EN LAS REDES

Producción de video digital

Facebook quiere apostar por los contenidos de noticias y gastarse hasta 10 millones de dólares por programa

Publicado

el

Foto: Pexels

Según publican varios medios de EEUU, Facebook está decidida a seguir apostando por la producción de contenidos para Facebook Watch, poniendo el foco especialmente en los programas de noticias.

De hecho, se espera que este verano estrene seis nuevos programas de corte informativo.

Y para ello no va a escatimar en gasto. Según Digiday, la empresa de Mark Zuckerberg estaría manejando presupuestos de entre 5 y 10 millones de dólares anuales para los programas diarios y de entre 1 y 2 millones de dólares anuales para los programas semanales.

Por otro lado, hace unas semanas The New York Times señalaba que el presupuesto de Facebook para su departamento de contenidos informativos ascendía a 90 millones de dólares y que estaba desarrollando programas junto a importantes editores de noticias como BuzzFeed, CNN, Vox o Fox News.

¿Conseguirá con esta estrategia superar la crisis de reputación en la que se ha visto envuelta en los últimos meses por las fake news ?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido