuestros fans esperan encontrar un tipo de contenido diferente, contando además con un lenguaje diferente, es importante que tratemos de mantener en todas las redes sociales un mismo estándar de calidad y una coherencia en cuanto a la temática. Habrá que buscar la forma de contar lo mismo en cada red social, con la misma calidad, y adaptándolo al medio.

 Y por último no olvides ser constante. Al igual que en YouTube, el éxito en todas las redes sociales radica en ser comprometido y organizado y subir contenido de forma periódica. Solo así conseguirás hacer crecer tus perfiles sociales desde donde promocionar tu canal.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido