EN LAS REDES

Producción de video digital

Los factores que más valora el algoritmo de YouTube

Publicado

el

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los factores que más valora el algoritmo de YouTube a la hora de rankear los vídeos en los resultados de búsqueda de su plataforma?

El portal ReelnReel ha creado una super lista con los 39 factores que según ellos tienen más relevancia. Algunos están relacionados con el SEO, otros con la calidad y el engagement del video. Conocerlos te ayudará sin duda a optimizar mejor tus contenidos, haciendo más facil que los usuarios los encuentren, lo que obviamente se traducirá en más reproducciones.

De todos ellos, estos son los 10 factores más importantes desde mi punto de vista para aparecer en un resultado de búsqueda de YouTube:

  1. El watchtime del vídeo, el mejor indicador para saber que tu vídeo interesa.
  2. La calidad del video (1440p, 1080p, 720p, etc). Cuanto más alto, mejor
  3. La palabra clave aparece en el título, como en la descripción del video (especialmente entre las primeras palabras) y en la lista de tags.
  4. El video tiene una miniatura personalizada.
  5. Las métricas de compromiso del usuario (número de views, de me gusta, acciones y enlaces).
  6. El número de suscriptores de tu canal.
  7. Que el canal esté o no verificado.
  8. La antigüedad del video.
  9. Que el vídeo tenga subtítulos o no.
  10. Que el vídeo forme parte de listas de reproducción.

En definitiva, YouTube busca que la experiencia del usuario sea genial priorizando en los resultados de búsqueda los vídeos de mayor calidad: los que más gustan, los que son capaces de retener mejor a la audiencia, los que tienen más resolución, están más trabajados (y optimizados) y proceden de canales más consolidados para conseguir que el usuario se quede en la plataforma y no se vaya a otra página o red social para seguir divirtiéndose.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido