EN LAS REDES

Producción de video digital

Nace MTV Studios con el ojo puesto en las plataformas OTT

Publicado

el

Fotograma de la producción de MTV "Daria"

En los últimos meses hemos visto cómo algunos de los players tradicionales del sector han movido ficha y se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que hay en la producción de contenidos para terceros. Pensando sobretodo en las nuevas plataformas de streaming están apostando por poner en marcha departamentos de producción especializadas en el desarrollo de contenidos que no se consumirán en sus propios canales.

Hay un montón de ejemplos: Atresmedia Studios produciendo «El embarcadero» para Movistar+, el canal infantil Nickelodeon produciendo para Netflix la nueva serie animada «Pinky Malinky», Paramount Television (el departamento de producción de Paramount Pictures) produciendo «Jack Ryan», que se estrenará en agosto por Amazon Prime, después de haber firmado «Por 13 razones» para Netflix…

Ahora le llega el turno a MTV, quien también quiere sumarse a la fiesta de licenciar contenidos a las plataformas OTT y acaba de anunciar el lanzamiento de MTV Studios, una nueva unidad de negocio especializada en desarrollar formatos de entretenimiento para las plataformas OTT de terceros como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video.

Y lo va a hacer mirando al pasado. La nueva empresa del grupo Viacom ha decidido poner el foco en algunos de los contenidos que ya gozaron de un gran éxito hace años y apostar así por una nueva versión de «Daria», el éxito de ciencia ficción «Aeon Flux» y una actualización de la serie «Made». Además también desarrollará dos nuevos títulos pensados 100% en ser distribuidas en plataformas SVOD: «The Valley» (working title) y «MTV’s Straight Up Ghosted», aunque de momento no ha revelado nada sobre las fechas de estreno ni las plataformas donde podremos consumir todas estas nuevas series.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido