EN LAS REDES

Producción de video digital

¿Qué tipos de vídeos devora la generación X cuando entra en YouTube?

El 44% de ellos afirma que YouTube les ha ayudado a recordar viejos tiempos

Publicado

el

Ultimamente solo hacemos que hablar de los millennials, pero ¿Qué ocurre con sus padres? ¿Qué ocurre con la llamada “generación X”? ¿Les gusta ver videos en YouTube? ¿Qué tipo de videos consumen los que nacieron entre mediados de los 60 y principios de los 90?

La respuesta la tenemos gracias a uno de los últimos articulos publicados en el blog de Google.

Toma nota:

  • Los nativos de esta generación generan más de 1,500 millones de vistas diarias a YouTube. No está nada mal. De hecho el 44% de los internautas de la generación X  reconoce  ingresar a YouTube varias veces al día desde diferentes dispositivos.
  • El 44% de ellos afirma que YouTube les ha ayudado a recordar viejos tiempos. ¿Pensabas que el éxito de series como “Stranger Things” era casual? La generación X disfruta con los videos ochenteros. Prueba a ver los millones de vistas que tienen los videos relacionados con “El Chavo del 8” o el Mundial de México 86.
  • El 45% de los internautas de la generación X que ven noticias en YouTube señala que es su principal medio para saber la opinión de algún famoso o algún tema de actualidad. Y el 32% de los internautas entre 35 y 55 años reconoce que YouTube representa un medio para estar al tanto de los temas sobre los que “el mundo está hablando”.
  • El 60% de los usuarios de YouTube pertenecientes a la geneación X accede a la plataforma para aprender a hacer algo o aprender sobre algun tema en particular.

Puedes leer el artículo completo aquí: ¿Pensando cómo llegar a la generación X? Descubre qué están viendo en YouTube

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Hacia la profesionalización de los contenidos en video

Con los cambios en el panorama de medios y las nuevos hábitos de consumo audiovisual, han surgido también nuevos tipos de empresas que buscan la profesionalización del sector de los contenidos para internet como VICE, 2btube, Hitsbook o el departamento de desarrollo digital de Globomedia.

Publicado

el

Esta semana tuve el placer de participar en la mesa redonda organizada por el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay junto a Noa Cid (encargada de Content & Audience Strategy de Vice España), Bastian Manintveld (presidente ejecutivo de 2btube) y Maya Maidagán (directora digital en Globomedia) en el que compartimos nuestra experiencias al frente de cuatro empresas que aunque diferentes (un medio, una MCN, una productora y una plataforma VOD) compartimos el objetivo común de tratar e profesionalizar el sector de la producción de contenidos digitales en video.

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

PlayZ, Flooxer y MTMAD sentados en la misma mesa

El Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay reúne en la misma mesa de debate a las tres plataformas VOD de las televisiones generalistas nacionales más importantes: PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia) y MTMAD (Mediaset).

Publicado

el

Las televisiones llevan años adaptándose a los nuevos medios, expandiendo sus contenidos a través de distintas plataformas. Pero además, están empezando a crear sus propias plataformas de contenido solo para internet, dirigidas a públicos nuevos y apostando por talentos nacidos en las propias redes.

Para analizar su visión de futuro respecto al papel que juega el contenido digital en las televisiones generalistas el festival Carballo Interplay juntó en la misma mesa a directivos de PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia), MTMAD (Mediaset) y CRTVG para que compartieran sus experiencias.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Por qué los vídeos se hacen virales?

Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, explica en esta charla de TEDYouth las 4 razones por las que un vídeo se hace viral.
(Subtitulos en español disponibles)

Publicado

el

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido