EN LAS REDES

Producción de video digital

Es un hecho: los anunciantes ya gastan más en digital que en televisión

Publicado

el

Era cuestión de tiempo, pero ya es un hecho.

Según Magna Global en 2017 los anunciantes invirtieron a nivel mundial más dinero en publicidad en digital que en publicidad en televisión.

Para ser exactos, el gasto publicitario digital alcanzó los 209 mil millones de dólares (41% del mercado) mientras que la televisión facturó 178 mil millones de dólares (el 35%).

De todas maneras no te equivoques. Esto no significa que el fin de los anuncios de televisión están a punto de desaparecer a corto plazo. De hecho, el gasto en publicidad en televisión en los últimos años ha mantenido un crecimiento estable. Nadie duda que la televisión sigue siendo una gran herramienta cuando los grandes anunciantes quieren transmitir su mensaje de forma masiva.

Lo que sí parece que está claro, según las estimaciones presentadas por la consultora, es que la brecha entre la inversión en digital y en televisión se va a hacer mucho más grande en los próximos años. Mientras se espera que el gasto en publicidad digital crezca a un ritmo del 13%, la publicidad sólo lo hará al 2.5%; de forma que en el 2020 la publicidad digital llegue a representar el 50% del pastel publicitario.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido