EN LAS REDES

Producción de video digital

Facebook lanza «Watch Party » en todo el mundo

Publicado

el

Tras unos meses de prueba, Facebook acaba de lanzar a nivel mundial «Watch Party» en todos los grupos de su plataforma.

¿Qué que es «Watch Party»?

Pues la nueva forma de ver vídeos en Facebook en tiempo real junto a varias personas. La idea es sencilla. Una vez que se inicia una «Watch Party», los participantes pueden ver vídeos, en directo o grabados, e interactuar al mismo tiempo. Suena bien, ¿no?

La idea consiste en crear nuevas formas de reunir a la gente en torno al vídeo para facilitar que se generen conversaciones entre los usuarios. O lo que es lo mismo: mejorar la experiencia de ver vídeos en Facebook para que sea aún más divertida y social.

Además, con motivo del lanzamiento mundial, Facebook ha incorporado dos nuevas funciones fruto del feedback que le han dado los primeros usuarios durante el periodo de prueba: En primer lugar, «Co-hosting», que permite al organizador designar a otros moderadores que pueden añadir vídeos y mantener la retransmisión activa. Por otro lado, «Crowdsourcing», que permite a cualquier persona en una «Watch Party» sugerir vídeos para que el organizador los añada.

Durante estos meses de prueba ya hemos podido ver algunas «Watch Party» exitosas como la que organizó el grupo de K-Pop KARD para celebrar su primer aniversario con sus fans de todo el mundo. Reprodujeron un teaser de su próximo álbum y un nuevo vídeo musical, y también incluyeron una retransmisión de Facebook Live con los miembros del grupo.

Con esta nueva funcionalidad se abre todo un mundo de posibilidades. Tanto que Facebook ya se está planteando abrir esta nueva funcionalidad también a las fanpages y los perfiles privados.

Para entender más cómo funcionan las «Watch Party» echa un ojo a este video:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

YouTube sigue reinando entre las apps de redes sociales en España

Publicado

el

Como puedes ver en la gráfica que acompaña este post, la app de YouTube sigue siendo la reina absoluta entre las aplicaciones de social media con mayor cuota de mercado en España según el Estudio EGMobile elaborado por Smartme Analytics.

Con una cuota del 80,3% del mercado (y subiendo) está cada día más distanciada de la app de Facebook que entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019 sufrió un descenso del 1,1%.

Me parece clave destacar que entre las 10 apps de redes sociales con mayor cuota de mercado en nuestro país 3 sean redes sociales 100% dedicas al consumo de video (YouTube, Snapchat y TikTok). ¿Cuantas de estas apps tienes instaladas en tu móvil?

(Por cierto ¿Qué hace Google+ en este ranking?)

Sigue leyendo

Lo más leido