EN LAS REDES

Producción de video digital

Nace MTV Studios con el ojo puesto en las plataformas OTT

Publicado

el

Fotograma de la producción de MTV "Daria"

En los últimos meses hemos visto cómo algunos de los players tradicionales del sector han movido ficha y se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que hay en la producción de contenidos para terceros. Pensando sobretodo en las nuevas plataformas de streaming están apostando por poner en marcha departamentos de producción especializadas en el desarrollo de contenidos que no se consumirán en sus propios canales.

Hay un montón de ejemplos: Atresmedia Studios produciendo «El embarcadero» para Movistar+, el canal infantil Nickelodeon produciendo para Netflix la nueva serie animada «Pinky Malinky», Paramount Television (el departamento de producción de Paramount Pictures) produciendo «Jack Ryan», que se estrenará en agosto por Amazon Prime, después de haber firmado «Por 13 razones» para Netflix…

Ahora le llega el turno a MTV, quien también quiere sumarse a la fiesta de licenciar contenidos a las plataformas OTT y acaba de anunciar el lanzamiento de MTV Studios, una nueva unidad de negocio especializada en desarrollar formatos de entretenimiento para las plataformas OTT de terceros como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video.

Y lo va a hacer mirando al pasado. La nueva empresa del grupo Viacom ha decidido poner el foco en algunos de los contenidos que ya gozaron de un gran éxito hace años y apostar así por una nueva versión de «Daria», el éxito de ciencia ficción «Aeon Flux» y una actualización de la serie «Made». Además también desarrollará dos nuevos títulos pensados 100% en ser distribuidas en plataformas SVOD: «The Valley» (working title) y «MTV’s Straight Up Ghosted», aunque de momento no ha revelado nada sobre las fechas de estreno ni las plataformas donde podremos consumir todas estas nuevas series.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

[Documental] Nuevas modalidades de consumo audiovisual

No dejes de ver este documental sobre las nuevas modalidades de consumo audiovisual realizado por Elena Rodríguez, como TFG de sus estudios en Comunicación Audiovisual y Publicidad, en el que tuve la suerte de ser entrevistado junto a Elena Neira y Borja Terán aportando nuestra visión sobre el futuro de la televisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué papel juegan las marcas en los eSports?

Descubre en esta nueva sesión online, organizada por la BCMA Spain en colaboración con Mediapro, el papel que juegan las marcas en la industria de los eSports y la grandísima oportunidad que existe para que desarrollen proyectos de branded content en torno a esta forma de entretenimiento que ya acumula una audiencia global de 453 millones de espectadores en todo el mundo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube BrandConnect, la plataforma para que creadores y marcas colaboren

Publicado

el

YouTube ha anunciado a través de su blog oficial el lanzamiento de YouTube BrandConnect, una nueva plataforma que sustituirá a FameBit y con la que el gigante de video de Google pretende facilitar todavía más que los creadores y las marcas colaboren y creen contenidos patrocinados que sean auténticos y efectivos.

Tal y como aseguran desde la compañía, YouTube BrandConnect ofrece características únicas y pioneras en la industria que ayudarán a generar mayores ingresos para los creadores, proporcionando campañas medibles para las marcas y llegando a los espectadores con contenido auténtico y relevante.

Del lado del creador, la nueva plataforma incluye herramientas de emparejamiento basadas en información que permiten un mayor acceso a ofertas de contenido de marca. Mientras que para las marcas, YouTube ha agregado nuevas soluciones de medición como Brand Interest Lift, Influencer Lift y conversaciones orgánicas que les proporcionan resultados de campañas en tiempo real y llevan la responsabilidad de la publicidad digital a las campañas de contenido de marca.

Brand Interest Lift permitirá a los anunciantes medir el comportamiento de búsqueda del consumidor resultante de ver el video del creador, e Influencer Lift sirve para medir entre otros factores el sentimiento del consumidor sobre la intención de compra y medir el impacto y el ROI del marketing de influencers.

Increíble, ¿no?

Por desgracia de momento solo tendrán acceso a esta nueva plataforma los creadores elegibles estadounidenses con más de 25 mil suscriptores, quienes podrán registrarse directamente a través de YouTube Studio. Pero seguro que pronto llega a muchos otros territorios.

Sigue leyendo

Lo más leido