EN LAS REDES

Producción de video digital

Cada vez pasamos más tiempo en Google (incluido YouTube) y menos en Facebook

Publicado

el

Según un estudio reciente, en los últimos meses Facebook habría perdido terreno frente a Google, ya que los usuarios habrían pasado más tiempo en YouTube y el resto de aplicaciones de Alphabet como Waze, que utilizando productos de Facebook (incluido Instagram o WhatsApp).

Tras revisar los datos de consumo digital de Nielsen, la consultora Pivotal Research ha llegado a la conclusión de que la suma de las propiedades de Google representan el 27.4% del tiempo total invertido en medios digitales (3 puntos más que el año anterior) mientras que el porcentaje de tiempo invertido en propiedades de Facebook habría caido aproximadamente 2 puntos hasta el 16.3% en el mismo período.

(ver cuadro)

¿Una señal de que los usuarios están perdiendo el interes por Facebook?

Parece que sí. Al menos en EEUU el número de usuarios activos diarios ha bajado de 185 a 184 millones. Aunque parece que de momento esta tendencia a la baja del tiempo que los usuarios pasan en la plataforma no le está pasando factura a la empresa de Mark Zuckerberg, que en el último trimestre de 2017 aumentó sus ingresos publicitarios un 48% respecto al año anterior.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido