EN LAS REDES

Producción de video digital

Twitch la está rompiendo y tu ni siquieras sabes lo qué es

Publicado

el

¿Te suena Twitch?

Posiblemente no hayas entrado nunca en esta plataforma ni mucho menos tengas cuenta si no eres un fan de los videojuegos. Pero te aseguro que cuando veas las cifras que ya está manejando esta plataforma de streaming de video en vivo, propiedad de Amazon, te van a dar muchas ganas de ir corriendo a echar un vistazo para descubrir qué es eso de Twitch, donde tu sobrino pasa las horas viendo las competiciones más importantes de eSports o simplemente a otros gamers jugar a videojuegos.

Lo creas o no, Twitch terminó en 2017 con 15 millones de visitantes diarios. Pero ahí no queda la cosa:

  • Ya cuenta con más de 2 millones de transmisiones únicas al mes y se suben 124 millones de clips al año.
  • Sus usuarios vieron alrededor de 355 mil millones de minutos de contenido de Twitch el año pasado. Un crecimiento bestial si tenemos en cuenta en 2016 estaba en 63 mil millones de minutos anuales.
  • Su programa de partners lo integran ya más de 27,000 streamers asociados y 150,000 streamers afiliados. De hecho en un año el número de creadores que gana dinero en la plataforma se ha disparado un 223%. (FYI, los afiliados son creadores con al menos 50 seguidores y ocho horas de transmisión el mes anterior a la solicitud, mientras que los asociados son sus “hermanos mayores” y deben transmitir tres veces por semana a un “público en constante crecimiento”).

Increible, ¿no?

Y tú sin saberlo.

Puedes abrir una cuenta ahora de Twitch aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Producción de video digital

Hacia la profesionalización de los contenidos en video

Con los cambios en el panorama de medios y las nuevos hábitos de consumo audiovisual, han surgido también nuevos tipos de empresas que buscan la profesionalización del sector de los contenidos para internet como VICE, 2btube, Hitsbook o el departamento de desarrollo digital de Globomedia.

Publicado

el

Esta semana tuve el placer de participar en la mesa redonda organizada por el Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay junto a Noa Cid (encargada de Content & Audience Strategy de Vice España), Bastian Manintveld (presidente ejecutivo de 2btube) y Maya Maidagán (directora digital en Globomedia) en el que compartimos nuestra experiencias al frente de cuatro empresas que aunque diferentes (un medio, una MCN, una productora y una plataforma VOD) compartimos el objetivo común de tratar e profesionalizar el sector de la producción de contenidos digitales en video.

 

Sigue leyendo

Producción de video digital

PlayZ, Flooxer y MTMAD sentados en la misma mesa

El Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay reúne en la misma mesa de debate a las tres plataformas VOD de las televisiones generalistas nacionales más importantes: PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia) y MTMAD (Mediaset).

Publicado

el

Las televisiones llevan años adaptándose a los nuevos medios, expandiendo sus contenidos a través de distintas plataformas. Pero además, están empezando a crear sus propias plataformas de contenido solo para internet, dirigidas a públicos nuevos y apostando por talentos nacidos en las propias redes.

Para analizar su visión de futuro respecto al papel que juega el contenido digital en las televisiones generalistas el festival Carballo Interplay juntó en la misma mesa a directivos de PlayZ (RTVE), Flooxer (Atresmedia), MTMAD (Mediaset) y CRTVG para que compartieran sus experiencias.

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Por qué los vídeos se hacen virales?

Kevin Allocca, gerente de tendencias de YouTube, explica en esta charla de TEDYouth las 4 razones por las que un vídeo se hace viral.
(Subtitulos en español disponibles)

Publicado

el

Sigue leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido