EN LAS REDES

Producción de video digital

Es un hecho: los anunciantes ya gastan más en digital que en televisión

Publicado

el

Era cuestión de tiempo, pero ya es un hecho.

Según Magna Global en 2017 los anunciantes invirtieron a nivel mundial más dinero en publicidad en digital que en publicidad en televisión.

Para ser exactos, el gasto publicitario digital alcanzó los 209 mil millones de dólares (41% del mercado) mientras que la televisión facturó 178 mil millones de dólares (el 35%).

De todas maneras no te equivoques. Esto no significa que el fin de los anuncios de televisión están a punto de desaparecer a corto plazo. De hecho, el gasto en publicidad en televisión en los últimos años ha mantenido un crecimiento estable. Nadie duda que la televisión sigue siendo una gran herramienta cuando los grandes anunciantes quieren transmitir su mensaje de forma masiva.

Lo que sí parece que está claro, según las estimaciones presentadas por la consultora, es que la brecha entre la inversión en digital y en televisión se va a hacer mucho más grande en los próximos años. Mientras se espera que el gasto en publicidad digital crezca a un ritmo del 13%, la publicidad sólo lo hará al 2.5%; de forma que en el 2020 la publicidad digital llegue a representar el 50% del pastel publicitario.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido