EN LAS REDES

Producción de video digital

5 ejemplos de empresas que han sabido sacar partido al poder del video en Facebook

Publicado

el

Imita las tendencias

Sin duda Philadelphia se ha inspirado en los videos de Buzzfeed Tasty para grabar este video de 45 segundos que explica como hacer mini tartas de queso con su producto. ¿Si a Buzzfeed Tasty por qué a ellos no? Un buen análisis previo sobre este formato de éxito (analizar cómo graban y editan este tipo de contenidos) les ha generado 4,3 millones reproducciones, o lo que es lo mismo, ser el video nativo más visto del sector en 2017.

Videos en 360º

La marca de ropa de montaña Patagonia acertó al apostar por el formato 360º en este sencillo video que ya acumula más de 400k views en el que nos transporta al lugar donde sus prendas lucen mejor. Sencillo y directo.

Cuida el montaje

Con este video publicado hace apenas dos meses y que ya acumula 11.000 interacciones orgánicas, Effy Jewelry ha sabido transmitir los valores de la marca (lujo, exclusividad, brillo, etc) gracias a una realización y un montaje muy cuidados donde predominan los primeros planos de los productos para que en las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles se luzcan a la perfección.

Facebook Live

¿Hay algo más loco que repartir un Lamborghini en una caja de madera? ¡Si! Grabarlo y emitirlo en vivo. Los fans se volvían locos comentando esta retransmisión en directo que acumula 2.500 comentarios y ha sido compartida más de 4 mil veces.

Sé ingenioso

Con esta ingeniosa idea 100% «food porn» no apta para veganos, en el que vemos varias tiras de tocino chisporroteantes dentro de un horno, la marca de alimentos cárnicos Wright Brand Bacon hizo salivar a sus seguidores con un concepto sencillo pero que apuntaba a sus más básicos sentimientos. En total: casi 4 millones de reproducciones.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Producción de video digital

10 tipos de videos que no vas a poder monetizar en YouTube

Publicado

el

Si ya estás monetizando los vídeos de tu canal de YouTube, seguro que no necesario que te recuerde que es crucial que tu canal siga las políticas de monetización de la plataforma, las cuales abarcan las normas de la comunidad y las políticas sobre derechos de autor, así como las Políticas del programa AdSense. Además, también debes cumplir las directrices de contenido adecuado para anunciantes.

Pero es probable que tras revisar tantas normas te termines haciendo un lio.

Por eso, para ponértelo fácil y evitar tentaciones, aquí tienes una lista de 20 tipos de vídeos que de arranque, ya te digo, que no vas a poder monetizar en la plataforma de vídeo de Google:

  1. Contenido repetitivo o sin sentido que no aporte nada nuevo ni valor educativo.
  2. Contenido producido en masa, mediante plantillas o de forma programática.
  3. Vídeos que ya han subido anteriormente muchas veces otros creadores.
  4. Vídeos en los que exclusivamente se lean materiales de terceros, como pantallazos de un sitio web.
  5. Recopilaciones de canciones de varios artistas (aunque tengas su permiso).
  6. Canciones idénticas a las originales, salvo que las hayas modificado de alguna manera.
  7. Presentaciones de diapositivas o texto en movimiento de valor educativo limitado o nulo y con poca información nueva.
  8. Recopilaciones de vídeos cortos procedentes de otras redes sociales.
  9. Fragmentos de series de televisión editados donde no aportes nada nuevo.
  10. Vídeos que promocionan el contenido de otros creadores aunque tengas su permiso.

Y ya de paso, para adelantarme a tus dudas, aquí te dejo 5 tipos de vídeos que por el contrario si vas a poder monetizar sin problema:

  1. Varios vídeos que empiecen y terminen igual, pero el grueso del contenido sea diferente.
  2. Vídeos de reacciones a otros vídeos donde hables y analices el contenido original.
  3. Una escena de una película donde has cambiado el guion y grabado voces nuevas.
  4. Fragmentos de vídeos que no has creado tu (por ejemplo un trailer) que ayudan a contextualizar una crítica o reseña.
  5. Repeticiones de un evento deportivo donde explicas los movimientos acertados y desacertados que realizó un atleta.

Sigue leyendo

Producción de video digital

[Documental] Nuevas modalidades de consumo audiovisual

No dejes de ver este documental sobre las nuevas modalidades de consumo audiovisual realizado por Elena Rodríguez, como TFG de sus estudios en Comunicación Audiovisual y Publicidad, en el que tuve la suerte de ser entrevistado junto a Elena Neira y Borja Terán aportando nuestra visión sobre el futuro de la televisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Qué papel juegan las marcas en los eSports?

Descubre en esta nueva sesión online, organizada por la BCMA Spain en colaboración con Mediapro, el papel que juegan las marcas en la industria de los eSports y la grandísima oportunidad que existe para que desarrollen proyectos de branded content en torno a esta forma de entretenimiento que ya acumula una audiencia global de 453 millones de espectadores en todo el mundo.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido