EN LAS REDES

Publicado

el

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿YouTube pasa de pelear en la guerra por el trono de las SVOD?

Publicado

el

YouTube ha anunciado que a partir del 24 de septiembre cualquiera podrá disfrutar de los contenidos de YouTube Originals de forma gratuita sin la necesidad de tener una cuenta de pago en YouTube Premium.

Parece que YouTube se ha rendido y ha decidido retirarse de la guerra de las plataformas SVOD antes incluso de que dé comienzo la gran batalla con el lanzamiento de Disney+ y Apple TV+.

Y es que con esta medida los usuarios no suscritos a YouTube Premium podrán ver algunas series, películas y eventos en directo de YouTube Originals pero estos vendrán acompañados de anuncios antes y durante la reproducción, el modelo de negocio publicitario que verdaderamente le funciona a la plataforma de vídeo más utilizada del mundo.

Aun así, según indican desde Google a través de su página web  oficial, los usuarios que estén suscritos a este servicio todavía podrán disfrutar de algunos beneficios extras como por ejemplo ver los contenidos sin anuncios publicitarios, acceso a todos los episodios disponibles de una serie desde el momento del estreno, poder descargar contenido de YouTube Originals para verlo sin conexión y tener acceso exclusivo a todo el contenido adicional disponible (por ejemplo «cortes del director» o escenas eliminadas del montaje final).

¿Tu qué opinas? ¿Crees que debería apostar por hacerle frente a las grandes plataformas como Netflix, Amazon (y las que se vienen) o por el contrario crees que es una medida acertada porque YouTube es «otra cosa»?

Sigue leyendo

Lo más leido