EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué presupuesto destinan las marcas a su estrategia de branded content?

Publicado

el

FOTO: "Aprendemos Juntos" producido por BBVA

Según la quinta edición del estudio CONTENT SCOPE, realizado por SCOPEN para BCMA Spain tras entrevistar a un total de 143 profesionales con distintos cargos que trabajan en agencias de publicidad, en productoras, en medios de comunicación y en empresas especialistas, las marcas destinan de media un presupuesto de 391.000€ para llevar a cabo sus estrategias de branded content (frente a los 319k del año pasado), con un promedio por acción de 170.000€.

Y es que los profesionales participantes en el estudio afirman realizar ya acciones de branded content para un 25% de sus clientes con los que, de media, desarrollan dos acciones con una duración cercana a los 6 meses.

Sin embargo, según el estudio, solo un 6% de las compañías para las que trabajan cuentan con equipos especialistas en branded content siendo el director de marketing y el brand manager los profesionales que más se involucran en este tipo de acciones, mientras que los tomadores de las decisiones finales son, principalmente, el director de marketing y el director general ya que la mitad de los anunciantes vinculan las acciones de branded content a su estrategia global de comunicación.

PRODUCTORAS MÁS DESTACADAS

Según las opiniones de los participantes en el estudio, las tres productoras españolas que más destacan en la ejecución de acciones de branded content son El Cañonazo, Be a Lion y El Terrat, mientras que las que el top 3 de agencias especializadas en braded content lo ocupan El Cañonazo en primer lugar, Fluor en segundo lugar y Wink, Be a Lion y Collage en un triple empate en tercer lugar.

Por otro lado, las acciones que más destacan entre las realizadas recientemente son, en primer lugar y con más del doble de menciones que la siguiente, «Aprendemos Juntos» de BBVA seguida de «Vodafone Yu» de Vodafone y «Pienso, luego actúo» de Yoigo.

FORMATOS MÁS POPULARES

El estudio también pone el foco en los formatos más populares empleados para realizar las acciones de branded content. Un ranking que, tal y como puedes ver en la siguiente gráfica, encabezan los documentales, seguidos de los podcast y los espectáculos en vivo.

MEDIA SCOPE ESPAÑA 2015

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

¿Cómo diversificar tus ingresos en YouTube?

Descubre con esta sesión del «Creador 360 Spain» de YouTube cómo funciona la Monetización en la plataforma de video de Google, profundizando en las Políticas de lineamientos aptos para anunciantes, y explorando qué opciones de monetización alternativa existen para los creadores al margen del ingreso publicitario.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Comscore empezará a medir las audiencias de YouTube

Publicado

el

El líder en medición de audiencias Comscore ha anunciado un importante acuerdo con Google para empezar a analizar el consumo por parte de los espectadores tanto en YouTube como en YouTube TV a través de su servicio multiplataforma Comscore Campaign Ratings.

Una asociación muy esperada que promete brindar a los especialistas en marketing una comprensión «incomparable» de cómo las audiencias consumen contenido no solo a través de ordenadores y dispositivos móviles sino también a través de televisiones conectadas (CTV) en un momento en que la gente ve YouTube más que nunca a través de la pantalla de su televisión.

El objetivo es ayudar a los anunciantes a medir su alcance en todos dispositivos (contemplando incluso si están viendo YouTube con otras personas a través de televisores conectadosde forma que los anunciantes comprendan la escala completa de la audiencia a la que pueden llegar a través de las campañas de YouTube CTV.

¿Quieres entender como YouTube está comiendo terreno a la televisión tradicional? Echa un ojo a este artículo que publiqué hace ya algún tiempo: 7 cifras para comprender cómo YouTube está cambiando la forma de consumir televisión y

Sigue leyendo

Producción de video digital

Conceptos básicos sobre cómo ganar dinero en YouTube

Si estás intentando ganas dinero con tu canal, lo primero que tienes que conseguir es alcanzar los 1k suscriptores y las 4k horas de reproducciones públicas en los últimos 12 meses. A partir de ahí deberás aplicar y tener aprobación del Programa de Socios de YouTube (YPP). ¿Aun no sabes lo que es eso? Resuelve todas tus dudas con este video oficial de YouTube en el que te explican todo lo que necesitas saber sobre su Programa de Socios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido