EN LAS REDES
Ad

Producción de video digital

Podimo y El Cañonazo se alían para producir 3 series en formato podcast

Publicado

el

La plataforma europea de podcast y audiolibros Podimo, recién aterrizada en España, ha anunciado una alianza con El Cañonazo Transmedia para producir 3 grandes series originales que esperan estrenar en los próximos meses.

¿El objetivo? Popularizar el consumo de podcasts por nuevas audiencias que aún no han probado este nuevo formato, descubriendo a los oyentes nuevas formas de entretenerse: “Este acuerdo nace con el compromiso de ambas compañías de crear historias de altísima calidad narrativa con nuevas experiencias sonoras de última generación” declara Javier Celaya, responsable de Podimo para España y América Latina.

Un acuerdo que permitirá a El Cañonazo potenciar las alianzas que ya tiene con The Facto (la productora de Tomás Ocaña) y con La Coctelera Music, diversificar el contenido y atraer nuevos talentos que le permitan seguir posicionándose como una de las empresas lideres en el mercado español en la creación de audio bajo demanda.

Y es que la empresa liderada por Roger Casas-Alatriste (que desde su fundación no ha dejado de diversificarse: televisión, documentales, branded content…) puede presumir de estar detrás de la creación de algunos de los podcast recientes más innovadores. y seguro que no vuelve a fallar con estas nuevas 3 producciones que pronto verán la luz de la mano de Podimo, aunque de momento poco se sabe sobre su contenido. Solo que 2 de los podcast narrarán apasionantes historias que «van a hacer que muchas personas se adentren en mundos desconocidos«, mientras que la otra serie entraría en la categoría de gran reportaje periodístico de investigación «que dará mucho que hablar en la sociedad española«.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

Conceptos básicos sobre cómo optimizar tus videos de YouTube

Descubre con este video oficial de YouTube algunos conceptos básicos sobre cómo optimizar correctamente las miniaturas, los títulos y las descripciones de tus vídeos, además de algunas funcionalidades que ayudan a que los usuarios sigan mirando tus videos, como las tarjetas finales o las listas de reproducción.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

6 recursos gratuitos para youtubers que debes conocer

Descubre de la mano de Oscar Marrón 6 herramientas gratuitas que te vendrán muy bien para la creación de tus vídeos, miniaturas o cualquier otro recurso gráfico.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Será capaz YouTube de igualar en ingresos a Netflix a final de año?

Publicado

el

Todo invita a pensar que si.

Que este año, YouTube podría igualar en ingresos anuales a Netflix a final de este año.

Al menos, si tenemos en cuenta que sus ingresos publicitarios han vuelto a aumentar en el primer trimestre de 2021 pasando de un +46% en el trimestre anterior a un +48% en los últimos 3 meses. O lo que es lo mismo: unos ingresos de 6.000 millones de dólares de enero a esta parte según las cuentas presentadas por Alphabet.

Unos resultados económicos muy parecidos ya a los presentados por la plataforma VOD liderada por Reed Hastings, que en el ultimo trimestre puede presumir de haber ingresado 7.163 millones de dólares, gracias a un crecimiento del 24%, algo menor que el de la plataforma de video de Google.

Y de seguir las cosas así, YouTube podria acabar el año en torno a los 29.000 o 30.000 millones de facturación mientras que expertos analistas pronostican a Netflix una facturación anual de 29.700 millones de dólares.

Aunque en realidad, podría decirse que YouTube ya ganó si tenemos en cuenta que estamos hablando de facturación y no de beneficios netos. Y es que mientras Netflix necesita invertir miles y miles de millones para producir el contenido nuevo que llega a su plataforma cada semana (para que te hagas una idea, de los 24.996 millones que facturó el año pasado solo declaró como beneficio neto 2.761 millones) todo hace indicar que YouTube (que en realidad es más una red social que una plataforma VOD y prácticamente no invierte en producir sus propios contenidos porque ya lo hacen por ellos sus usarios) pueda manejar un margen de beneficios bastante más grande.

Sigue leyendo

Lo más leido