EN LAS REDES

Producción de video digital

Las cifras detrás de Content ID, la herramienta antipirateria de YouTube

Publicado

el

En 2007, YouTube lanzó Content ID, un sistema de administración de derechos de autor único en su clase que brinda a los titulares de derechos las herramientas que necesitan para monitorear y administrar sus trabajos en YouTube de manera efectiva.

Su funcionamiento es bastante sencillo: los titulares de derechos entregan archivos de referencia (solo audio o audiovisuales) de las obras que poseen, los metadatos que describen ese contenido y la acción que desean que aplique YouTube cuando la identificación de contenido encuentre una coincidencia adecuada (o monetizar ese contenido, bloquearlo, o simplemente hacerle seguimiento).

Luego, YouTube compara los nuevos videos subidos a su plataforma con esos archivos de referencia e identifica automáticamente los que coinciden y aplica la acción preferida del titular de los derechos para ese contenido.

En definitiva, no se trata sólo de una solución contra la piratería, sino también de una herramienta de generación de ingresos para los creadores que pueden monetizar los vídeos que contengan parte de sus activos en su edición aunque no haya sido debidamente licenciado por el creador del nuevo video.

Estas son las cifras más importantes que debes conocer sobre Content ID de YouTube:

  • La herramienta es utilizada por más de 9.000 partners para gestionar y monetizar sus trabajos, incluidas las principales cadenas de televisión, estudios de cine, editores de música y sellos discográficos.
  • Todos ellos han ido creando la biblioteca de material de referencia en el sistema que incluye ya más de 80 millones de archivos de audio y contenido visual.
  • Lo que permite que más del 98% de los problemas de derechos de autor en YouTube se resuelven automáticamente a través de Content ID de contenido.
  • De hecho, se disputa menos del 1% de las reclamaciones de ID de contenido y, de ese número, más del 60% se resuelve a favor del cargador del nuevo video.
  • Y es que desde su puesta en marcha, la plataforma de vídeo de Google ha invertido más de 100 millones en la creación de Content ID para mantener su estatus como la mejor herramienta de administración de derechos de autor en su clase..
  • Por cierto, en 2017, los titulares de derechos eligieron monetizar el 90% de todas las reclamaciones de Content ID. Es más, en la industria de la música, los titulares de derechos eligen monetizar en más del 95% de las reclamaciones.
  • Lo que ha generado que YouTube ya haya pagado más de 3 mil millones de dólares a los titulares de derechos que han monetizado el uso de su contenido en otros videos a través de Content ID. ¡3 mil millones!

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

BCMA e INESDI lanzan un nuevo posgrado online de branded content

Publicado

el

Ya nadie discute que la creciente saturación publicitaria, la fragmentación de audiencias y las nuevas tecnologías que permiten acceder al contenido sin interrupciones, han provocado el distanciamiento de parte de la audiencia de la publicidad tradicional. Quizás por eso en los últimos tiempos ha emergido con fuerza el Branded Content, un nuevo enfoque de comunicación no intrusiva que aporta valor al consumidor al presentar la marca en un contexto de entretenimiento (“pull”) en lugar de interrupción (“push”).

Sin embargo, todavía son pocos los profesionales realmente expertos en esta material tanto en España como en Hispanoamérica.

¿Quieres ser uno de ellos?

La Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), de la mano de la plataforma de formación online de INESDI, te lo pone facil con su nuevo Posgrado en Branded Content.

El programa, que arrancará el 28 de mayo de forma online con clases en directo, cuenta con un claustro de profesores constituido por los mejores profesionales del país, una metodología que responde a las necesidades de la enseñanza orientada a la acción y un exhaustivo programa que abarcará desde los procesos creativos y de producción hasta la medición, distribución y el marco legal del branded content.

Y además, por primera vez, lo hace adaptando horarios y temática tanto a España como a Hispanoamérica.

Un postgrado dirigido a responsables de Marketing y brand managers, responsables de Comunicación, de Planificación de Medios, staff en agencias de publicidad, relaciones públicas y medios, integrantes de departamentos comerciales, de producción de contenido y periodistas pero tambine a para propietarios de PYMES que quieran desarrollar estrategias de contenido propio.

Con una duración de 24 semanas, el curso está dividido en siete módulos que darán al alumno la formación más competitiva en lo que a Branded Content se refiere.

  • Introducción al BC
  • Planificación estratégica para el Branded Content
  • Branded Content. El proceso creativo
  • El proceso de producción de BC
  • Distribución de contenidos de marca
  • Medición de la eficacia del Branded Content
  • Ámbito legal del Branded Content

El programa incluye, además, conferencias magistrales con ponentes invitados que tendrán lugar a lo largo del curso. Los alumnos podrán completar su formación también con el acceso al campus virtual donde tendrán a su disposición cientos de contenidos adicionales en formato video, acceder a la bolsa de empleo y prácticas, formar parte de la red de networking, etcétera.

Consulta toda la información e inscríbete aquí.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo crecer en YouTube con la técnica de las 3 «T»?

Descubre de la mano de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) los 3 elementos principales que debes trabajar en un vídeo de tu canal de YouTube para que este tenga mejores resultados y te ayude a mejorar.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuánto se gana con un canal de YouTube?

Entiendas mejor cómo funciona la publicidad dentro de YouTube gracias a este nuevo vídeo de Oscar Marron (www.oscarmarron.com) en el que te muestra los ingresos que han tenido 4 canales durante un año.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido