EN LAS REDES

Producción de video digital

La música ya no se escucha. La música se ve en YouTube.

Publicado

el

Según los datos del Music Consumer Insight Report 2018, el 47% del tiempo que dedicamos a escuchar música en streaming on-demand lo hacemos a través de YouTube.

Y es que hoy en día preferimos «ver la música» en lugar de escucharla ya que a este 47% hay que sumarle un 4% más de tiempo que dedicamos a escuchar música en otras plataformas de video streaming. En total, hoy en día, los vídeos musicales representa el 52% del tiempo de consumo de música. 

De hecho, un 35% de los consumidores argumenta que el principal motivo por el que no pagar la suscripción de algún sistema de música on-demand (como por ejemplo Spotify) es que todo lo que quiere escuchar está en YouTube.

En cualquier caso, la International Federation of the Phonographic Industry señala en su informe que el uso de este tipo de plataformas es cada vez más habitual. El 57% de los jóvenes de 16 a 24 años ya usa algun servicio de streaming de audio de pago.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido