EN LAS REDES

Producción de video digital

El poder del vídeo en el mundo de los negocios

Los ejecutivos consideran el vídeo como una fuente más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters

Publicado

el

Sin duda LinkedIn es la herramienta con mayor proyección en el ámbito B2B (y la que goza de mayor confianza por los profesionales) pese a no ser la red social más utilizada por los decisores de compra en las compañías. Sin embargo, un estudio presentado hoy por la agencia Hotwire destaca el poder de la imagen, y en concreto del vídeo en el mundo de los negocios.

Youtube ya es el segundo canal más importante después de Facebook, mientras que el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters.

El mismo informe del año pasado indicaba que el contenido en vídeo todavía ocupaba una posición media, al que accedían como un canal de información o noticias, pero no como un canal clave en el proceso de decisión de compra. Preferían materiales escritos, así podían consumirlos en sus ratos de ocio. Algo que ha cambiado radicalmente a día de hoy. De igual forma que ha ocurrido en el mundo del consumidor, en el mundo de los negocios el vídeo se ha convertido en una forma más amena de conseguir información.

La razón de este crecimiento es obvia: los líderes empresariales quieren escuchar consejos de una voz humana y quieren que la información esté contextualizada. El vídeo les permite ambas cosas de manera rápida y eficiente. Cuando el vídeo está bien editado ofrece, además, una experiencia más placentera que un texto.

Puedes descargar el informe completo en este enlace.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

YouTube sigue siendo el rey absoluto del consumo web en España

Publicado

el

Según la 2ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 presentada esta semana por la AIMC el medio que más audiencia ha logrado en el segundo trimestre del año ha sido de nuevo Internet con 86,3% de penetración entre los españoles (creciendo un 1% con respecto al anterior EGM), seguido por la Televisión que pierde relevancia con una penetración del 79,1%, la Publicidad Exterior (76,1%), la Radio (53,8%), las Revistas (21,7%), los Diarios (13,4%), los Suplementos (3,9%) y las salas de Cine (2,3%).

Y como puedes ver en la tabla, si se analiza el medio Internet, destaca YouTube como el sitio web con más relevancia en nuestro país con casi 30 millones de visitantes, seguido de Facebook (con 10 millones menos) y Spotify (que consigue un tercio de las vistas únicas que la plataforma de video de Google. Imbatible.

En octava posición, con 2,5 millones de visitas, destaca RTVE como la web de una cadena de televisión con mayor tráfico y, poco más abajo, el decimo primer y decimo segundo lugar es para la web de Antena 3 y la de laSexta. Por su parte, ninguna web de las cadenas del grupo Mediaset consiguen colarse en la el top20.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los podcast se ven. Youtube es la segunda plataforma donde más se consumen.

Publicado

el

Por sorprendente que parezca, según un estudio realizado por la consultora especializada GECA, los servicios más utilizados por los usuarios españoles a la hora de consumir podcast no son plataformas dedicadas exclusivamente a este formato sino Spotify y Youtube.

¿Por qué? Sin duda por su popularidad y accesibilidad pero en el caso de la plataforma de video de Google también porque la imagen complementa genial la experiencia de escuchar un podcast.

De hecho, como puedes ver en la siguiente gráfica, la tercera plataforma en el ranking (iVoox) no es utilizada ni por la tercera parte de los usuarios que se decantan por YouTube.

Por cierto, según el mismo estudio, casi 4 de cada 10 usuarios d plataformas de streaming que escuchan podcasts le dedican entre una y dos horas semanales a dicha actividad y casi la mitad de los usuarios españoles de plataformas han consumido podcasts en los últimos seis meses, destacando entre ellos especialmente los menores de 34 años.

¿Y tu? ¿Cuántas horas pasas a la semana escuchando podcast?

Sigue leyendo

Producción de video digital

5 razones por las que tu empresa debe tener un canal de YouTube

Descubre en este vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) las 5 razones por las que tu empresa o proyecto debe de estar desarrollando un canal de YouTube que le permita reforzar su marca, aumentar su alcance y generar nuevos leads y clientes para sus productos y servicios.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido