Contacta conmigo

Producción de video digital

Dime a qué hora ves Netflix y te diré que serie ves

Los usuarios prefieren consumir ciertos géneros de televisión en función de qué hora del día sea

Publicado

on

¿En qué momento del día te conectas a Netflix para ver tus series favoritas? ¿Por la mañana? ¿Por la tarde? ¿Por la noche?

Lamento decirte que lo hagas cuando lo hagas seguro que estás viendo lo mismo que todo el mundo. Quizás eres de los que piensas que lo bueno de los servicios a la carta como Netflix es que ahora, frente a la programación predeterminada de la televisión, tú puedes elegir qué ver y cuándo verlo. Y es verdad, y es genial, pero la realidad es que – como decía Dickens – el hombre es un animal de costumbres y al final todos terminamos viendo lo mismo a la misma hora.

Al menos, si tenemos en cuenta los datos que ha publicado Netflix en su blog oficial.

Nos han dado el control pero al final nos gusta la rutina. Eso sí, ahora somos nosotros quien marca esa rutina con total libertad. Lo tienen comprobado. Según sus métricas los usuarios prefieren consumir ciertos géneros de televisión en función de qué hora del día sea. Por ejemplo, somos más propensos a ver comedia por la mañana mientras que dejamos los documentales para verlos después de la medianoche.

Obviamente estos hábitos de consumo varían más o menos de un territorio a otro. El ritmo de vida y la cultura marcan nuestro día a día. Mientras que en España y Portugal el pico de consumo de contenidos de terror es entre las 2 y las 4 de la mañana, en EEUU el género alcanza su momento cumbre alrededor de las 9 de la noche.

En cualquier caso, a nivel global, y después de analizar 77 millones de cuentas durante 6 meses, Netflix afirma que:

  • A las 6 de la mañana, los espectadores son 34% más propensos a ver comedias como “Unbreakable Kimmy Schmidt” o “Fuller House” que durante el resto del día.
  • Un poco más tarde, aunque sorprenda, el drama representa el 47% de la visualización entre las 12 y las 2 de la tarde. Nos gusta comer viendo “Orange Is the New Black” o “Anatomía de Grey”.
  • Las tardes son para las emociones fuertes. El consumo de thrillers como “The Walking Dead” y “Stranger Things” se disparan un 27% alrededor de las 9 de la noche.
  • Pero justo antes de acostarse los espectadores se decantan de nuevo por series de comedia como “Parks and Recreation” y “Master of None”.
  • Finalmente, después de la medianoche, reinan las series de tipo documental como “Abstract” o “Making a Murderer” , cuyo consumo experimenta un crecimiento del 24% durante estas horas.

¿Y tu qué? ¿Coincides con los hábitos de consumo del resto de espectadores?

Fuente: Blog de Netflix

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboralRodrigo he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de video digital

Analizando los 10 videos más vistos de YouTube en 2017

Dos de los vídeos son branded contents para las marcas Oreo y Pepsi.

Publicado

on

Seguro que estos días has visto por todos lados la lista de los vídeos más vistos de YouTube de este año, pero… ¿te has parado a analizarlos?

Echa un ojo a estos datos:

  • Los 10 vídeos más vistos del año de YouTube han acumilado 633 millones de views, 83 millones más que los 10 del año pasado.
  • Estos vídeos fueron vistos durante más de 40 millones de horas desde el 1 de enero de 2017.
  • Los canales que los subieron suman entre todos más de 55 millones de suscriptores.
  • Música. La mitad de los vídeos (5 de 10) son vídeos eminentemente musicales. Entre ellos el más visto del año. Un clip del programa tailandés “The Mask Singer“.
  • Contenidos televisivos: También el 50% de los vídeos son contenidos procedentes o relacionados con programas de televisión: America’s Got Talent, The Late Late Show with James Corden, la final de la Super Bowl…
  • Publicidad que entretiene: 2 de los vídeos son contenidos publicitarios / branded content de las marcas Oreo y Pepsi.
  • Ficción. Sin embargo, sólo 1 de los vídeos es un contenido de ficción. El cortometraje “In a Heartbeat“.

Aquí está la lista completa de los mejores vídeos del año a nivel mundial:

1. Until We Become Dust—Oyster Masked

2. Ed Sheeran—Shape of You | Kyle Hanagami Choreography

3. Ping Pong Tricks Shots 3 | Dude Perfect

4. Darci Lynne: 12-Year-Old Singing Ventriloquist Gets Golden Buzzer—America’s Got Talent 2017

5. Ed Sheeran Carpool Karaoke

6. Lady Gaga’s Full Pepsi Zero Sugar Super Bowl LI Halftime Show | NFL

7. “INAUGURATION DAY” — A Bad Lip Reading of Donald Trump’s Inauguration

8. History of the Entire world, I Guess

9. In a Heartbeat—Animated Short Film

10. Children Interrupt BBC News Interview—BBC News

Sigue Leyendo

Producción de video digital

¿Cuáles han sido los videoclips más vistos de YouTube en 2017?

“Despacito” de Luis Fonsi, “Subeme la radio” de Enrique Iglesias y “Felices los 4” de Maluma encabezan la lista. Nadie puede con el electrolatino.

Publicado

on

En este articulo te contaba cuales han sido los videos de YouTube más vistos en España este año. Pero, si dejamos de un lado las parodias, los vlogs y los videos virales y nos centramos sólo en la música… ¿Cuáles han sido las canciones más vistas en España en YouTube este año?

1. Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee

2. Enrique Iglesias – SUBEME LA RADIO (Official Video) ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

3.Maluma – Felices los 4 (Official Video)

4. J Balvin, Willy William – Mi Gente (Official Video)

5. Ed Sheeran – Shape of You [Official Video]

6. Shakira – Me Enamoré (Official Video)

7. Becky G – Mayores (Official Video) ft. Bad Bunny

8. El Amante – Nicky Jam (Video Oficial) (Álbum Fénix)

9. Chris Jeday – Ahora Dice (Official Video) ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel

10. Una Lady Como Tú – MTZ Manuel Turizo | Video Oficial

Sigue Leyendo

Producción de video digital

¿Qué audiencia tienen los programas de Facebook Watch?

Tres meses después del lanzamiento Facebook sólo ha anunciado la renovación de un puñado de los programas iniciales.

Publicado

on

Como sabes, la empresa de Mark Zuckerberg lanzó hace unos meses su plataforma de video bajo demanda Facebook Watch en Estados Unidos. Y lo hizo por todo lo alto. Apostando por contenidos de producción propia de la mano de grandes compañías digitales como ATTN, Buzzfeed o Group Nine Media y anunciando que estaba dispuesto a desembolsar más de 250,000 dólares por episodio para los shows con guiones más largos y entre 10,000 y 35,000 dólares por episodio para los programas de formato breve.

Pues bien, tres meses después del lanzamiento, Facebook sólo ha anunciado la renovación de un puñado de los programas iniciales. Concretamente “Returning the Favor“, “Ball in the Family“, “Loosely Exactly Nicole” y “Strangers“.

¿Qué audiencia han conseguido estos programas en esta primera temporada?

Pues… más o menos.

Fijate en esta gráfica realizada por Business Insider:

Como puedes ver, todos los shows de Facebook Watch generaron una gran audiencia con el primer episodio pero luego sufrir una caída radical de espectadores en los siguientes episodios. Si estos son los programas que sí han renovado y tendrán una segunda temporada, imaginate el resto.

Conseguir 30,2 millones de views en el episodio de estreno no parece mucho si tenemos en cuenta los 138 millones de usuarios activos que Facebook tiene a diario en Estados Unidos. Pero lo de 192k espectadores por episodio ya es de broma.

¿Qué ocurre entonces? ¿Facebook no es tierra fértil para contenidos seriados? ¿O el problema es que no han dado todavía con la tecla? ¿Qué tipo de contenido la gente esperar encontrar en una red social como Facebook? ¿Qué opinas tú?

Por cierto, si te interesa Facebook Watch quizás también te interese estos artículos:

Sigue Leyendo
Publicidad

Facebook

Newsletter

Lo más leido