EN LAS REDES

Producción de video digital

Playz lanza su nueva app con acceso a todos sus contenidos originales

Publicado

el

Playzla plataforma de contenidos nativos digitales de RTVE, acaba de lanzar una app para móviles y tablets con la que los usuarios pueden acceder a todos sus contenidos originales así como recibir las notificaciones de los próximos directos y de los últimos capítulos subidos y acceder a sus perfiles de redes sociales.

Playz, que acumula a día de hoy más de 25 millones de visualizaciones y es responsable de alguno de los grandes éxitos de audiencia de ficción digital como ‘Si fueras tú’, ‘Mambo’ o ‘Colegas,completa con el lanzamiento de esta aplicación su distribución multidispositivo y multiplataforma.

El último éxito de Playz ha sido la serie digital ‘Cupido’, creada por Frank Ariza, que se ha convertido en su mejor estreno hasta la fecha y que supera ya las 800.000 visualizaciones. Por otro lado, el próximo gran estreno de la plataforma es la ficción ‘Limbo’, su primera coproducción internacional, protagonizada por Ingrid García-Johnson y Eloy Azorín que llegará a la plataforma el próximo 25 de junio.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¡ YouTube inspírame ! ¿Por qué las marcas deben aprovechar el contenido “Help”?

Publicado

el

FOTO: Rodaje de uno de los episodios de la serie documental de BBVA "Aprendemos Juntos".

YouTube es mucho más que una fuente de entretenimiento. Más allá de vídeos virales, videoclips, y gameplays, YouTube tambien es una fuente importante de conocimiento. Por eso a diario, millones de personas en todo el mundo acuden a la plataforma de vídeo de Google para ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades personales o profesionales.

Para que te hagas una idea, cada día se ven en en YouTube más de 500 millones de vídeos relacionados con el aprendizaje. En España, el 75 % de los usuarios reconocen que recurren a YouTube cuando necesitaban buscar algo y el 84% de los usuarios acuden a la plataforma para encontrar consejos útiles para hacer lo que se proponen. Es más, el 77% de los usuarios afirma que YouTube les ayuda a crecer como personas y profesionales.

De hecho, los vídeos de YouTube que contienen en el título la coletilla “How to” tuvieron más de 500 millones de horas de tiempo de reproducción en 2017. Y ahí hay una oportunidad para las marcas. Además de planificar contenidos “Hero” (esos contenidos asombrosos que sirven para demostrar lo cool que eres) y “Hub” (los vídeos que realizas de forma recurrente para permanecer en contacto con tu audiencia), en tu estrategia de marketing en vídeo no puedes dejar de lado los contenidos “Help”.

Aprovecha que para los usuarios el vídeo es una forma especialmente atractiva para aprender. Crea contenidos útiles y de calidad, que muestren el ADN de tu marca, demostrándoles que estás comprometido con su desarrollo personal. Según un estudio reciente de Google, las marcas que contribuyen al aprendizaje y desarrollo de sus seguidores tienen la oportunidad de crear relaciones estrechas y duraderas.

ALGUNOS EJEMPLOS

En España llevamos tiempo viendo cómo dos de las empresas más importantes del país han apostado con mucha fuerza (y éxito) por este camino: Vodafone con su serie “El Futuro Es Apasionante“, y BBVA con “Aprendemos Juntos“. Contenidos con unos valores de producción muy altos en los que lo importante es triangular con temas interesantes para difundir los valores de la marca sin hacer ni una sola mención de sus productos ni sus tarifas. Un 10.

Pero hay ejemplos mucho más sencillos y fáciles de producir: desde los vídeos con recetas que hace Danone hasta los tutoriales sobre como cambiar una rueda de tractor que sube el canal de Michelin. ¿A qué esperas para empezar a generar tu también contenido “Help” en el canal de YouTube de tu empresa?

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué relevancia tiene el branded content en el mix de medios de los anunciantes?

Publicado

el

Según la última oleada del barómetro TREND SCOPE, correspondiente al 1er semestre de 2018, cada vez más anunciantes ya han incorporado el branded content en su mix de medios.

En concreto, en el primer semestre de 2018 casi el 60% de los anunciantes españoles ya ha invertido en branded content, convirtiendose en una de las acciones de marketing más habitual sólo por detrás de las campañas en redes sociales (a las que recurren más del 90% de las empresas), el SEM, la publicidad display, web, SEO y los anuncios pre y post roll.

En el lado opuesto, entre las acciones de marketing menos recurrentes en las estrategias de los anunciantes españoles encontramos la publicidad en cines, en diarios gratuitos y en plataformas y apps.

Eso si, de momento la inversión en branded content para el 62% de los anunciantes sigue siendo estable. Para la mayoría, apenas ha variado en los últimos meses. Sólo un 34,4% de los anunciantes ha decidido aumentar sus presupuestos en branded content, el 17,2% de ellos por cierto en más del 10%. Por contra, un 3,5% ha decidido reducir su inversión entre un -10% y un -2%.

Los grandes perdedores en el mix de medios son los suplementos, revistas y diarios de pago, con descensos generalizados de la inversión: más de la mitad de los anunciantes han bajado su inversión en estos medios.

El informe Trend Score es realizado a partir de un cuestionario online, con preguntas cerradas, en el que participan directores de marketing, de medios y de publicidad de 70 empresas anunciantes españolas (tanto nacionales como multinacionales).

Puedes descargar el informe completo aquí.

Sigue leyendo

Producción de video digital

Netflix VS YouTube ¿Quién tiene más usuarios activos semanales?

Publicado

el

La consultora MIDiA Research ha publicado en su blog una gráfica muy interesante que pone de manifiesto cómo la tendencia invita a pensar que Netflix está a punto de superar a YouTube en usuarios activos semanales (WAU por sus siglas en inglés) en los mercados más desarrollados.

¿A qué se debe esta tendencia a favor de Netflix y en detrimento de YouTube?

Pues básicamente a que el día tiene 24 horas y en los mercados desarrollados cualquier crecimiento en el consumo de un determinado contenido digital se produce a expensas de la bajada del consumo de otro contenido digital ya existente. Así de sencillo. Si los consumidores aumentan el tiempo que pasan en Netflix, disminuye el tiempo que pasan en YouTube, ya que ambas opciones reclaman el tiempo que el consumidor dispone para el consumo de video.

MIDiA Research apunta que Netflix está ganando la batalla por hacerse con la atención de los espectadores gracias la experiencia de usuario que ofrece a sus suscriptores.

Por un lado, con un buen catálogo forjado a través de su espectacular estrategia de producción de contenidos originales. Y es que Netflix además de apostar muy fuerte por licencias de contenido premium de terceros (8,9 mil millones de dólares invertidos en 2017), está muy enfocada en la producción de contenidos originales. Sólo el año pasado gastó 2,9 mil millones de dólares en producción propia, mientras que YouTube invirtió 600 millones de dólares.

Por otro lado, el hecho de que el contenido de Netflix no contenga anuncios es una ventaja añadida a la propuesta de valor vs YouTube. Para unos consumidores presionados por el tiempo, el valor percibido del contenido disponible en Netflix prima por encima de la necesidad de tener que pagar una suscripción.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que para realizar esta gráfica MIDiA Research ha tenido en cuenta sólo datos relativos a Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido, países de alto poder adquisitivo y digitalmente sofisticados. El resultado no sería igual si se tomasen en cuenta también los datos de mercados emergentes donde YouTube sigue experimentando un crecimiento sostenido mientras que los precios relativamente altos de Netflix colocan a la plataforma de Reed Hastings en desventaja competitiva.

Sigue leyendo

Lo más leido