EN LAS REDES

Producción de video digital

Las cifras detrás de Content ID, la herramienta antipirateria de YouTube

Publicado

el

En 2007, YouTube lanzó Content ID, un sistema de administración de derechos de autor único en su clase que brinda a los titulares de derechos las herramientas que necesitan para monitorear y administrar sus trabajos en YouTube de manera efectiva.

Su funcionamiento es bastante sencillo: los titulares de derechos entregan archivos de referencia (solo audio o audiovisuales) de las obras que poseen, los metadatos que describen ese contenido y la acción que desean que aplique YouTube cuando la identificación de contenido encuentre una coincidencia adecuada (o monetizar ese contenido, bloquearlo, o simplemente hacerle seguimiento).

Luego, YouTube compara los nuevos videos subidos a su plataforma con esos archivos de referencia e identifica automáticamente los que coinciden y aplica la acción preferida del titular de los derechos para ese contenido.

En definitiva, no se trata sólo de una solución contra la piratería, sino también de una herramienta de generación de ingresos para los creadores que pueden monetizar los vídeos que contengan parte de sus activos en su edición aunque no haya sido debidamente licenciado por el creador del nuevo video.

Estas son las cifras más importantes que debes conocer sobre Content ID de YouTube:

  • La herramienta es utilizada por más de 9.000 partners para gestionar y monetizar sus trabajos, incluidas las principales cadenas de televisión, estudios de cine, editores de música y sellos discográficos.
  • Todos ellos han ido creando la biblioteca de material de referencia en el sistema que incluye ya más de 80 millones de archivos de audio y contenido visual.
  • Lo que permite que más del 98% de los problemas de derechos de autor en YouTube se resuelven automáticamente a través de Content ID de contenido.
  • De hecho, se disputa menos del 1% de las reclamaciones de ID de contenido y, de ese número, más del 60% se resuelve a favor del cargador del nuevo video.
  • Y es que desde su puesta en marcha, la plataforma de vídeo de Google ha invertido más de 100 millones en la creación de Content ID para mantener su estatus como la mejor herramienta de administración de derechos de autor en su clase..
  • Por cierto, en 2017, los titulares de derechos eligieron monetizar el 90% de todas las reclamaciones de Content ID. Es más, en la industria de la música, los titulares de derechos eligen monetizar en más del 95% de las reclamaciones.
  • Lo que ha generado que YouTube ya haya pagado más de 3 mil millones de dólares a los titulares de derechos que han monetizado el uso de su contenido en otros videos a través de Content ID. ¡3 mil millones!

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

La EuroLeague también apuesta por producir su propia serie de ficción

Cada semana descubrimos una nueva marca que se anima a producir sus propios contenidos de ficción dentro de su estrategia de branded content y EuroLeague, la mayor competición europea de baloncesto, no ha querido ser menos y acaba de lanzar el primer episodio de «HeroLeague», una serie de animación creada por el dibujante español Fernando Blanco (conocido por sus diseños en super éxitos como Batman, los Vengadores o X-Men) en la que las grandes estrellas de la competición se transforman en superhéroes y unen sus fuerzas para enfrentarse a unas misteriosas fuerzas que ponen en peligro la estabilidad de la Tierra.

Publicado

el

 

 

 

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

«Dating Stories», la webserie producida por Badoo

Más buenos ejemplos de contenidos de ficción producidos por marcas. Le toca el turno a Badoo, la popular red social para ligar, acaba de estrenar «Dating Stories», una webserie original producida por la agencia creativa especializada en contenidos de branded content NEURADS, que en cada episodio muestra historias reales que han surgido en la aplicación contadas en primera persona. ¡Dentro video!

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 marcas españolas que están apostando este otoño por hacer contenidos de ficción

Publicado

el

Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha estrenado hace unos días un cortometraje titulado 4X (que se presenta en dos formatos: 4X, cuatro veces más rápido de lo habitual, y 1X) dirigido por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizado por el actor Tamar Novas, Emilia Lazo y Diego Klein que puedes ver en la web de la empresa. Mientras tanto, aquí te dejo la promo:

Pescanova

Con motivo del día de Halloween la empresa pesquera española Pescanova estrenaba, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe y la productora Harry, un cortometraje de terror titulado «No le tengas miedo al pescado» que ya acumula más de 300k visualizaciones.

Telepizza

También con motivo de su campaña de Halloween a través Telepizza lanzaba esta semana una serie de ficción online creada para Instagram TV titulada «Telepizza Delivery Horror Stories» que cuenta 3 historias de miedo protagonizadas por repartidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telepizza España (@telepizza_es) el

Sigue leyendo

Lo más leido