Connect with us

Producción de video digital

5 herramientas para editar tus vídeos online

Clipchamp, Powtoon, Stupeflix, Moovly y WeVideo

Published

on

Los contenidos en video se han convertido en los reyes de Facebook y para destacar con tu estrategia de marketing digital sin duda necesitas utilizar, si o si, videos prácticamente a diario. Sin embargo no siempre tenemos el tiempo ni el presupuesto ni los conocimientos para producir nuestros videos con programas profesionales como Adobe Premiere o Final Cut.

Por eso aquí te traigo 5 herramientas sencillas y online para editar tus vídeos:

  1. Clipchamp es una herramienta sencilla que te puede sacar de un apuro gracias a su mes de prueba gratis. Te deja trimar los videos (cortarles por delante y por detrás), convertir y ajustar tus videos de Facebook para darles un look profesional.
  2. Powtoon es una herramienta gratuita muy conocida para hacer sencillos videos con personajes animados.
  3. Stupeflix es otro editor de videos online, en este caso 100% gratuito, que te permite mezclar tanto fotos como videos y añadir música a tus videos. Si no sabes editar con programas más sofisticados seguro que te sirve de gran ayuda.
  4. Lo mejor de Moovly son todas las animaciones y efectos que te ofrece.
  5. WeVideo no es gratis, pero por una suscripción de solo 7,99 dólares al mes podrás disfrutar de una completa herramienta de edición online y exportar tus videos hasta en 4k. ¿No está mal no?

¿Has utilizado alguna vez alguna de estas herramientas?

Dejame un comentario y cuéntame tu experiencia 😉

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

¡Inspírate! 5 buenas campañas de publicidad en YouTube

Published

on

1. Atrévete con un webserie. El caso de Samsung en Chile.

Samsung quería mejorar su reconocimiento de marca entre los consumidores millennials en Chile. Para ello, investigó los temas de interés para esta generación — amigos y viajes — y produjo una webserie de 12 capítulos centrándose en esos insights. Los videos generaron un aumento de 200% en el tráfico a su canal de YouTube e integraron el YouTube Ads Leaderboard durante cuatro meses seguidos.

2. O directamente con un canal temático. El caso de ING y su canal “ING Only Football”.

ING quería llamar la atención a la población joven, los estudiantes y los milenials de Holanda. Sabía que una campaña en medios tradicionales no llamarían la atención de estos grupos y por eso decidió lanzar un canal de YouTube, ING Only Football, para generar interés y engagement con ellos gracias a su pasión común por el deporte. Consiguieron 5.000 suscriptores en un mes, un aumento del 6,4% de la preferencia de marca y obtuvieron un incremento del 46,6% en la consideración de la marca.

3. No pienses en spots de TV de 30”, adopta el lenguaje digital. El caso de Majestic Heli Ski.

Majestic Heli Ski es una empresa pequeña, de reciente creación, que ofrece excursiones en helicóptero para esquiar en zonas remotas de Alaska. Desde el principio ha decidió apostar por YouTube como medio para llegar a sus potenciales clientes en igualdad de condiciones con otras empresas más consolidadas. Y lo han hecho produciendo contenidos sencillos, mostrandose tal y como son, como si de un vlog de viajes se tratara mostrando mucha nieve virgen, grandes montañas y una cabaña de lujo. “Los usuarios ven el refugio, la cena, el esquí, y lo entienden en seguida”, explica Njord Rota, propietario de la compañía.

Además, segmentaron la campaña para llegar realmente a la audiencia que les interesaba: “Pudimos definir desde el intervalo de edad del cliente potencial hasta las zonas del país donde se practica el esquí. También nos centramos en las personas que buscan en Internet estaciones de esquí o determinados tipos de esquís. Así logramos dirigirnos a un público muy específico: aproximadamente un 50% de nuestros nuevos clientes nos han conocido en YouTube. Hemos podido aumentar la cartera de clientes en más de un 400% durante los últimos cinco años e incrementar las ventas en aproximadamente un 25% cada año desde que empezamos a anunciarnos en YouTube.”

4. Alíate con algún YouTuber. El caso de Nescafé y Sofía Niño de Rivera.

Para las marcas los YouTubers representan una forma increible para conectar con el público más jóven. Con ese objetivo en mente Nescafé se asoció con la youtuber y humorista mexicana Sofía Niño de Rivera para crear una serie de nueve piezas que la mostraban compartiendo un café con distintos amigos y familiares bajo la premisa de “conocerse mejor”. El resultado: el 99% de las visualizaciones en el canal de YouTube de la marca durante la campaña provenían de espectadores de entre 18 y 35 años.

5. Por cierto, ¿Ya has probado el formato de anuncio bumper? El caso de Duracell y su spot “Slamtone”.

Ramon Velutini, vicepresidente de Marketing de Duracell, explica que crearon “Slamtone” a partir de su mix de medios dentro de una campaña de marca, “Trust is Power” (El poder de la confianza), que hacía referencia a la falta de confianza que caracteriza a la sociedad actual. La marca quería transmitir a los consumidores que, a pesar de lo escépticos que puedan ser con las distintas situaciones que les rodean, siempre podrán confiar en las pilas Duracell.

“Queríamos que el anuncio girara en torno a este concepto y posicionarnos como la primera marca de confianza. Para contar la historia de una forma efectiva, había que tener en cuenta cómo los consumidores consumen el contenido multimedia: de manera muy breve y, a menudo, desde el móvil. La mejor solución era crear anuncios de seis segundos que complementaran los anuncios ‘Hero’ (Héroe) más largos. La dificultad estaba en cómo vender el producto y transmitir un mensaje de confianza en tan poco tiempo. Así que hicimos pruebas y utilizamos toda la información que obtuvimos. El mejor anuncio fue ‘Slamtone’ porque combinaba elementos característicos de la marca, como la parte de color cobre de las pilas y el sonido del golpe, con un mensaje claro. Representaba la esencia de Duracell”.

Continue Reading

Producción de video digital

Todo lo que tienes que saber sobre los nuevos requisitos para ganar dinero en YouTube

Published

on

Preocupado por el spam y los contenidos inapropiados, YouTube ha endurecido los requisitos para que los creadores puedan monetizar sus videos. Esto es todo lo que tienes que saber:

  • Como posiblemente sabes, el año pasado Google ya endureció sus requisitos para monetizar un canal después de que más de 250 anunciantes recortaran su inversión en publicidad en YouTube tras comprobar que sus anuncios se mostraban junto a contenido inapropiado (principalmente vídeos violentos o con un lenguaje soez).
  • Hasta ahora, los canales tenían que haber acumulado como mínimo 10.000 reproducciones totales para optar al programa de socios de YouTube y tener de esta forma publicidad en los videos.
  • Ahora las cosas cambian. El número de reproducciones deja de ser el único criterio para monetizar y YouTube va a tener en cuenta también el tamaño del canal y el engagement de la audiencia. ¿Cómo? A partir de esta semana, además de las 10.000 visitas, los canales deben contar con, al menos 1.000 suscriptores y superar la barrera de las 4.000 horas de reproducción durante el último año. El número de suscriptores y sobre todo el “Watch time” se convierten así en KPIs clave.
  • Los objetivos de estos cambios están claros: Por un lado, identificar a los creadores que contribuyan realmente de forma positiva a la comunidad y ayudarles a generar más ingresos publicitarios, y por otro lado evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos (como ya vimos el año pasado con la bajada masiva de ingresos tras la crisis reputacional con los anunciantes).
  • ¿A quien le afecta? Por el momento sólo a quienes deseen empezar a monetizar sus videos y todavia no formen parte del programa de socios. Pero a partir del 20 de febrero, se aplicarán tambien a todos los creadores de video que ya están monetizando su canal. O con otras palabras, el 20 de febrero se “expulsará” del programa de socios hasta que cumplan con los nuevos requisitos a los creadores de contenidos que no cumplan esos mínimos. Desde el blog oficial de YouTube avisan que “cualquiera de los canales que ya no cumplan con este límite recibirá lo que ya ganó según nuestras políticas de AdSense”.

¿Y qué va a significar todo esto?

La buena noticia para espectadores y anunciantes es que con los nuevos criterios Google eliminará la publicidad de “un número significativo de canales de YouTube” (de los que por cierto el 99% ingresaron menos de 100 dólares el año pasado, y el 90% ganó menos de 2.50 dólares en el último mes) para concentrar los anuncios sólo en los canales más rentables, que aun así representan más del 95% del alcance de la plataforma. Además monitoreará y revisará de forma manual los vídeos de los YouTubers más populares (los canales incluidos en Google Preferred) y los anuncios solo se incorporarán en los videos verificados con el fin de asegurarse de que el contenido cumple con sus directrices. “Después de una cuidadosa consideración, creemos que estos son compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad.”

Continue Reading

Producción de video digital

El club de los 10 mil millones de views. Estos son los canal es de YouTube con más reproducciones.

Published

on

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los canales de YouTube con más reproducciones?

Pues toma nota porque aquí te traigo los 30 canales que han sido capaces (hasta la fecha) de alcanzar la espectacular cifra de los 10 mil millones de views. Una barrera que rompió por primera vez PewDiePie en 2015, pero que también han conseguido otros canales que nada tienen que ver con el paradigma del “youtuber gamer”: desde un niño que hace unboxing de juguetes (Ryan ToysReview) hasta el canal oficial de la WWE o los canales de los músicos más internacionales (encabezados como no por Justin Bieber) pasando por muchos, muchísimos, canales de contenido infantil y de contenidos televisivos.

Las cifras, como puedes ver en el cuadro que he elaborado a partir de los datos que ofrece Vidstatsx, son de infarto:

  • El 43,3% de estos canales son canales musicales (7 de ellos pertenecen a VEVO), el 23,3% canales dirigidos al publico infantil y el 16,7% canales relacionados con contenidos televisivos. Curiosamente a lo que a priori puedas pensar los canales sobre videojuegos, cine o entretenimiento no consiguen tantos views.
  • T-Series, el canal indio que encabeza la lista, acumula cerca de 30 mil millones de visualizaciones (29.450.617.500 a día de hoy) y es al mismo tiempo el canal que más views alcanza en una semana (403,439,581). Por su parte, EnriqueIglesiasVEVO completa la lista en el puesto nº 30 gracias a sus 10.018 millones de reproducciones.
  • De estos 30 creadores, Canal KondZilla, es el canal que más suscriptores consigue al día, más de 78k.
  • Por su parte, el que más suscriptores tiene en total es PewDiePie (rozando los 60 millones) y el que menos ABS-CBN Entertainment (con “sólo” 7,8).
  • EminemVEVO es el canal que con menos vídeos ha conseguido llegar a los 10 mil millones de views: sólo ha necesitado 72 clips. Por debajo de los 100 vídeos también se encuentra el canal de TaylorSwiftVEVO, quien con solo 86 vídeos ostenta el puesto número 11 en el ranking.

FUENTE: YouTube Top 50 Most Viewed Video Producers de Vidstatsx a fecha 18/01/2018

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Newsletter

Lo más leido