EN LAS REDES

Producción de video digital

Dime a qué hora ves Netflix y te diré que serie ves

Los usuarios prefieren consumir ciertos géneros de televisión en función de qué hora del día sea

Publicado

el

¿En qué momento del día te conectas a Netflix para ver tus series favoritas? ¿Por la mañana? ¿Por la tarde? ¿Por la noche?

Lamento decirte que lo hagas cuando lo hagas seguro que estás viendo lo mismo que todo el mundo. Quizás eres de los que piensas que lo bueno de los servicios a la carta como Netflix es que ahora, frente a la programación predeterminada de la televisión, tú puedes elegir qué ver y cuándo verlo. Y es verdad, y es genial, pero la realidad es que – como decía Dickens – el hombre es un animal de costumbres y al final todos terminamos viendo lo mismo a la misma hora.

Al menos, si tenemos en cuenta los datos que ha publicado Netflix en su blog oficial.

Nos han dado el control pero al final nos gusta la rutina. Eso sí, ahora somos nosotros quien marca esa rutina con total libertad. Lo tienen comprobado. Según sus métricas los usuarios prefieren consumir ciertos géneros de televisión en función de qué hora del día sea. Por ejemplo, somos más propensos a ver comedia por la mañana mientras que dejamos los documentales para verlos después de la medianoche.

Obviamente estos hábitos de consumo varían más o menos de un territorio a otro. El ritmo de vida y la cultura marcan nuestro día a día. Mientras que en España y Portugal el pico de consumo de contenidos de terror es entre las 2 y las 4 de la mañana, en EEUU el género alcanza su momento cumbre alrededor de las 9 de la noche.

En cualquier caso, a nivel global, y después de analizar 77 millones de cuentas durante 6 meses, Netflix afirma que:

  • A las 6 de la mañana, los espectadores son 34% más propensos a ver comedias como «Unbreakable Kimmy Schmidt» o «Fuller House» que durante el resto del día.
  • Un poco más tarde, aunque sorprenda, el drama representa el 47% de la visualización entre las 12 y las 2 de la tarde. Nos gusta comer viendo «Orange Is the New Black» o «Anatomía de Grey».
  • Las tardes son para las emociones fuertes. El consumo de thrillers como «The Walking Dead» y «Stranger Things» se disparan un 27% alrededor de las 9 de la noche.
  • Pero justo antes de acostarse los espectadores se decantan de nuevo por series de comedia como «Parks and Recreation» y «Master of None».
  • Finalmente, después de la medianoche, reinan las series de tipo documental como «Abstract» o «Making a Murderer» , cuyo consumo experimenta un crecimiento del 24% durante estas horas.

¿Y tu qué? ¿Coincides con los hábitos de consumo del resto de espectadores?

Fuente: Blog de Netflix

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Estas son las marcas más populares de 2019 en YouTube

Publicado

el

Para realizar este análisis, Divimove ha examinado las 500 marcas globales de mayor valor según el ranking de la consultora Brand Finance Report 2019, destacando las cinco industrias más populares en YouTube y las tres compañías de cada una de ellas con mayor número de suscriptores. Además, se han analizado los dos canales que más han aumentado sus seguidores en el transcurso de un año.

¿Por qué poner el foco en el número de suscriptores? Pues porque a diferencia de las visualizaciones, generadas en muchos casos por anuncios de pago como pre-rolls, los suscriptores reflejan con mayor fidelidad el alcance y crecimiento de una marca en YouTube.

De entre todas las empresas analizadas, las empresas del sector de medios y entretenimiento se sitúan a la cabeza con un promedio de 4 millones de abonados en 2019, lo que representa un aumento de 1.5 millones de espectadores en comparación con el año anterior.

Los líderes de la industria son Warner Bros (8.06 millones de suscripciones), BBC (7.61 millones) y ABC News (7 millones), mientras que las marcas de medios de más rápido crecimiento en 2019 fueron Fox News y CBS News, cuyo público aumentó casi un 70%.

Por su parte, con 11.8 millones de suscriptores, Netflix lidera el sector de las empresas tecnológicas más populares en YouTube, por delante de Apple con 10.4 millones de seguidores y Playstation con 9.3 millones de usuarios suscritos a su canal de marca. HP y Tencent atrajeron a la mayoría de los nuevos suscriptores en la industria de la tecnología, aumentando un 309% y 149%, respectivamente. El número promedio de suscriptores a los canales de YouTube de las compañías tecnológicas fue de 1.47 millones (en comparación con 740,000 en 2018).

En la industria de alimentos y bebidas, Red Bull lideró el ranking de la marca por tercer año consecutivo. La compañía austriaca registró 9.04 millones de suscriptores en su propio canal de YouTube, muy por delante de sus rivales Coca-Cola (3.28 millones) y Pepsi (838,000). Pero sobre todo destaca el canal de Subway que logró un crecimiento notable en 2019 (un 706%). Las marcas en este sector alcanzaron un promedio de 613,700 suscriptores, en comparación con los 530,000 en 2018, lo que lo convierte en la tercera rama más grande de la industria en YouTube.

Sigue leyendo

Producción de video digital

3 gráficas para entender la relevancia que ya tiene el branded content en España

Publicado

el

Fotograma de uno de los videos del programa "Aprendemos Juntos" de BBVA

La BCMA ha presentado la IV Edición del CONTENT SCOPE, el estudio de referencia realizado por SCOPEN que da a conocer la realidad del branded content entre los profesionales del sector, y que este año pone de relevancia en qué medida el branded content es ya una disciplina de comunicación consolidada en nuestro país.

Así lo reflejan los datos:

  • El 92% de las compañías encuestadas reconocen estar realizando ya acciones de Branded Content.
  • De hecho, en los dos últimos años la inversión media ha crecido un 41%. El promedio de inversión anual de las empresas encuestadas (128 compañías distintas, 35% de las cuales pertenecen al Top100 de INFOADEX) actualmente se sitúa en 319,402 €.
  • Y casi un tercio de los anunciantes considera que el branded content es ya algo muy importante dentro de su estrategia e comunicación.

Puedes descargar el resumen en PDF aquí

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿A qué ritmo fueron ganando suscriptores los canales de YouTube más populares?

Hoy en día «T-Series» es el canal de YouTube con más suscriptores de la plataforma. Pero no siempre fue así. Descubre en este video de «Data Is Beautiful» cómo ha sido la batalla por ocupar el trono de «El canal de YouTube con más suscriptores» a lo largo de los años.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido