EN LAS REDES

Producción de video digital

La música ya no se escucha. La música se ve en YouTube.

Publicado

el

Según los datos del Music Consumer Insight Report 2018, el 47% del tiempo que dedicamos a escuchar música en streaming on-demand lo hacemos a través de YouTube.

Y es que hoy en día preferimos «ver la música» en lugar de escucharla ya que a este 47% hay que sumarle un 4% más de tiempo que dedicamos a escuchar música en otras plataformas de video streaming. En total, hoy en día, los vídeos musicales representa el 52% del tiempo de consumo de música. 

De hecho, un 35% de los consumidores argumenta que el principal motivo por el que no pagar la suscripción de algún sistema de música on-demand (como por ejemplo Spotify) es que todo lo que quiere escuchar está en YouTube.

En cualquier caso, la International Federation of the Phonographic Industry señala en su informe que el uso de este tipo de plataformas es cada vez más habitual. El 57% de los jóvenes de 16 a 24 años ya usa algun servicio de streaming de audio de pago.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido